Jhodernet

319
4
Compartir

Siempre lo mismo

Pobladores afectados por inundaciones

El problema de las inundaciones siempre se presentará todos los años en mayor o menor proporción. Siempre tomará a quienes sean las autoridades desprevenidas como muchos otros problemas. A poco más de un mes para que acabe el periodo de creciente recién se declaró en emergencia la región y se pudo conseguir ayuda. Más vale tarde que nunca y ojalá que de estas experiencias se aprenda para que este fenómeno natural no agarre desprevenido a nadie.

 

Critican a funcionario

Algunos pobladores han criticado a un funcionario de Defensa Civil por su mal trato. Obviaremos su nombre porque ni siquiera vale escribirlo. Solo es bueno recordar a quienes laboran en las entidades públicas que muchos están de paso y que deben poner en práctica el verdadero significado del calificativo de servidor público, que es precisamente servir al público.

 

Jalón de orejas

Carlos Acosta

El empresario en el rubro turismo, Carlos Acosta Gómez ha vuelto a criticar lo poco que se viene haciendo para hacer de la ciudad un destino más atractivo. Acosta sostuvo que muchos turistas optan por ir a los albergues debido a que en la ciudad no hay alternativa de turismo. El empresario hotelero señaló que falta un museo, un espacio donde los turistas puedan conocer la historia de Loreto.  Encima a la creciente de los ríos, que afectó a varios albergues, no se le saca provecho, como por ejemplo, programas paseos por el río Amazonas, la nueva maravilla natural del Mundo.

 

Teletón

El Gobierno Regional viene impulsando una Teletón para lograr recaudar donaciones para los afectados por las inundaciones. El pasado domingo fue la municipalidad de Maynas la que impulsó similar acción. Lo que da pena es ver a los músicos que buscan alegrar la actividad, cantándole a la soledad. Pocos se acercan a entregar donativos. Es lamentable que hasta en este tipo de acciones cada quien se va por su camino. No sería diferente si todos se unieran, al menos por la desgracia que padecen muchos pobladores.

 

Los denunciará

José Vargas de la Jara, es un ciudadano que aseguró que denunciará penalmente a los alcaldes de Punchana y Belén por haber llevado a personas afectadas por la creciente, a sus terrenos en el kilómetro 11 de la carretera Iquitos Nauta. Vargas denunció que Segundo Guevara sorprendió a los alcaldes aduciendo que es propietario de dichos espacios. Con documento en su poder, Vargas señaló que ya existe una orden de desalojo emitida por el Juez Bendezú. Dónde están los asesores de los alcaldes que no les advierte de estos problemas.

 

David debería reflexionar

David Núñez

El músico David Núnez debería reflexionar sobre las expresiones que vierte en su Facebook. Ayer este diario publicó una frase del cantante, quien es sub gerente de cultura del Gorel. Parece que el popular “Bolillo” se olvidó que es un personaje público y que es funcionario de una entidad importante en la región. O quizá se volvió consejero sexual como Alexandra Rampolla.

(Visited 25 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorUn viejo vals
Artículo siguienteEl clamor colectivo

4 Comentarios

  1. Que se puede esperar de un funcionario elegido a dedo sin tener los méritos ni los títulos correspondientes, ademas usa su cuenta para defender a quien le da de comer como un perro de chacra por si no sabe este “funcionario” estamos en un país democrático y todos tienen derecho a opinar y con mas razón de un presidente regional que lo único que hace es no hacer nada por su pueblo, así como defiende a su patrón debería aceptar las criticas en su cuenta pero como se cree un “pepe el vivo” bloqueo la opción de comentar las estupideces que escribe.

  2. Yo no se como pudieron ponerle a este david nuñez de sub gerente de cultura del gorel habiendo tanto talento loretano como el maestro bendayan y otros gente que realmente sabe lo que es cultura pero este infeliz que cultura puede enseñar cuando lo único que hizo fue cantar pandillas de medio pelo en explosión y si llego al gorel fue porque le olio el supi al pelacho un ayayero un chupa media más y todavia falta 02 años para que se larguen esta porquería de gente que es la mas corrupta que pueda existir gente inepta todos los que trabajan en el gorel y todavia se cree la ultima chupada del mango este enano, pigmeo chichon de suelo……………………………………

  3. Como Uds.mismos dicen: El problema de las inundaciones siempre se presentará todos los años en mayor o menor proporción. El problema no es de las autoridades, y sí de la población que lleva esto como “modus vivendi” pues es la manera más fácil de ser mantenido con el dinero público, especialmente los contamaninos, que desde que tengo uso de razón, todos los años declaran estado de emergencia y reciben ayuda (modus vivendi) por no buscar una solución duradera, sino definitiva; como mi querida Requena, que transfirió todo un barrio (Miramar) y otro de los arrededores del Alejandro Villanueva hasta el puerto del chino pobre, hoy solo presente en la memória de los mas antiguos. Haver si las autoridades dan un BASTA para esta gente y les remueven para lugares mas seguros.

Comments are closed.