Jhodernet

366
1
Compartir

Boca de urna loretana

Es cierto que la boca de urna y conteo rápido que hicieron las empresas encuestadoras a nivel nacional el domingo último dio en el clavo. Punto para ellas. Pero no olvidemos que la boca de urna que anunciaron por lo menos dos emisoras loretanas fueron de una exactitud ya vista en las elecciones de octubre del año pasado. Nos referimos a las de radio Arpegio y Diez. Inclusive con las proyecciones de votos para los congresistas acertaron. Lo que lamentablemente no ha sucedido ni siquiera con algunos medios nacionales de radio, televisión y prensa escrita.

Semáforos del desorden

Juanito Cardama que apunte los semáforos malogrados

Resulta que varios semáforos instalados en el distrito de Punchana están malogrados, según propia versión del Alcalde Juanito Cardama dada ayer a través del programa “La razón” de Radio Diez que conduce James Beuzeville. Y que los foquitos son el problema ya que se necesita miles de ellos para que funcionen como debe ser esos aparatitos. Más allá de lamentaciones en el sentido que la gestión anterior adquirió aparatos deficientes lo que debe hacer Juanito es ordenar a uno de sus funcionarios que recorra el distrito y anote todos los sectores donde los semáforos no sirven y arreglarlos. Para eso es Alcalde, para solucionar los problemas.

Los votos de Fartolino

Jaime Fartolino, provecho con esos votos

El profesor Jaime Fartolino Pimenta será uno de los candidatos más votados en estas elecciones porque como postulante al Parlamento Andino hasta el momento ha obtenido 16,528 votos preferenciales al 64% de actas procesadas. Es muy difícil que sea elegido porque tiene que competir con distritos electorales que poseen más electores. Pero los votos de Jaime son más que los obtenidos por candidatos al Parlamento Nacional, inclusive mucho más que los candidatos de Fuerza 2011. Y pensar que no le quisieron aceptar como número 1 de la lista y pusieron a un abogado que terminó restando.

No sólo de pan vive Juanito

En esa misma intervención radial Juanito ha dicho que la panadería municipal ha producido 10 mil panes que fueron repartidos en los asentamientos humanos. Esta es una buena iniciativa que ojalá no sea asistencialismo puro porque “no sólo de pan vive el hombre” sino de una gestión que proyecte buenas obras. Una de esas buenas obras es la remodelación de ese local de la Plaza Grau, que desde que lo quemaron está en desuso.

Los asesores de Isla

Ya que se sabe que el candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, tuvo asesores brasileños que apuntalaron su pase a la segunda vuelta, según han confesado varios asesores peruanos, muchos desean saber si el congresista Víctor Isla también tuvo asesores cariocas para lograr su reelección. Pues es conocido que la reelección de congresistas no es habitual en la región Loreto y esta repetición –que no es una ofensa- desbarata aquello que las reelecciones son rechazadas en esta parte del país. Y eso que no hablamos de la reelección de Iván Vásquez que tanta roncha saca a los que están en la otra esquinilla.

Que escriban un libro

Tanto Jorge Mera como Edwin Zevallos deberían ponerse de acuerdo para escribir un libro sobre cómo fracasar en las campañas electorales. Sería de mucha utilidad para ellos y para los electores. Si bien es cierto que Mera y Zevallos están en tiendas distintas lo que les une y uniforma es el odio-rencor-envidia-complejo que sienten por el líder de Fuerza Loretana. Como tienen amplia experiencia en el tema de las derrotas les sugerimos que lo hagan en dos tomos porque uno sólo es pequeño. Si no pueden escribir que contraten a uno de esos imbéciles que tuvieron como asesores y les pueden facilitar la tarea. Ahora si no saben escribir ya no es problema que debamos resolverlo nosotros.

Recién comienza

Regidor Róger Lozano, ahora le queremos escuchar

Los líos sobre la barcaza de propiedad de la Municipalidad Provincial de Maynas y que fue publicado ayer por el diario “La Región” demuestra que mucha tela hay que cortar en el tema. Y eso que recién vamos en el primer trimestre. Según los involucrados los que tienen mucho que decir son los regidores Róger Lozano, Augusto Barba y Jorge Washington y el alcalde Charles Zevallos y un asesor que, según la nota periodística, dijo “que todo se hace internamente”. A ver, a ver, a ver regidor Lozano queremos apreciar que su discurso se convierta en práctica y que todo lo que ha dicho se traduzca en acciones. Tememos que el regidor nos decepcionará. Sólo esperemos el informe que hará y donde el maderero que utilizó la barcaza ya dijo su palabra. Nosotros creemos que este problemita recién empieza y en el primer trimestre don Charles puede tener la primera denuncia en la Fiscalía. Porque el peculado se huele a lo lejos, aunque cada vez se acerca más.

(Visited 52 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorRegaño
Artículo siguienteArdiendo ante el congreso

1 Comentario

  1. Vamos a ver, señor ilustre ex decano del colegio de abogados de Loreto, Dr. Roger Lozano, con pergaminos bien ganados como hombre de leyes en nuestra comunidad. Hay que sentar precedentes, para que las personas que vendran a dirigir nuestra comuna, no lo tomen como si fuera su negocio particular. Las autoridadaes deben cumplr y hacer cumplir las normas. Este puede ser el primer alcalde vacado. Igual suerte pueden tener los regidores que no dicen nada, por cómplices al omitir denuncias de malos manejos.

Comments are closed.