Jhodernet

253
0
Compartir

Agua que no bebes

Más que un día para celebrar es para reflexionar

Hoy es el Día Mundial del Agua. Hace algunos años en nuestra ciudad se celebró este acontecimiento con concierto incluido, con la presencia del cantautor Pedro Suarez Vertiz.  No está mal que se celebre ese día si de concientizar en su cuidado se trata. Lo que sí resulta irónico es que en una ciudad de más de 800 mil habitantes gran parte no cuenta con este vital recurso natural. Muchas personas no acceden al agua potable por uno u otro motivo, mientras que otros simplemente son irresponsables pues  desperdician el agua que podría llegar a otros.

Buena iniciativa

Pero no todo es negativo en es día de celebración. Un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Forestales formaron el Grupo Ambiental Nature – GAN. Ayer miércoles estuvieron en la zona baja del boulevar de Iquitos recogiendo los desechos que de manera irresponsable  lanzamos al río. Christian Diaz y Nandy Macedo, son dos de las cabezas visibles, de GAN,  que vienen realizando una serie de actividades, entre ellas, la de llegar a los centros educativos para inculcar en los niños la responsabilidad para preservar el agua y no contaminar los ríos.

Algún día llegará

Para recordar que muchas veces la mofa está a la orden del día. Basta con recordar que en el gobierno de un exalcalde, que trataba de ocultar sus canas con tinte bamba, una publicidad de la empresa prestadora de servicio de agua potable, anunciaba que las familias podían estar tranquilas ya que el agua iba a llegar al quinto piso. En la actualidad el agua con las justas llega a algunas casas.

En protesta

Volvieron las movilizaciones

Ayer luego de mucho tiempo se unieron las bases de la CGTP que estuvieron distanciadas durante mucho tiempo. Construcción Civil, los sindicatos de los trabajadores municipales y los afiliados al Sutep – Loreto, marcharon por las calles de la ciudad para luego llegar  varias dependencias públicas y plantear la demanda regional.  Manuel Coronado fue uno de los que lideró esta movilización que es al parecer el anuncio de la ruptura matrimonial entre los sindicatos y el actual gobierno de Humala.

 Marcha musical

Para evitar que las movilizaciones que convoca la CGTP no sean aburridas, como suelen ser, se decidió incluir una banda musical. Ayer la novedad durante la movilización fue escuchar una banda de músicos que le dio otro ambiente a la medida de lucha. Un nuevo grupo de músicos que le sale al frente a las bandas musicales del Gorel y del Municipio de Maynas.                 

Ranil transportista

Raúl Llerena Vásquez

Raúl Llerena Vásquez cambió de rubro empresarial. No se sabe si dejó la televisión y la radio para dedicarse a ser empresario transportista. Ayer en el diario La Región, salió publicada la resolución que aprueba la solicitud de licencia de funcionamiento para que Ranil opere con tres vehículos en la ruta Iquitos – Nauta y viceversa. Ojalá que Ranil contrate buenos choferes.

(Visited 34 times, 1 visits today)