Jhodernet

194
0
Compartir

Lozan  les jala oreja

Antonio Lozan

El sacerdote Antonio Lozan les jaló la oreja muy diplomáticamente a las autoridades. Les pidió que reflexionen para qué están en el cargo que ocupan y que recuerden que fueron elegidos para servir al pueblo. Lo expresado por el religioso es más que claro. Reflexión similar fue para la comunidad católica en general. Aunque para algunos está semana será igual que otras, pues la reflexión queda en un segundo plano.

La voz oficial

Alguien le habrá recomendado al abogado Raúl López del Águila que se convierta en una especie de vocero oficial de la empresa Sedaloreto en la que él es director. Solo así se entiende que en menos de una semana el director de la empresa prestadora del servicio de agua esté en algunos medios de comunicación hablando sobre algo que tenga relación con la empresa. Ayer se le escuchó decir que iban a atender a los damnificados con cisternas con agua. Parece que el abogado quiere recuperar algún tiempo perdido por lo que tiene más presencia que el gerente general y el propio presidente del directorio. 

Murgueytio volvió

Murgueytio volvió a Iquitos

El ex jefe de la Región Militar del Oriente – RMO, general Alfredo Murgueytio Espinoza, volvió a Iquitos  luego de un año y tres meses, esta vez como jefe nacional de INDECI. Murgueytio aseguró que seguirá llegando ayuda para los damnificados por las inundaciones. El ex jefe de la RMO recordó que cuando estuvo de jefe militar las inundaciones no alcanzaron tal magnitud. Lo que sí aseguró es que ninguna base militar está afectada por la creciente de los ríos.

Los abogados en su día

Los abogados estuvieron de plácemes. Celebraron su día, algunos en la sede del Colegio que los acoge y otros a su estilo. No existe ciudadano, al menos en este país, que no haya recurrido a un hombre o mujer de leyes. Ojalá que los abogados, además de haber celebrado, hayan reflexionado sobre la labor que cumplen. Hay muchos que se merecen el respeto de sus litigantes y otros parecen haberse equivocado de profesión.

Dónde fue el robo

La recepcionista y el propietario del Hotel “Gran Marañón” aseguraron que el estilista Carlos Cacho y su asistente Denny Berdialez Vela no fueron robados en el interior de dicho establecimiento. La recepcionista Cecilia Flores, sostuvo que Cacho le señaló que en ningún momento afirmó que les robaron en el hotel. Lo extraño es que en el registro del “Gran Marañón” figura que ambos personajes y los dos jóvenes ingresaron a las 8 de la mañana del domingo y los sindicados como los que les robaron se retiraron 20 minutos después. ¿Cómo y dónde se produjo el robo?. Solo Cacho y su asistente tienen la respuesta.

Somos últimos

Desaprobados en educación

Los resultados de la última evaluación sobre el nivel de la educación en el país, en especial en Loreto deberían llevar a que las autoridades, en todos sus niveles, se preocupen sobre el futuro que les espera a los niños y niñas de ésta olvidada región. Somos los últimos en todo. En comprensión lectora estamos en nada. Ni en las matemáticas nos salvamos. A ese paso en lo único que ocuparemos el primer lugar será en el vacilón.

(Visited 18 times, 1 visits today)