Jhodernet

279
2
Compartir

Paro a medias

Dirigente de choferes

Heiner Kulqui deberá evaluar por qué el paro de los choferes no fue un éxito. El dirigente de los conductores  de vehículos de transporte público, debe evaluar por qué la medida que convocó no fue acatada en su totalidad por sus agremiados como en anteriores convocatorias. ¿Habrá algún desgaste en la gestión de Culqui?

 

Pobladores indignados

Los pobladores de varios sectores de la ciudad siguen indignados debido a la falta de agua. A este problema se suma la acumulación de basura en las calles. Algo deben hacer las autoridades para tratar de mejorar los llamados servicios básicos. La Defensoría del Pueblo podría intervenir en este tema o es que quizá no le compete tratar de buscar alguna respuesta en los responsables de estos dos servicios. De pasito la defensora podría indagar por qué teniendo nuevos equipos, la empresa eléctrica no brinda un servicio adecuado.

 

Dónde están

La ausencia del alcalde de Maynas, Charles Zevallos, debido al problema de salud que todos conocen, generó que algunos regidores se hayan escondido o estén tomándose un descanso reparador. Se extraña en la escena municipal, por ejemplo, al concejal Igoraldo Paredes. Seguro que el regidor estará esperando el regreso de Zevallos para que nuevamente haga su reestreno en los predios municipales.

 

¿Fábrica de armas?

Podrá parecer extraño que se haya intervenido una fábrica de armas ilegal en la ciudad. Si existen sicarios que matan por un sencillo, por qué debería extrañarnos que el ingenio de los loretanos o foráneos lleve a que se fabriquen armas a escondidas.  

 

Acéfalo

Washington Guimas

La municipalidad de Maynas está acéfala. El alcalde en funciones Washington Guimas Gadea  no puede efectuar acciones legales como la de firmar convenios, ni tampoco presidir sesiones de concejo. Ello debido a que ya venció el plazo de licencia que se otorgó a Zevallos Eyzaguirre. Lo que se deberá hacer en el concejo es aprobar la suspensión del alcalde Charles Zevallos por incapacidad temporal. Luego de ello, y con la resolución del Jurado Nacional de Elecciones,  recién Guimas Gadea podrá ejercer labores como alcalde encargado de la provincia. Según el abogado Martín Morey , en un mes recién el primer regidor podrá ejercer el cargo de alcalde en forma total.

 

Martín habla claro

Martín Morey

El abogado Martín Morey sostuvo la mañana de ayer que algunas personas interesadas en contratos y otros, quieren que el alcalde de Maynas, Charles Zevallos se recupere rápidamente. El abogado señaló que el proceso de recuperación de la autoridad tardará más de lo que algunos se imaginan. Seguro que algunos constructores y empresarios en otros rubros estarán que rezan a todos los santos para que don Charles regrese ya al sillón edil.

(Visited 32 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorSunset park
Artículo siguienteLa ciudad victoriana

2 Comentarios

  1. Y CUANTOS EMPRESARIOS Y LOS DEL MAPITA VERDE ALLEGADOS A GUIMAS QUIEREN QUE NO REGRESE CHARLES PARA HACER LO MISMO AH?… QUIEN MORALIZA AL MORALIZADORRR..?

  2. Ahora los del canal del alcalde, perdón, del amigo de Charles denuncian las irregularidades que hay en la municipalidad de Maynas con la actual gestión que les guste o no, parece va a tener para rato. Sería bueno saber también de las irregularidades en la época que los engreídos Igoraldo y Adela que con el aval de Charles hacían lo que les daba la gana en Maynas. Cuántas licitaciones de medianoche se hizo en la época de Charles? eso no habla el que se robo la cámara filmadora de la Municipalidad de San Juan, Armando Marquez.

Comments are closed.