Jhodernet

317
4
Compartir

Charles sobrio

El alcalde de Maynas, Charles Zevallos, acudió a votar con mucha tranquilidad y a pesar que su apoyo al candidato del fujimorismo Luis Alvarado Gil fue público y notorio no se le notaba intranquilo ni preocupado. Y es que la autoridad edil, como la mayoría de autoridades elegidas en octubre pasado, se jugaba muy poco en esta contienda.

Demócratas postizos

Cuando el candidato presidencial Ollanta Humala fue a votar y después acompañó a su esposa Nadine recibió pifias y algunas voces gritaban frases que los canales de televisión mostraron. Lo curioso es que esos vecinos de Surco, quienes gritaban a favor de la democracia se portaron como intolerantes y sin respeto a las ideas ajenas. Es que muchos ciudadanos dan vivas a la democracia mientras les favorezca pero se vuelven energúmenos cuando sienten que son minoría.

Dos en América TV

Según un reporte de América TV el partido “Perú Posible” tendrá dos cupos en Loreto y que nos representarán en el próximo Congreso de la República. Al cierre de esta sección se daba por descontado que uno de esos cupos será cubierto por Norman Lewis del Alcazar y el otro por Chacho Inga. Esto se tendrá que confirmar en las siguientes horas. Una vez más con esta elección se demuestra que quienes emprenden campañas “anti” no tienen éxito. Porque algunos han hecho con Norman lo que al final terminó beneficiándolo. A la luz de los resultados. Ojalá que estos resultados les haga cambiar de estrategia. Porque ya van dos elecciones que pierden en menos de seis meses.

Isla con su papá

Candidato Isla junto a su padre

El congresista Víctor Isla Rojas emitió su voto en Yurimaguas y en la capital de Alto Amazonas tuvo su centro de operaciones donde, como se sabe, tiene muchos seguidores. Pero la nota tierna la puso el líder del humalismo en Loreto cuando acompañó a su señor padre a emitir su voto. Y lo hizo en el colegio “Atanasio Jauregui”, un emblema de los yurimaguinos. En varias oportunidades Isla ha dicho que tiene en su padre un soporte importante para sus actividades políticas. Todo hace indicar que seguirá en el próximo Parlamento.

Norman y Túpac Amaru

El candidato al Congreso por Perú Posible en Loreto, Norman Lewis, llegó acompañado de dos personas al colegio “Túpac Amaru” en el pueblo joven del mismo nombre. Mientras los periodistas le esperaban por la parte frontal el líder de Fuerza Loretana ingresó por la parte trasera. Como ya es su costumbre Norman llegó calmado y se retiró de la misma forma.

El polo de Grandez

Víctor Grandez tiuvo que colocarse casaca negra

El candidato del fujimorismo en Loreto, Víctor Grandez, apareció con un polo de color naranja en el colegio “Generalísimo San Martín” en Punchana y tuvo que intervenir personal del ente electoral para que se cambiara de vestimenta. Porque el color del polo era una publicidad subliminal que está prohibida. Se puede decir que fue el único incidente del domingo, aunque menor. Grandez dice que está seguro de su triunfo pero esperará los resultados finales y oficiales.

Patricia en FACEN

La candidata Patricia Donayre Pasquel votó en el local de FACEN de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Llegó acompañada de su madre y emitió su voto con toda normalidad y a decir del rostro de Patricia estaba tranquila y serena. Varias versiones indican que Patricia puede convertirse en congresista nuevamente. Como en otros casos habrá que esperar unos días.

Iván tranquilo

El líder de Fuerza Loretana, Iván Vásquez Valera, se fue un poco entrada la tarde a emitir su voto. Como lo hace desde hace varios años Iván acudió al colegio cercano a la base aérea de la FAP. A diferencia de la elección regional y municipal de octubre pasado se notó mucha tranquilidad no sólo en el local sino en el rostro del fundador de FL.

(Visited 48 times, 1 visits today)

4 Comentarios

  1. amigo MACUZARI, me parece que usted tampoco sabe de la cifra repartidora, el tema parte de la cifra nacional los candidatos presidenciales que han tenido mayor votacion en loreto y a nivel nacional, osea estamos hablando de tres fijos y uno en duda, en loreto OLLANTA KEIKO Y TOLEDO, ESTAN FIJOS Y LA CUARTA CURUL ESTA EN LA LUCHA DE SOLIDARIDAD Y PPK, OSEA ISLA, GRANDEZ, Y NORMAN YA ESTAN SEGUROS ELLOS YA TIENEN UNA CURUL : BRUNER Y DONAYRE ESTAN QUE SE LAS LUCHAN .- HE SIDO CONGRESISTA Y SE DEL TEMA ILUSTRATE UN POCO MAS PARA Q ATAQUE A OTRO SIN INSULTOS

  2. la cifra repartidora es la siguiente:se obtiene dividiendo los votos validos de cada lista entre la cantidad de cupos en cada region( que por cierto aca en loreto son 4 – peru posible 57439/1; 57439/2;57439/3 ; 57439/4 ;gana peru 38661/1; 38661/2; 38661/3 38661/4 y asi entre totas las organizaciones) y se toman en cuenta los 4 montos mayores: el ultimo monto es la cifra repartidora;es decir a los resultados a esta hora de hoy es 57439 de peru posible; 38661 de gana peru;28719(de dividir 57439/2, que es el tercer monto superior) y 26274 de fuerza 2011 este 4 monto mayor (superior a los 22681 de solidaridad nacional y 21664 de alianza por el gran cambio) y despues se divide el total de votos validos de cada organizacion politica entre la cifra repartidora vale decir: gana peru 38661/26274=1.47; fuerza 2011 26274/26274 =1 ; peru posible 57439/26274=2.18 ; alianza por el gran cambio 21644/26274 =0.82 ;solidaridad nacional 22681/26274 =0.86 ; entoces resumiendo peru posible 2(norman e inga) ;gana peru 1(victor isla) ; fuerza 2011 1 (victor grandes) y se estaria completando los 4 congresistas por loreto y ¿por que no patricia o brunner o mera ? por que sencillamente de acuerdo a la cifra repartidora son superados en votos totales por otras organizaciones ; claro esta que falta casi un 30% de mesas computadas y puede variar; este ejemplo es al 70% que refleja la volunta popular;
    sin el animo de odender a nadie espero haber contribuido;como dijo mi papa nunca destruyas solo construye…gracias

  3. Tete … estas en pañales en analisis politico … las personas que mencionas son precisamente los que estan en duda, sabras tu cómo es la CIFRA REPARTIDORA? estoy seguro que NO SABES … por eso es que facilmente te equivocas. ESTUDIA PARA QUE NO SIGAS SIENDO UN BURRO !!

  4. nada esta dicho todavia lo unico seguro es que victor isla y patricia donayre ya estan fijos asi que no cante victoria todavia norman y ojala que gane un loretano y no un arequipeño que ignorante es la gente de haber votado por un foraneo y no por uno de aca haber si un cholo se iria a candidatear en arequipa le darian un puntapie al culo

Comments are closed.