Jhodernet

346
3
Compartir

Fue ubicable

Será traída a Iquitos

Hasta que finalmente la Policía logró la captura de la esposa del empresario Walter Gamarra. Edilma Solano Aldava se paseaba alegremente por las calles del distrito de El Agustino sin imaginar que agentes de la Divincri le seguían los pasos. La fotografía publicada por este diario muestra una imagen de una mujer abrumada por el simple hecho de andar a salto de mata para evitar ser capturada. Edilma dejó de lado el glamour para lucir un aspecto de mujer descuidada y que intentaba pasar desapercibida.

Se entregará por amor

Luego de la captura de Edilma Solano lo que se espera es que su esposo, el empresario Walter Gamarra Lino, se entregue a la justicia. A menos que entre la pareja exista un pacto de no entregarse si es que uno es capturado primero. Sin embargo, algunos consideran que si el amor entre estos dos personajes es profundo, el empresario se entregaría para tratar de estar lo más cerca de su esposa. Habrá que esperar el transcurrir de los días para tener noticias del empresario.

Trasladada a Iquitos

Edilma Solano Aldava será trasladada a Iquitos en las próximas horas. De acuerdo al procedimiento la procesada llegará a la sede de Requisitoria en el sótano del Poder Judicial y será puesta a disposición del Tercer Juzgado Penal, cuyo titular Luis Panduro Reyes, quien ordenaría el internamiento de Edilma en el penal de mujeres.

Cortez sin reparos

Oscar Cortez

El regidor Oscar Cortez no se guarda nada cuando debe hablar de Miguel Tina. Ayer en el programa del periodista James Beuzeville volvió a criticar a su colega de la minoría, Juan José Peñaloza. Como se recuerda, Peñaloza sostuvo que Cortez se opone a Tina porque su agrupación Fuerza Loretana tiene interés en colocar a alguien de su movimiento en la Caja Maynas. Ante ello Cortez ha sido puntual en decir que no existe nada de ello. Por el contrario, el regidor denunció, como lo hizo en este diario, que tanto los regidores Peñaloza e Igoraldo Paredes tienen intereses y por ello no quieren a Tina fuera de la entidad financiera regional.  

Para reflexionar

La muerte de un adolescente siempre genera un dolor no solo en la familia sino en la sociedad en general. La noche del martes se registró el suicidio de un joven de 14 años. Más allá de los motivos que hayan llevado a que a tan corta edad una persona se quite la vida. Lo ocurrido debe servir para que los padres y los hijos mantengan una relación fluida en cuanto al diálogo. Que la desgracia que hoy afecta a una familia loretana sirva de reflexión para el resto.

Cargo de jefe no le salvaría

De nada le serviría a Miguel Tina acreditar, si es que Indecopi se hubiera olvidado de hacerlo, que fue jefe de dicha entidad para seguir como director de la Caja. Primero, porque su permanencia depende del grupo de la minoría del concejo municipal y segundo porque los requisitos para ser director pasan por haber ocupado un cargo gerencial o directivo que al parecer no ocupó Tina, que solo llegó a nivel de jefatura.

Chong faltó a la verdad

El regidor Piero Chong no habría cumplido con el acuerdo al que arribaron los  miembros de la comisión que viajó a Lima a corroborar el estado de salud del alcalde Charles Zevallos. Según trascendió lo que se debió informar es que el alcalde ya abrió los ojos pero que aún está con sonda y que no pronuncia palabra alguna. Sin embargo, lo que ha informado el regidor Chong en varios medios de comunicación es contrario a lo que inicialmente dijo a su salida de la sala donde está el Alcalde. Un arroz con mango de nunca acabar en relación al estado de salud de Charles y todo por no saber manejar una crisis.

Afuera, a la calle

Pablo Santillán

Esta sección tuvo conocimiento que el jefe de comercialización de Maynas, Pablo Santillán, quien quiso sacar las mesas que se colocan en la vereda de los negocios del bulevar, terminó siendo separado de la comuna de Maynas. Similar situación habría ocurrido con el Gerente de Desarrollo Económico, Alberto Arévalo. Este diario logró comunicarse con el segundo de los nombrados quien negó que se haya producido dicho cambio. A Santillán no lo ubicamos pero haya sido retirado o no bien haría en hablar menos y trabajar más.

(Visited 49 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorSu primer añito
Artículo siguienteGolpe al Turismo

3 Comentarios

  1. yurimaguas vive el calor de la revocatoria al burgo maestro juanito,por mal manejo de la plata de todos ,la poblacion

Comments are closed.