Jhodernet

260
2
Compartir

El futuro de Pancho

Pancho Sanjurjo y su futuro con Meléndez

El alcalde de San Juan, Panchito Sanjurjo, no tiene experiencia política. Y esa condición en una autoridad puede ser buena y/o mala. Por lo menos en cuanto a las invasiones le puede resultar contraproducente. Pero, claro, en este como en otros temas tiene a Fernando Meléndez jugando su partido por la elección hacia la Presidencia de Loreto y sin pensar que puede quemar a la autoridad. Si Pancho va dejar que el alcalde sea el flaquito Meléndez va terminar con malísima imagen y con su futuro político hipotecado. Ahora bien, hay que decir con las letras bien claritas que don Panchito tiene todo el derecho de escoger a quien le asesora en el puesto. Y hasta en sus errores nosotros vamos a defender ese derecho. Aunque eso le lleve derecho al despeñadero.

 

Sigue el lavado

No hay que ser adivino para comprobar que el lavado de activos sigue vigente en Iquitos. Algunos un poco percudidos y magullados pero siguen con el negocio ilícito. Se afirma en fuentes policiales que algunos empresarios están desesperados porque se los sigue al milímetro sus andanzas y que solo es cuestión de tiempo para que se ejecuten operativos con la finalidad de detener sus operaciones.

 

Palabra de Rubén

Rubén Meza

El periodista Rubén Meza, quien trabaja desde hace varios años en diferentes medios de comunicación, al ser entrevistado en el programa de TV Pro & Contra ha dicho que entre las periodistas mujeres a quien considera como la mejor es a Luz Marina Herrera. Es la opinión de Rubén que, seguro, está motivada en el trabajo de Luz que se diferencia de algunas colegas. Por ejemplo de una que está empecinada con la gestión de Iván Vásquez Valera, presidente de la región Loreto, luego de haber presentado hace algunos años un pedido de auspicio por cinco mil soles. Desde que la negaron todos los días se ocupa de dicha gestión. ¿Cómo se llama eso, ahh?

 

Despedida desteñida

Tal como se preveía la despedida de Roberto “Chorrillano” Palacios fue un fracaso por lo menos en cuanto a asistencia se refiere. Y es que quien organizó esta actividad carece de olfato, pues hay que tenerlo para saber lo que puede recibir el apoyo de la gente. Además, eso de presentar una selección de Loreto con jugadores tomados a dedo de la manera más improvisada, es no solo una burla sino un hecho que la gente repudia. Para otra hay que hacer mejor las cosas. Suerte.

 

¿Verano?  

Por lo menos hasta el cierre de la edición de este diario no llovía. Desde el viernes no llueve en Iquitos y eso coincide con que el crecimiento de los ríos se ha detenido. Claro que no solo debe detenerse sino que tiene que comenzar su descenso para que los pobladores ribereños comiencen a alegrarse. Vamos a ver cómo va esta semana.

 

Petróleo y comunidades

Uno de los temas que marcará la agenda de esta semana es la explotación petrolera. Porque un grupo de dirigentes asegura que la empresa Pluspetrol contamina los ríos mientras que los ejecutivos de esta empresa reafirman que todo el trabajo de extracción se hace cuidando el medio ambiente. Habrá que visitar la zona para tener mayores detalles.

 

¿Habrá museo?

Luego de la reunión que convocó el congresista Isla para conversar con algunas personas sobre la posibilidad de la construcción del museo amazónico, uno de verdad, se sabe que la idea tiene grandes avances y que Santiago Rivas trabaja en la elaboración del proyecto. Ojalá se camine con paso firme y se llegue a buen puerto.

(Visited 25 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. Casa de empeño o lavanderia de money, sinceramente muchas casa de empeño hay en iquitos alguien debe investigar por dios

  2. Acá en Iquitos hay dos cosas inexplicables:
    1. Fernando Meléndez, debe ganar muuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyyyy bien como asesor de San Juan como para pagar publicidad en la radio y televisión y viajar por la región (como él mismo lo dice), educar a sus hijos en el San Agustín, tener movilidad a su disposición todo el día y hasta camioneta. Habría que alegrarnos por la suerte que este yerno del fujimorismo y monteCINISMO tiene para poder vivir a sus anchas. Mientras San Juan, tiene en Dino Soria a un franelero que lo defiende en la medidad que insulta y se mofa de otras autoridades.
    2. Ya es hora que la policía pare a tanta casa de empeño, el negocio resulta tan redondo que una de ellas ya tiene su propia marca de televisores, y por lo visto de los sopts, todas estas casitas son del mismo dueño (o la falta de creatividad del que contratan se hacen sobre una misma plantilla) lo cierto es que muchas de estas casitas de empeño ya nacen con productos en sus mostradores. Vaya suerte?

Comments are closed.