Jhodernet

272
1
Compartir

Inga y su ley

El legislador Leonardo Inga Vásquez trabaja un proyecto de ley que permitiría acabar con la discriminación. El parlamentario por Loreto junto a sus colegas de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos reconoció a varias personalidades que trabajan para desterrar la discriminación. Ojalá que esta lucha no solo sea en el papel sino que se tomen acciones contra aquellos que discriminan.

 

¿La pelota no se ensucia?

El intento de homicidio contra el empresario Cristian Romero Vilela, promotor de la academia y colegio “San Ignacio de Loyola”, tendría relación con el torneo “Pelota de trapo.” Aquella frase “la pelota no se ensucia”, al final puede terminar cambiando pues si se llega a determinar que el atentado contra Romero tiene relación con el tradicional torneo que impulsa el Circulo de Periodistas Deportivos Filial – Iquitos, es para preocuparse. Será necesario que se investigue este incidente que pudo costarle la vida a Romero Vilela.     

 

Dragas del mal

Nuevamente las dragas aparecieron en escena. Esta vez fueron siete extractoras de oro las intervenidas en el río Napo. Hace algunas semanas atrás se trató este problema en la región y se busca ser drásticos con aquellos que operan de manera ilegal no solo en esta parte del país sino en otras regiones. Hay que pasar de las palabras a la acción. No es la primera vez que se interviene a estas embarcaciones ni será la última, si no se toman acciones que generen precedentes.

 

El primer candidato

Enrique Rodríguez

El empresario Enrique Rodríguez se vislumbra, aunque él no lo quiera reconocer, como el primer candidato potencial a la presidencia regional. El último viernes en el programa Pro & Contra Televisión habló de todo. Entre las expresiones que vertió fue reconocer como un logro de la autoridad regional haber conseguido que el río Amazonas sea declarado maravilla natural. Rodríguez no solo fue crítico, sino que supo reconocer acciones positivas, aunque lo expresado durante la entrevista en su mayoría fueron aspectos negativos de las autoridades en general.

 

Madrugadores

Dante Perea

Ya que hablamos de candidatos, hay que recordar que hace algunos días en el mismo programa televisivo el médico Dante Perea Mori aseguró que ya inició su campaña hacia la alcaldía de Maynas. Aunque algunos políticos sin anunciar candidatura alguna ya han iniciado una campaña publicitaria financiada por un constructor, perdón, perdón, un mal constructor. Una cosa es anunciar la candidatura y otra iniciar una campaña publicitaria. La primera es declarativa la segunda requiere financiamiento.

 

Que los denuncien

César Coral, secretario de prensa del Sute – Loreto, aunque más parece el secretario general por su presencia en los medios de comunicación, sostuvo que aquellos directores que recibieron dinero para la refacción de  colegios y terminaron gastando esos recursos en otras cosas, deben ser investigados administrativamente y si el caso lleva a que sean denunciados penalmente, que se actué en esa forma.

 

Otro tipo de agua

La lluvia cruel

Los pobladores de varios sectores de la ciudad que padecen con las lluvias no quieren este tipo de agua que les genera malestar. Lo que buscan, por ejemplo, los moradores de la cuadra 17 de la calle Putumayo, es contar con agua potable y un buen alcantarillado que evite que lluvias como la del fin de semana los afecte. La fotografía es más que evidente.

(Visited 33 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorVoces del viaje
Artículo siguienteLVS y el Obispo

1 Comentario

  1. Que manera de perder tiempo del médico (no es doctor) Dante Perea. Podrá candidatear mil veces y nunca saldrá elegido. Palabra de gitano!!

Comments are closed.