Jhodernet

299
4
Compartir

Las mujeres en todo

Las mujeres hasta usan armas

Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer. No faltarán los agasajos de uno y otro lado. Más allá de los homenajes lo que se tiene que destacar es la presencia del género femenino en diversos campos. Hay mujeres en el periodismo, gerenciando medios de comunicación, en el Ministerio Público como fiscales, hay mujeres juezas, abogadas, ingenieras, arquitectas, militares, policías. Las mujeres hoy están en todos los ámbitos de la sociedad.  

De la mano

El alcalde en funciones de Maynas, Jorge Washington Guimas Gadea y el presidente regional Iván Vásquez sostuvieron una reunión de trabajo. Las oficinas de imagen del Gorel y de la Municipalidad de Maynas informarán cada una a su estilo lo tratado entre ambas autoridades. Se espera que no solo sea un mero acto protocolar lo de ayer y de una vez por todas las autoridades trabajen de la mano para beneficio de los ciudadanos que son los que finalmente esperan se solucionen los problemas. Aunque habrá heridos y contusos con esta reunión, ya los escucharán y verán.

Clima de locos

Un día llueve, a las horas cae una torrencial lluvia. El clima en Iquitos está más loco que cuy en tómbola. Ya nadie sabe si estamos en invierno, verano, otoño o primavera. De lo único que ahora se puede estar seguro es que hoy es jueves y mañana será viernes. Ya no se puede prever si lo que a veces informa el Senamhi se cumplirá o no.

No solo para protestas

Tomaron la plaza 28 de Julio

Si alguien se queja por la presencia de un grupo de protestantes requeninos en la plaza 28 de Julio, también deberían quejarse los que viven en las inmediaciones de la plaza Francisco Bolognesi donde los propietarios de juegos mecánicos se han apropiado de esos espacios para ofrecer diversión, nada segura, a los niños. Pero no solo las plazas pueden servir de albergue de manifestantes y de juegos mecánicos, sino también para hacer parrilladas. El último domingo un grupo de personas, de una de las tantas religiones que se profesan en Iquitos, y no es que tengamos nada contra los que no son católicos, colocaron su parrilla cerca al monumento a Bolognesi y empezaron a servir la comida a sus hermanos. Una parrillada un domingo cae bien, pero no en un lugar público. ¿No creen?.

Una pasadita

Los pobladores del sector de “Las Camelias” viven un verdadero dolor de cabeza pues la carretera se ha convertido en la única vía de transporte debido al cierre de las vías que se ubican alrededor de la plaza Abelardo Quiñones que es refaccionada. Por la carretera “Las Camelias” tienen que pasar los carros recolectores de basura que dejan en mal estado la vía. Una pasadita diaria de una motoniveladora evitaría mayores problemas.

Ni los periodistas   

Ni los periodistas se salvan de los ladrones. Quienes creen que los que abrigan esta profesión están alejados de sufrir un robo están equivocados. El último colega en sufrir el robo de su motocicleta fue Daniel Carbajal del diario “La República”. Ni su condición de periodista le valió para que los agentes de la Deprove actuaran rápido cuando el colega recibió la llamada de los secuestradores de su moto. Ojalá se ubique a los choros para someterlos a un necesario callejón oscuro, con una patadita con zapato punta de acero incluido.

Punchana y Monasí

Marden Macedo

El alcalde de la provincia de Requena, Marden Paredes, dio a conocer que  los pobladores que llegaron desde la llamada “Atenas del Ucayali” reciben el apoyo del alcalde de Punchana, Juan Cardama y del ex alcalde de San Juan, Jorge Monasí Franco. Lo que sería bueno saber es si Juanito –“tu pata”- apoya a título personal o como alcalde. Cuidado vaya a estar usando los recursos municipales para financiar una protesta.

(Visited 39 times, 1 visits today)

4 Comentarios

  1. nada es por amor al chancho…estoy mas que seguro que ese marden incapaz ya recibio su buen bolo del que ejecutarà la obra y por eso viene a defender su ejecucion…sino de seguro pierde su porcentaje…si hasta su propia radio ya tiene y quien la maneja es su asesor abogado que es tambien de fuerza loretana…rapido se enriquecen y requena sigue fregado y hasta la carpa de arturo reategui “Shambini” esta en la plaza jajajajaj otro que recibe buenos dividendos del servicio que brinda al gorel. todos estan por sus propìos ineteres

  2. Al alcalde de Punchana: Cuando le piden apoyo los damnificados les dice “quien les ha mandado a vivir EN LAS ZONAS INUNDABLES, osea no hay nada para ellos, pero ahora resulta enviando alimentos para los trabajadores de la Municipalidad de Requena que estan en la plaza 28 de Julio. ESE ES MI FUERZA LORETANA. QUE DESGRACIA…HA Y SEGURO QUE ES CON DINERO DE LA MUNICIPALIDAD DE PUNCHANA O ESTAN ENVIANDO TAMBIEN LOS ALIMENTOS DE PRONNA.

  3. Que tal coincidencia que los 3 pertenescan a las filas de Fuerza , en fin en politica no hay coincidencias.Tanto temor a que se investigue SINO hay nada de anormal por que tanto alboroto,QUIEN HABRA PAGADO todo este circo.La fiscalizacion debe darse en todos los niveles ,mucho cuidado Sr Ivan

Comments are closed.