Jhodernet

343
1
Compartir

Protesta madrugadora

La carretera Iquitos – Nauta amaneció bloqueada a la altura del ingreso a la vía que conduce a Zungarococha, a los caseríos aledaños y a la sede administrativa de la UNAP.  Los manifestantes demandan el asfaltado de dicha carretera. La demanda puede ser la más necesaria para todos aquellos que a diario tienen que usar esta vía de comunicación. Lo que si no se puede aprobar bajo ningún pretexto es que el diálogo termine en violencia por la intransigencia de ciertas personas que politizan las demandas.

 

Iván no se corre

Iván llegó a lugar de la protesta

El presidente de la región Iván Vásquez dejó de acompañar inicialmente al ministro del Interior, Daniel Lozada, a Nauta para ir hasta el lugar de la protesta. La autoridad tuvo algunos inconvenientes para explicar en qué estado de trámite se encuentra las gestiones para lograr el presupuesto para el asfaltado de la carretera a Zungarococha. A pesar de las explicaciones de la autoridad regional no se pudo evitar que la Policía usara gases lacrimógenos para lograr abrir la carretera que perjudicó durante varias horas a quienes diariamente transitan por esa vía.

 

Dónde está Pancho

Lo que a muchos extrañó fue la ausencia del alcalde del distrito de San Juan, Francisco Sanjurjo. Lo que algunos desconocen es que depende de la autoridad edil el mantenimiento de las llamadas vías de penetración. Y no es que el alcalde haya estado fuera de la ciudad. Sucede que don Pancho mientras los pobladores protestaban estaba en una camioneta en la pista que conduce al zoológico de Quistococha. Luego de terminado el caos y el lanzamiento de bombas don Pancho se retiró tranquilamente en su camioneta. El director de este diario y el reportero David González, mientras uno comía suri y el otro devoraba un tucunaré vieron cómo se retira la autoridad del lugar. No estaba acompañado de Fernando Meléndez.

 

La UNAP tiene canon                                                                                              

Lo que llama la atención de la protesta de ayer fue la participación de algunos alumnos y personal  administrativo de la UNAP, que ha trasladado la mayoría de sus oficinas administrativas y algunas facultades a Zungarococha. No podrá la UNAP destinar algunos fondos del canon petrolero para que se termine el expediente técnico. Un poco de coordinación para que se cristalice una obra de importancia no estaría nada mal. Sabemos que autoridades de la UNAP y del Gorel se han reunido hace algunos meses y parece que las gestiones se han entrampado.

 

Más agentes

Más agentes para lucha contra el lavado

El jefe de la Dirandro en Iquitos, coronel PNP Jorge Angulo, ha pedido a su comando un mayor número de efectivos. La demanda de más agentes es debido a que el trabajo de investigación a empresarios por lavado de activos es mayor a lo que muchos se imaginan. Si algunos empresarios acostumbrados a crear “lavanderías” creen que con ellos no es el problema, tengan mucho cuidado que ya están advertidos que están en la mira no solo de la Policía sino de las autoridades judiciales.

 

La SBS le niega

Miguel Tina

La negativa de la Superintendencia de Banca y Seguros para que se abra una filial de la Caja Maynas en el distrito de Miraflores en Lima debería preocupar seriamente al señor Miguel Tina Gómez. Si el señor Tina no se dio cuenta, las acciones que su persona como presidente del Directorio, ha venido tomando y el mal aval de los miembros del Concejo en no tramitar el retiro de la confianza de la minoría está llevando a serios problemas a la entidad financiera.  Cuidado que la celebración de los 25 años de la entidad financiera regional termina con un brindis con licor con sabor agrio.

(Visited 39 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. SEÑORES PERIODISTAS la SBS no esta degando la apertura de una agencia porque los regidores de la minoria no quieran al señor TINA la SBS esta negando el permiso por un problema de GOBERNABILIDAD y esto se viene dando desde el año 2010 2011 PREGUNTE O ENTREN AL PORTAL DE LA SBS seria bueno que den una informaciòn correcta al momento de publicar algo… y esta falta de gobernabilidad se origina debido a una ALTA ROTACION DE GERENTES no de DIRECTORES lo que aqui se esta custionando es como más bien los DIRECTORES MARCELO ZUMAETA , FRANCISCO GARCIA, etc sean precisamente quienes originen este tema junto con funcionarios al interior y solo porque ya no tienen el poder que gozaban antes.. PREGUNTEN A LOS TRABAJADORES SEÑORES ellos son la mejor fuente…. para que informen ustedes mejor… y la SBS seguirà negando aperturas de agencias hasta que no se ponga orden y parte de ese orden `más que sabotear la gestiòn de un Directorio serìa limpiar la CAJA de malos elementos que quieren enquistarse ahi solo para sacar provecho propio.

Comments are closed.