Jhodernet

309
1
Compartir

Ojito a Caretas

“A partir de su manifestación de cierre de campaña, Keiko no solo ha dado vivas filiales a su encarcelado padre sino que lo ha subido al estrado en calidad de prócer nacional y proclamado reiteradamente a su régimen como el “¡mejor gobierno de la historia del Perú!”(…) ¿Puede tener algún lugar ejemplar en nuestra historia el Presidente de la República que fugó del país de Grau, Cáceres y Bolognesi en circunstancias bochornosas, y que se refugió en la tierra de sus ancestros postulando incluso, aunque infructuosamente, a la Dieta en representación de una facción fascista?”. Editorial de la revista Caretas para reflexionar.

Los más votados en Loreto

Silvia Barbarán con buenos votos. Foto archivo

Esta es la relación de los candidatos al Congreso Nacional y Parlamento Andino que recibieron los votos preferenciales de los loretanos. Ojo, ojito, no quiere decir que sean proclamados como congresistas, eso es otro cantar. Y siempre en cada elección no basta tener miles de votos preferenciales sino integrar una lista aceptable.
Norman Lewis            23,483
Chacho Inga               20,646
Jaime Fartolino           17,964
Patricia Donayre         16,178
Silvia Barbarán           15,366
Víctor Isla                  13,624
Llens Brunner             13,455

Estos resultados son parciales porque en el caso del Congreso falta 0.5% de actas y en el Parlamento Andino falta 30% de actas. Lo que quiere decir que el profesor Jaime Fartolino es uno de los candidatos más votados en la región. Y Fartolino cada vez que puede jura y rejura que políticamente es cercano a Rafael Rey de “Renovación” que es algo así como el opus partidario. Amén.

Shaluco y las barcazas

Shaluco sabe de barcazas y de alquileres

El exalcalde de Maynas, Salomón Abensur Díaz, fue entrevistado por el director del noticiero “La Razón” de Radio Diez; James Beuzeville Zumaeta, y habló que cada barcaza de las características de las que tiene en custodia la Municipalidad se puede alquilar en 200 a 300 dólares diarios y que la muni está impedida por ley hacer este tipo de transacciones. Ajá. Y que en ese tema recién comienzan a aparecer los testimonios de los involucrados. Shaluco ha reaparecido en los medios de comunicación y el próximo lunes estará en el programa televisivo “Pro & Contra” a las diez de la noche a través de Canal 21.

12 millones

La Municipalidad Provincial de Maynas ha recibido por diversos conceptos en el primer trimestre del 2011 la suma de 12 millones aproximadamente y que marzo fue el que más recibió ya que ingresaron a las cuentas 4 millones 283 mil soles. Damos esta información porque el Alcalde Charles Zevallos ha declarado que está preocupado porque “parece que en la Municipalidad existen magos que hacen desaparecer el dinero”. Si hay magos con esas características Charles tiene dos posibilidades: poner un circo o adiestrar a los magos para que en lugar de desaparecer el dinero lo aumenten. Mínimo, señor.

Pedido de Pinedo

El doctor Enrique Pinedo ha pedido, a través del noticiero de Radio Loreto que conduce Raúl Celis López, que Charles Zevallos viaje menos y permanezca más en Iquitos. Al instante el alcalde respondió que sólo ha realizado cinco viajes y todos ellos son beneficiosos para la provincia porque ha firmado convenios. Lo que no ha dicho el expresivo Charles es que en cinco viajes ha estado más de 45 días fuera. Y si de convenios se trata haría bien la autoridad edil en exhibir por lo menos una fotito de su viaje a España y donde se le observe firmando algo beneficioso para Maynas.

¿Y las embarcaciones del Gorel?

Se sabe que el Gobierno Regional de Loreto tiene dos embarcaciones entregadas en custodia por OFECOD, que es la entidad que autoriza la entrega de bienes incautados a procesados por narcotráfico y corrupción. Como estamos en todo el lío de la mala utilización de barcazas en la MPM sería pertinente que el Gorel informe dónde y en qué situación están las embarcaciones. Ojalá pues.

Foco infeccioso en el Gorel

Tremendo charco infeccioso en las narices del Gorel, elimínenlo ya

En las instalaciones del Gobierno Regional de Loreto no se sabe por la negligencia de quién o quiénes existe un foco infeccioso de enfermedades, especialmente del dengue. Es un tremendo charco que debería eliminarse al instante porque está en las narices -¿o panza?- del ente regional y nos imaginamos que todos los que acuden diariamente a las oficinas de la sede central lo miran y no hacen nada. Tienen que eliminarlo, ¡ya!

(Visited 32 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorLos buenos pasos
Artículo siguienteEl techo del misionero…

1 Comentario

  1. El Dr Pinedo, echa la culpa a sus dirigentes nacionales del APRA, cuando el tambien es parte del aprismo en Loreto, y es uno de los derrotados. Eso le pasa por estar soboneando a Iván Vásquez, y estar arrastrandose en Punchana en las acciones cívicas de “Juanito”, todo para que no le boten a su recomendado del municipio punchanino

Comments are closed.