Jhodernet

253
0
Compartir

Monseñor recargado

Jimy Bardales

Este diario buscó por todos los medios la versión de Monseñor Miguel Oloartúa. La recargada agenda del Vicario de Iquitos, de acuerdo a versiones de sus asistentes, impidió conocer la posición del religioso sobre la denuncia de dos jóvenes que sindicaron al sacristán Jimy Bardales de haber tenido relaciones íntimas en la propia Iglesia Matriz.  Algunas organizaciones respaldan al sacristán, además demandan al Obispo a que se pronuncie sobre esta grave denuncia.

 

Decano de los directores

El abogado Raúl López  del Águila es quizá el director con mayor tiempo en el directorio de Sedaloreto. El abogado es uno de los que conoce los problemas de la empresa y a quien Jorge Pérez Santillán, también director, le viene pidiendo que dé un paso al costado. Los que es más seguro es que Pérez deje la empresa prestadora de agua ¿de lluvia?  antes que el abogado López se vaya del directorio.

 

Cuándo pagarán multas

Lo que pocos saben,  y que se contradice con lo que señaló el presidente del directorio de Sedaloreto, José Escobar, quien aseguró que la empresa prestadora de agua potable no está en quiebra, es que Sunass le impuso más de una multa que hasta la fecha no puede pagar. Si la empresa no tiene problemas por qué no pueden cumplir con honrar sus deudas. El señor aludido tiene la palabra.

 

Dongo desesperado

Francisco Dongo

Este diario conoció que luego del interrogatorio al abogado Francisco Dongo, éste habría viajado a Lima. Una versión que no pudo ser confirmada por este diario. Lo que si aseguraron es que el ex decano del Colegio de Abogados estuvo desesperado para que le aprobaran el permiso de viajar a la capital. Cuidado que don Dongo se haya ido a Lima sin permiso del Juzgado. ¿Indagará sobre este tema el juez Luis Panduro?   Al menos este diario intentará confirmar esta versión en los próximos días.

 

¿Cuándo verán apelación?

Para algunos el caso Dongo ya está en el olvido. Para este diario, no.  Por ello vale preguntar a quien corresponda en el Poder Judicial  cuándo se verá en la Sala Penal que corresponda la apelación que hiciera el juez de la Cruz a la resolución de la jueza Felices Mendoza, para que se cambie el mandato de comparecencia por detención. Vamos a esperar la versión oficial desde la Corte Superior de Justicia de Loreto.

 

Mejor material

El encargado de la Gerencia de Obras en Maynas, Darwin Montalván, aseguró que las obras que ejecutará esta gestión se harán con buen material para asegurar que no se deteriore rápidamente. Tomando las expresiones del funcionario se podría señalar que las anteriores gestiones hicieron cualquier cosa menos buenas obras. Solo basta recorrer la calles, mejor si son las nuevas pavimentaciones, para darnos cuenta que todas tienen su bachecito.

 

Los 25 años

Warren Gonzáles

El abogado Warren Gonzáles Martínez será distinguido por el Ilustre Colegio de Abogados de Loreto por sus 25 años como profesional del Derecho. Mañana 31 de marzo, el abogado recibirá el reconocimiento de su Colegio Profesional. Sus amigos han empezado a preguntarse cuántos años tiene el doctor, si ya tiene 25 años como abogado. Habrá que preguntarle al reconocido hombre de leyes si está cerca a los 50 o a mitad de los 100.

(Visited 22 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorEl soul del perezoso
Artículo siguienteEl gremio de pisteros