Jhodernet

349
1
Compartir

No la vacaron

Los 12 regidores que participaron en la sesión de concejo de ayer al mediodía que se convocó para tratar el pedido de vacancia de la regidora Gracy Pinto votaron en contra de la misma. En la sesión de concejo el abogado Augusto Vargas, quien expuso en defensa de la regidora Pinto sustentó los motivos del por qué no procedía la solicitud del abogado Guillermo Noroña, quien sustentó lo contrario a lo expuesto por su colega, el ex congresista. Al final prosperó el pedido de Vargas.  

Un pollo mudo

Luego de la tragedia en las instalaciones de la empresa “Don Pollo” que cobró la vida de dos trabajadores, los ejecutivos de la avícola simplemente han cerrado la boca y no se pronunciaron sobre lo ocurrido. No está demás que los inspectores de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo visiten en forma periódica este tipo de empresas para que comprueben en qué condiciones laboran los empleados. Además, es necesario que se conozca qué ocurrió realmente para que dos trabajadores fallecieran y uno quedara herido cuando hacían limpieza de un pozo. Lo que juega a favor de la empresa es que en todo momento han asistido a los deudos.

Polvo y basura

Iquitos se ha convertido de un tiempo a esta parte en la ciudad más polvorienta y sucia del Perú. Los trabajos que ejecuta la empresa china dejan muchas calles llenas de arena y barro que luego genera un polvo insoportable en el tránsito vehicular. Pero no solo el polvo termina por afectar a los pobladores sino que ya nos estamos mal acostumbrando a convivir con basurales en cada esquina.

Tina se va

Se fue de la Caja Maynas

Al cierre de esta edición se informaba que el señor Miguel Tina renunció a la presidencia del Directorio de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Maynas. No tenemos nada más que agregar porque este diario como muchos medios iquiteños han tratado el tema por varios días. Hay algunos que hicieron lo contrario pero, como siempre decimos acá y allá, la verdad es la verdad: Tina entró de mala forma y salió de la misma manera. Por su culpa, solo su culpa. Ojalá que le sirva de lección.

Reparen las pistas

Además de la basura y el polvo, la ciudad está llena de pistas sin parchar. La calle Tacna, por ejemplo, por donde ya pasaron los chinos, ha quedado sin terminar de parchar lo que fue abierto para los trabajos de agua y alcantarillado. Lo mínimo que se les puede pedir a los responsables de la empresa china y a la empresa supervisora que se den una vueltita solo por la calle Tacna para que se percaten de cómo dejaron esa vía.

Dante recargado

Dante Perea

El ex candidato a la alcaldía de Maynas, Jorge Dante Perea Mori, aseguró la noche del miércoles en el programa Pro & Contra televisión que postulará para tentar ser elegido como el próximo alcalde de Maynas. El ex militante aprista y ex presidente del ex CTAR Loreto, aseguró que empezará trabajando fortaleciendo su imagen. Al menos ya tenemos al primer candidato para las próximas elecciones municipales. Quién más dice: yo también seré candidato. Habrá que esperar.

Dongo en Palacio

Dongo en Palacio

Hoy a las 8 de la mañana debe presentarse el abogado Francisco Dongo, procesado como cliente usuario, al haber sido encontrado con una menor de edad en un hospedaje de la ciudad. Sin duda que será un día especial ya que se podrá comprobar si existe algún tipo de blindaje en favor del ex Decano del Colegio de Abogados de Loreto. Lo que menos se espera es algún tipo de cierre puertas o intimidación a los periodistas que seguro estarán cubriendo al milímetro la presencia del abogado Dongo en el Tercer Juzgado Penal de Maynas.

(Visited 55 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorCáceres
Artículo siguientePorqué me abandonaste

1 Comentario

Comments are closed.