Jhodernet

325
2
Compartir

Mujeres, mujeres, mujeres

Ayer las mujeres estuvieron de celebración. Hoy el tema quedará para la conversación en las oficinas y nuevamente se conocerá casos de violencia familiar. Si de algo deben servir celebraciones como la de ayer es para que, más allá del papel de madre o mujeres emprendedoras que cumple el género femenino, sepan defender sus derechos por sobre todas las cosas. El resto es para el discurso y la foto, de la que se aprovechan a veces más los hombres que las mismas mujeres.

Galia Ojanama

Galia Ojanama

Ya que hablamos de mujeres por lo menos un medio televisivo, el del color naranja, ha querido armar una tormenta sobre el caso de la reportera de Canal 19 y LVS Digital, Galia Ojanama, quien quiso entrevistar al presidente de la región cuando ingresaba a la MPM. Consultados por lo menos dos amigos de Canal 19 nos dijeron que en lugar de quejarse por unas expresiones del presidente lo que se debería llamar la atención es por el desconocimiento de la reportera. Dijo algo así: “señor presidente el artículo del diario El Comercio sobre el alcantarillado”. Qué tal desconocimiento. Las mismas fuentes del canal nos aseguraron que estas expresiones han merecido las burlas internas. Pero, vamos, vamos, si de burlas se trata lo que Oraldito, el beatito, hace con la reportera es una burla del tamaño de la Plaza San Pedro.

El salvador

Jorge Morante

El abogado Jorge Morante Figari descubrió algo que durante casi 10 años de proceso nadie pudo darse cuenta en la denuncia contra su patrocinado Robinson Rivadeneyra, presidente regional luego de ser constructor. El abogado del ex presidente se percató que los documentos municipales no cuentan con la firma del alcalde, ni de los funcionarios de aquellos años. Este detalle, serviría, según la defensa, para que la Sala Penal que ve el caso falle dejando en libertad a la ex autoridad regional. Habrá que esperar los plazos y los resultados de los peritos.

Tendrán su fin de semana

Hoy viernes es el último día que se desarrollan las labores judiciales en la sede de la Corte Superior. Lo que lleva a preguntarnos qué harán el sábado y domingo los requeninos que protestan frente a dicha sede judicial. Será que tomarán sol, comerán helados o irán de paseo a la carretera haciendo un alto en su jornada de lucha. Veremos si el fin de semana levantan las carpas por algunas horas.

Agasajó a internas

El presidente del INPE, José Pérez Rodríguez visitó ayer el penal de Iquitos que viene siendo remodelado y cuyas obras han quedado paralizadas. El funcionario además de verificar los trabajos se dio tiempo para rendir  homenaje a las internas del establecimiento de mujeres. Ojalá que la remodelación del penal culmine rápido para evitar que se pueda producir una fuga de internos debido a que no están en las condiciones más óptimas.

Rápida acción

Una rápida acción han tomado los trabajadores de mantenimiento vial en San Juan que han dejado en mejores condiciones a la carretera “Las Camelias”. Ayer la vía, a pesar de la lluvia de la madrugada, no afectó mucho el tránsito de los vehículos de gran tonelaje. Esta sección conoció que otras vías en las inmediaciones de la carretera “Las Camelias” también necesitan trabajos de mantenimiento. Atención, Panchito,  a tomar acciones.

Accidente aéreo

Nave quedó bajo el agua

El accidente aéreo de ayer jueves en Caballococha no trajo consigo muertes que lamentar por la rápida acción de la tripulación que evitó que la tragedia sea mayor. El jefe de la tripulación el Mayor FAP. Elar Granda junto a los demás efectivos militares, ayudaron a los pasajeros a salir de la nave. El personal FAP puso en acción lo aprendido para socorrer ante un incidente aéreo.

(Visited 53 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorAvaricia sin perdón
Artículo siguienteCelebración perdida

2 Comentarios

  1. jajajaja cuando vi la nota de la supuesta humillacion del Pdte a la niñacomunicadora me rei, no habia nada de na , Ivan solo le dijo “no me faltes el respeto” porque no qeria responder jajajaja y la infeliz se qedo conm el microfono al aire, eso y muchas mas le pasa cada dia a cualqier reportero…o se creia la niña esa que el presi tenia obligacion de responderle jajjajaja da pena es webinis

  2. jajajaja cuando vi la nota de la supesta humillacion del Pdte a la niñacomunicadora me rei, no habia nada de na , Ivan solo le dijo “no me faltes el respeto” porque no qeria responder jajajaja y la infeliz se qedo conm el microfono al aire, eso y muchas mas le pasa cada dia a cualqier reportero…o se creia la niña esa que el presi tenia obligacion de responderle jajjajaja da pena es webinis

Comments are closed.