Jhodernet

296
1
Compartir

Otro semáforo de Juanito

Juan Cardama

En la esquina de Trujillo con Piura el semáforo –que teóricamente debe servir para ordenar el tránsito- está malogrado y es un verdadero peligro para peatones y transeúntes. Esperamos que los técnicos de la Municipalidad de Punchana acudan inmediatamente a ese sector y arreglar el desperfecto. Este semáforo ya lleva varias semanas en este estado y eso que está muy cerca a la casa del alcalde Juanito Cardama. Esto evidencia que la gestión de Juanito no funciona eficientemente y los funcionarios que ha nombrado son unos haraganes.

Alvarado en la plaza

No sabemos qué criterio ha tenido el abogado Luis Alvarado Gil para salir la noche del domingo a nivel nacional desde la Plaza 28 de Julio a través de América TV afirmando que prácticamente fue elegido congresista. Esas declaraciones eran una impertinencia. Tanto así que a menos de 10 horas de esa intervención los resultados oficiales de la ONPE al 50% de votos preferenciales el mencionado abogado se ubica en el tercer lugar en la lista de “Fuerza 2011”. Por encima de él están Víctor Grández y Karla Robalino. No creemos que varíe estos porcentajes con lo que se habrá comprobado que don Luis Alvarado es un gil.

La iniciativa de Iván

Iván Vásquez

Ahora que se sabe que los que pasarán a la segunda vuelta son Ollanta Humala y Keiko Fujimori el presidente de la región Loreto, Iván Vásquez Valera, debería propiciar un encuentro con ambos líderes para que se comprometan –con acta de por medio si es posible- a cumplir lo que ofrecen para la zona de Selva. Es un paso previo para que no se haga con la Selva lo que todos los candidatos han repetido: ofrecer y no cumplir. Si logra esto Iván será una evidencia que está por encima de los problemas menudos y piensa en grande.

A la Mera

Si hay un candidato que pierde “soga y cabra” en las elecciones del domingo pasado es Jorge Mera Ramírez porque obtuvo menos votos que en las regionales de octubre y fue derrotado no sólo por los opositores de otras agrupaciones sino frente a Llens Brunner, quien postuló en su misma lista. Jorge Mera debe analizar su participación en elecciones y si continúa rodeado de mediocres, fracasados y acomplejados será muy difícil que gane un proceso. En el fondo, bien en el fondo, nos da un poco de penita lo que sucede con Jorgito porque es un hombre bonachón. Pero que escoja bien a sus “asesores”, así entre comillas porque los personajes que tiene a su lado no llegan ni siquiera a esa condición.

Edwin, para otra vez será

El candidato de “Gana Perú” con el número 3, Edwin Zevallos, es otro de los derrotados de la jornada dominical porque sus votos de octubre se han diluido. Junto con Mera debería tomar un trago (que no sea “rompecalzón”, por favor) en el “Adonis” y conversar sobre algo así como “la teoría del fracaso”. Porque ya van varias elecciones y no ganan ni siquiera experiencia. Porque si aprendieran algo no cometían los mismos errores. Porque escucharle a don Edwin su perorata vagabundera era un martirio y verlo ya era una penitencia.

Neohumalista

Como en época de campaña las adhesiones y traiciones son notables y notorias seguramente a muchos sorprenderá que el exgerente de la Municipalidad de Maynas, Rafael Saavedra Perea, muestre su apoyo al comandante Ollanta Humala. El profe es un personaje polémico dentro o fuera de la administración pública y su respaldo al humalismo no será la excepción.

Horario basura

La Municipalidad Distrital de Punchana publicita un horario para que los vecinos de este distrito saquen la basura para que los carros recolectores hagan mejor su trabajo. Pero primero debería supervisar que los benditos carros cumplan con el horario. Sino el remedio será peor que la enfermedad. Algo así como el alquiler del nuevo local. Juanito a este paso hará un horario especial para que algún carro le recoja a él, es decir su gestión puede convertirse en una verdadera basura.

(Visited 34 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorTaller de Fotografía
Artículo siguienteLa marginalidad…

1 Comentario

  1. Si el semáforo está cerca a la casa de “Juanito”, supongo que será por la calle Bermudez.
    Lamentablemente Punchana se ha convertido en el distrito mas sucio. La verdad que da pena pasar por la calle Colonial, ver las cunetas llenas de agua verde, los sifones abstruídos, por la Diego de almagro la basura regada en la pista, por la Piura de igual manera, siempre le anda echando la culpa a un gordito blanco, pero resulta que éste gordito está mas distraido supervisando el snack que se está contruyendo en el pool de maquinarias, que según las malas lenguas sería de su suegro. ¿Que dirán los regidores?

Comments are closed.