Jhodernet

321
2
Compartir

Humala santo

Mientras la comunidad católica se aprestaba a participar de las celebraciones del viernes santo, el presidente de la República, Ollanta Humala y algunos ministros de Estado y el congresista loretano Víctor Isla, llegaban a Iquitos trayendo ayuda para los miles de damnificados de las inundaciones. El jefe de Estado estuvo algunas horas en la ciudad y le bastó para comprobar cómo afecta la creciente del río a los pobladores no solo de la ribera sino de asentamientos humanos ubicados a varios metros del río. Algunos se sorprendieron con la visita del mandatario en un día de recogimiento. Poco faltó para que algunos le dijeran santo al presidente.

 

Al volante

Humala manejó vehículo

Es la tercera vez, en lo que va de su gestión, que el presidente de la República llega a Loreto. Primero fue para derogar la ley de trasvase de los ríos que lo hizo en el barrio de Belén. Luego viajó a la provincia de Ramón Castilla donde comprobó las necesidades de los pobladores de frontera y el último viernes trayendo ayuda para los damnificados. El presidente además mostró su capacidad para manejar una camioneta y viajar a lo que algunos llaman “velocidad presidencial”. Durante su periplo por estas tierras tuvo como copiloto al presidente de la región Iván Vásquez y como pasajero al congresista Víctor Isla.

 

Respetuoso de la fe

Durante su visita a Iquitos, y luego de sobrevolar en helicóptero para comprobar el estado en que se encuentra Iquitos, el presidente de la República Ollanta Humala se dirigió hasta el sector de “Sarita Colonia”. Al tomar la calle “Los Ángeles” en San Juan, se cruzó con la Vía Crucis. Humala bajó de la camioneta y junto al presidente de la región, el congresista Isla y personal de su seguridad esperaron el paso de quien representaba a Jesús cargando la cruz. Su presencia generó que muchos se olvidaran de la peregrinación y se acercaran a saludar y pedirle que ayude a los damnificados. Detalles que terminan por conectar a la autoridad con los pobladores.   

 

Pancho con Tejada

Quien aprovechó la visita del ministro de Salud, Alberto Tejada, como parte de la comitiva fue el alcalde de San Juan, Francisco Sanjurjo. El burgomaestre solicitó medicamentos para los cerca de dos mil 500 damnificados que hay en ese distrito. El alcalde no descansó en Semana Santa pues junto a sus funcionarios siguió atendiendo a los damnificados.

 

Demasiadito con “Chorri”

Que Roberto Palacios ha sido un bien jugador, ya pues, hay que admitir. Que ha sido capitán de una selección del fracaso, ya pues, también hay que admitir. Pero apoyar payasadas ya es una mala forma de incentivar el deporte. Se dice que Chorri llegara con “estrellas” del fútbol. Ya pe, como dicen los adolescentes. Y no hay homenaje que valga, así que lo mejor que haría Chorri es quedarse en Lima vacilándose y no venir a Iquitos. Y, encima, dicen que estará una selección de Loreto. Qué fácil es hacer selecciones, una payasada más seguro inventada por una mente gemela huérfana de iniciativas. Olé.

 

Loco mía…

Quien sorprendió a muchos fue el regidor Igoraldo Paredes Vásquez. El viernes apareció como representante de la municipalidad de Maynas a recibir al presidente Ollanta Humala. El concejal se tiñó el pelo pero parece que le faltó tinte pues quedó a medias. Sus canas terminaron de color rubio. Que alguna regidora le recomiende un buen tinte para que la próxima vez el estilista termine de teñir las canas al regidor.

 

Víctor en el puente

Isla recorrió zonas inundadas

El legislador Víctor Isla estuvo en todo momento junto al presidente de la República, Ollanta Humala. El congresista tuvo que caminar por algunos puentes.  Más de un reportero estuvo atento para captar cualquier eventualidad. Finalmente el parlamentario demostró que sí está para trajines imprevistos y no pierde el equilibrio.

(Visited 41 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. Las autoridades siempre deben estar en el llano, felicitaciones al Pdte Humala. El Presidente Regional ni el cinturon de seguridad se colocó, será que no sabe conducir? mentira, es que tiene su chofer a disposición, cuando él quiere y a la hora que quiere. Y no es que este en canoa, ustedes creen que viajaría en canoa? no señores…

  2. Como se ve la informalidad en Iquitos, para muestra un botón: mientras el presidente tiene puesta la correa de seguridad en el vehículo, el presidente Ivan Vásquez parece que está en una canoa. HAY QUE DAR EL EJEMPLO, PONGASE LA CORREA POR FAVOR Y ENSEÑEMOS A LA POBLACIÓN

Comments are closed.