Jhodernet

290
1
Compartir

Suspensión con críticas

La medida dispuesta por el sector Educación de suspender las clases en los colegios afectados por las inundaciones ha recibido críticas y expresiones de apoyo. Algunos consideran que no se debió habilitar los colegios para albergar a los afectados. Otros sostienen que era necesario suspender las labores pues varios colegios no reúnen las condiciones para el dictado de clases. Lo único que se espera es que luego de los problemas que genera las inundaciones se recupere las horas de clases perdidas.

Volvió Murgueytio

El jefe nacional de Indeci, general EP. Alfredo Murgueytio Espinoza volvió a Iquitos para continuar verificando que la labor que desarrolla la entidad que dirige y las donaciones que se entrega a los municipios llegue a los damnificados. El ex jefe de la región militar del Oriente verificó la entrega de los baños portátiles y la ayuda que se viene enviando a los pobladores en las diferentes provincias de la región.

Pocos baños o poca ayuda

Para algunos los 33 baños portátiles que trajo el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, resulta insuficiente. Indudablemente que nadie en estas circunstancias queda satisfecho con la ayuda que recibe. Más allá que si la ayuda es poca o no, lo que se tiene que hacer es tratar de que los pobladores no sigan viviendo en zonas que todos los años son afectadas por la naturaleza. Se debe trabajar para habilitar terrenos con las condiciones necesarias. Si se suma lo que se viene gastando en atender a los damnificados, fácil, esos recursos, se pueden destinar a fines más importantes.

Lo sacaron

Lo sacaron de Sedaloreto

Jorge Pérez Santillán, finalmente fue retirado del Directorio de Sedaloreto. De nada le valió al docente de la UNAP presentar documentos de presuntas irregularidades por parte del gerente general y el gerente de operaciones, criticar al director Raúl López Del Águila y pedir la reorganización de la empresa de agua. Como en su momento se dijo en esta columna, más fácil era que permaneciera en la empresa de agua el abogado López Del Águila, a que se quedara Pérez Santillán.

Charles y sus hijos

Charles junto a sus hijos

De acuerdo a lo informado por el periodista James Beuzeville. El alcalde de Maynas, Charles Zevallos estuvo junto a sus hijos en un restaurant de la capital celebrando la Semana Santa. De acuerdo a lo descrito por el periodista, el alcalde luce un semblante de una persona en recuperación y se nota que tiene medio cuerpo paralizado. El director del programa “La Razón” de radio Diez, expresó que la autoridad edil necesita recuperarse sin que nadie lo moleste. Además destacó el apoyo que le dan sus hijos.

Para destacar

Humala no se olvida de los loretanos

Más allá de las simpatías que se tenga o no con el presidente de la República, Ollanta Humala se debe destacar la presencia del mandatario el último viernes. La ayuda que trajo no será quizá lo que se necesita, pero sirve para palear en algo las necesidades de los pobladores. Lo que si hay que pedir es que quienes están a cargo de administrar y repartir los alimentos, que es parte de lo que llegó a Iquitos, se entregue a quienes realmente lo necesiten.

(Visited 31 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorEl museo de la inocencia
Artículo siguienteDe oidor

1 Comentario

Comments are closed.