Jhodernet

307
3
Compartir

Golpe al patrimonio

El incendio producido la noche del lunes generó que por lo menos dos inmuebles considerados Patrimonio de la Nación quedaran completamente afectados por las llamas. No se sabe qué papel le corresponde a la Dirección Regional de Cultura de Loreto en la restauración de los mismos o ello depende de los propietarios de cada inmueble. Habrá que esperar alguna versión oficial estatal al respecto.

La DREL se salvó

La sede de la Dirección Regional de Educación de Loreto fue una de las entidades que no sufrió muchos daños en el incendio. Ayer el jefe de imagen institucional, Fernando Del Águila, aseguró que el fuego no afectó los documentos que posee dicha sede institucional. En los próximos días se reanudarán las labores en la DREL, al igual que en las sedes de la Gobernación, Biblioteca Amazónica y en la Fuerza Aérea del Perú.

Washington en París  

Escuchar hablar al alcalde en funciones Jorge Washington Guimas Gadea obliga a pedir que vuelva rápidamente el titular de Maynas, Charles Zevallos. Según el alcalde en funciones, Charles ya no tiene nada en la cabeza. Entre las incongruencias que se pudo escuchar de boca de Guimas, es que Charles le ha dicho que por su parte ya se quiere ir a Iquitos y que él le dijo que todavía no, para luego señalar que ya le retiraron el respirador, y que le han quedado algunos dolores. Además dijo que si antes le daban 10 miligramos de sedantes ahora le dan cinco. Guimas un poco más y habla como médico.

¿Alcalde cabecero?

Si una mala costumbre tienen los alcaldes distritales es no honrar sus deudas. Uno de ellos es Julián Vásquez, alcalde del distrito de Capelo y su administrador Roberto Saenz. Algunos proveedores han señalado a esta redacción que ambos personajes les dicen una y otra cosa. Las deudas por servicio que les han prestado y que no pagan, no es del mes pasado sino de noviembre del 2010. Uno de los proveedores contó a esta sección que arregló varios motores y hasta la fecha le vienen programando y reprogramando su pago.  

Maestros en la lucha

Juntos en la lucha

Los maestros y administrativos del sector Educación sorprendieron con una movilización en febrero aun sin empezar las clases. Esta vez no hubo distingo de clases y de sindicatos. Todos estuvieron juntos de la mano como amigos aunque luego terminen entre ellos a punta de palos y puños. Lo que no pudieron hacer es ir a manifestar sus demandas en la sede de la DREL debido al incendio. Y en comparación con otras marchas, la de ayer fue ralita.

Los incomprendidos

Siempre tienen problemas

Los hombres de rojo, o menor dicho los bomberos, volvieron a padecer los mismos problemas de siempre: falta de agua, uniformes, mangueras, cisternas en óptimas condiciones, motobombas y escaleras telescópicas que ayer nuevamente en este tipo de siniestros fueron más que necesarios. Seguro que en los próximos días las autoridades se reunirán para volver a tratar el problema de los bomberos.  Será la enésima reunión que se convoque y no pasará nada.

Alfajores entre colegas

Jennifer Reátegui

Luego que se apagaran las llamas en la primera cuadra de Morona varios colegas rompieron filas. Pero se notó a nuestro director Jaime Vásquez Valcárcel que conversaba amenamente con Mónica Acho de Radio Diez y Jennifer Reátegui de Radio La Exitosa. No solo conversaban sino que saboreaban alfajores que gentilmente invitaba a Jaime y Mónica, la reportera del noticiero que conduce Hercilia del Águila. Mónica Acho trabajó hace algunos años en este diario y, quién sabe, Jennifer Reátegui en el futuro podría laborar en esta empresa. Además Jennifer, según el director, cumple la mayoría de requisitos para integrar esta casa periodística.

(Visited 37 times, 1 visits today)

3 Comentarios

  1. Que error cometería Pro en tener a esta srta. Jennifer, tendrían que empezar con un Coquito, para que aprenda que no es igual hablar que escribir y escribir bien.
    – María techa su choza, su choza techa María.
    – Tito juega con Dora.

  2. No es novedad que el mal designado alcalde en funciones Washington Guimas no sepa hablar, ya que apenas sabe leer y escribir, mas aun con esa dentadura postiza que le ha mandado a poner Charles se ha complicado su situacion modulativa, como estara gozando de lo que siempre a querido por todos los medios (la alcaldia por la ventana), si antes de eso se reunia con un ex funcionario para pretender sacar a Charles de la alcaldia, ahora debe estar contento y podra construir mas en versalles y comprarse mas carros (de donde), quien nos salvara, parece que ni el Chapulin Colorado.

  3. No seas CHUPAMEDIAS WASHI, por que no dices la verdad sobre la salud del alcalde, y no estes con cojudeces…Si se sabe que estas haciendo “CALISTENIA” paraingresar en cualquier momento, pero cuidate que tus “colegas” regidores tambien est{an tras el “cargo” y harán hsata lo imposible para VACARTE, y entre en tu reemplaz la “ABUGADUCHA”…..

Comments are closed.