Jhodernet

276
4
Compartir

Lo tienen en la mira

El documento enviado por la Unidad de Auditoría Interna de la Caja Maynas a los regidores de la minoría del Concejo Provincial de Maynas, sobre el impedimento del director representante de la minoría, es decir de Juan Miguel Tina Gómez, no es más que corroborar lo que se cuestionó en un inició respecto al currículo del hoy presidente del Directorio.  De acuerdo a los plazos que se da a la entidad designante y a la Junta de Accionistas, es decir al Concejo Municipal, será alrededor de 22 días en que el hoy directivo de la Caja se aleje de dicha entidad financiera.    

No podría volver

Miguel Tina

Si bien es cierto, Miguel Tina Gómez es representante de la minoría, su probable regreso a dicha entidad financiera representando a la mayoría no tendría asidero legal. El aún presidente del Directorio de la Caja Maynas además sería pasible de una denuncia ante el Ministerio Público por la presunta falsificación de documentos.  ¿Qué dirán los regidores que lo defendían a capa y espada, los que hace semanas atrás no quisieron que lo acordado en minoría sea aprobado en el seno del Concejo para que se tramitara la solicitud de retiro de la confianza a Tina Gómez?

Es el alcalde

Aunque a muchos les disguste los cambios que ordena por estos días hay que tener claro que Jorge Washington Guimas Gadea es el alcalde de la provincia de Maynas. Elegido por el pueblo, por si las moscas. No hay que olvidar que tanto Washington como todos los regidores llegaron a ese lugar por el voto popular. Así que habrá que respetarlo como tal. Ahora respetarlo no quiere decir obviar las críticas. De ninguna manera.

¿Alumnos repitentes?

La Dirección Regional de Educación, con su director Emilio Agnini a la cabeza,  promueve una campaña de corte de cabello a pocos días del inicio oficial de las clases escolares. Lo que llamó la atención ayer en la plaza 28 de julio, donde se levantó una carpa para esta acción social, fue la presencia de varias personas mayores que aprovecharon para darse una cortadita de cabello. Algunos medios, entre bromas, decían que se trataba de los alumnos de la nocturna y en algunos casos repitentes durante varios años.

Delirio de persecución

Francisco Dongo

El abogado Francisco Dongo parece que sufriera de delirio de persecución. El fin de semana mientras algunos periodistas trataban de tener su versión sobre el caso en el que está procesado, el abogado aprovechaba para darse unas vueltitas por el sector de Bellavista – Nanay. Coincidentemente una periodista de este diario paseaba por ese sector. El abogado, al advertir la presencia de la colega, poco le faltó  para que parara su automóvil y le increpara por su presencia. Tranquilo, doctor, que nadie lo viene siguiendo, salvo que sea su propia conciencia.

Malditas calles

Molesta ver a un humilde vendedor de refrescos caerse al piso con toda su venta, llámese vasos, cucharas e insumos, al no percatarse de uno de los tantos huecos que hay en casi todas las calles de Iquitos. No solo los chinos tienen la culpa pues el hueco en que cayó el humilde vendedor fue uno generado por el paso de los años y la falta de mantenimiento a las calles.

Buscando la caja perdida

Una caja fuerte en el lugar del siniestro

En los escombros del incendio de la semana pasada en la calle Morona y Sargento Lores existe una preciada caja fuerte que guarda en su interior varios billetes que podría generar no solo la preocupación de quien es su propietario, sino también de la aseguradora del inmueble e inclusive de aquellos que están al acecho de cometer algún ilícito. Los escombros en el inmueble son cuidadosamente vigilados.

(Visited 32 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorBreves
Artículo siguientePobre Iglesia: copio a Pedro

4 Comentarios

  1. Es increible como hacen periodismo en la ciudad solo bajo chismes, señores periodistas regresen a sus aulas si pasaron por allí alguna vez y aprendan a hacer periodismo de investigación, no se dan cuenta del inmenso daño que pueden ocacionar al sacar este tipo de información sin haber investigado como debe ser. La caja maynas es una institución financiera en loreto y sacar este tipo de cosas irresponsablemente pueden generar pánico financiero. Si ya tuvieron una versión de adentro, que mas parececiera de algún trabajador que no quiere dejar la mamadera, porque no recurren a la otra fuente y comprueba si es verdad o no los argumentos que lo señalan

  2. Es verdad que el alcalde accesitario (como regidor) fue “elegido” por voto popular, aunque directamente a estos nadie los designa, esto hace que cualquier hijo del vecino sin importar su educacion y capacidad pueda administrar nuestro dinero; es el juego de la democracia, pero siendo sincero y responsable en nuestra apreciacion, por poco no nos administra alguien que no sabe ni el abecedario y le pusieron como primer regidor por esa extraña amistad que tiene con el alcalde.

  3. Si tienen dudas del curriculo de Tina, vayan a la Camara de Comercio, alli les informarán que fue el primer jefe de Indecopi en Loreto. No esten hablando en condicional, este tipo de comentarios hace mucho daño, si no estan seguros mejor es no comentar, porque el lector da como cierto el comentario, revertir esto ya es muy dificil.

    • Es un documento del mismo INDECOPI de Lima, por lo tanto tiene validez, habrá trabajado en esa institución pero NO FUE DIRECTOR, mejor sería que RENUNCIE antes que le denuncien penalmente, por el bien de la Caja Maynas y de sus clientes…Parece que este señor Tina no tiene sangre en la cara….Ojala nomas que NO VUELVA COMO FUNCIONARIO de la municipalidad de maynas……Washi y los regidorestienen la palabra…………..

Comments are closed.