Jhodernet

282
2
Compartir

El trote de Lucho

Luis Lozano

El vicepresidente del Gorel, Luis Lozano, debería programar todos los días las caminatas por las calles de la ciudad. Porque es uno de los más gorditos. A no ser que las cámaras le engorden un poco. De todas maneras le recomendamos más gimnasio. Por lo menos interdiario si es que no puede hacerlo todos los días. No tiene barriga de sindicalista sino de empresario.

El  mes de la mujer

El mes de marzo es el mes de la mujer. Ayer en la sede del Ministerio Público las organizaciones que defienden los derechos de las mujeres en Iquitos ofrecieron una conferencia de prensa donde dieron a conocer las actividades a realizarse en los próximos días. El Día Internacional de la Mujer no solo debe servir para celebrar sino para reflexionar sobre las acciones y el lugar que hoy ocupa en la sociedad. Habrá que celebrar con todos y todas y que las mujeres no repitan lo que critican a los hombres, es decir que no excluyan.

¿Marcha fluvial?

Para algunos ha resultado sorprendente que en una forma rápida un grupo de pobladores requeninos hayan llegado a Iquitos para protestar frente a la sede del Poder Judicial por la medida tomada por un Juzgado respecto a la paralización de la licitación de la obra de agua y alcantarillado en Requena. No es novedad que los pobladores de alguna ciudad del interior de la región lleguen hasta la capital de la región Loreto en manifestación, en protesta. Los nautinos que están más cerca de Iquitos lo han realizado en más de una oportunidad. Y siempre hay quien financia estas marchas. Solo que esta vez fue  por el río.

Quién para la olla

Los pobladores de Requena han señalado que se quedarán en Iquitos hasta que logren que se solucione este problema. Han tomado todas sus previsiones como la de traer carpas y utensilios para que no tengan problemas para el preparado de la comida. ¿Quién para la olla de los manifestantes?  Seguro que será alguna persona dadivosa porque no creemos que la municipalidad o la empresa que está cuestionada estén apoyando a los manifestantes. Jajajaja, nos podemos reír, ¿no?

Gutiérrez y la energía

César Gutiérrez

César Gutiérrez estuvo ayer en Iquitos. Su presencia no pudo pasar desapercibida, pues ya con anterioridad sentó posición sobre el problema energético en Iquitos y en la región en general. El ex presidente de Petroperú saludó la medida tomada por Electro Oriente para superar los problemas de energía, pero ha señalado que se debe trabajar desde ya con miras a los próximos siete años.

La estrategia de Alfa

La declaración de insolvencia de la esposa de Walter Gamarra, Edilma Solano Aldava, puede resultar hasta un chiste de mal gusto. Resulta que ahora la mujer del empresario investigado por un desbalance de casi 90 millones de nuevos soles no tiene un solo sol, ni para comprar dos pasajes.  La pregunta del millón es quién paga los honorarios de los abogados del empresario y de su esposa. ¿Será alguna entidad benéfica?   

Otro dolor de cabeza

Iván Vásquez

Lo revelado el último domingo por el diario La República, sobre el peligro de que la región Loreto, en la zona de Caballococha sea el nuevo VRAE, será un nuevo dolor de cabeza para el presidente regional Iván Vásquez Valera. El titular de la región ha señalado en una entrevista al diario capitalino, que en su momento advirtió de este problema al ex jefe de DEVIDA, Ricardo Soberón, quien no tomó mucha importancia a la denuncia. Entonces, hay que tomar las acciones necesarias lo más rápido posible.

(Visited 34 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. DOLOR DE CABEZA A IVAN QUE LO VAN A DEJAR SIN UN POELO PERO IVAN NO TIENE NINGUN PELO DE TONTO O NO……

Comments are closed.