Jhodernet

257
0
Compartir

¿Les maltrataron?

El Alcalde de Leticia, José Ricaute Rojas, se reunió con el vicepresidente de la Región Loreto, Luis Lozano Escudero, a quien le mostró su malestar porque los integrantes de Capitanía de Puerto les pusieron trabas para su ingreso a la ciudad. Estuvo acompañado del Alcalde de Narinho, Nelson Ruíz. El vice les ofreció disculpas pero no se sabe qué tipo de maltrato han recibido porque si se han quejado no habrá sido tan simple la cosa.

Pueden ir a Asia

Luego de la gira europea del seleccionado de fútbol y ante la próxima gira por Asia queremos sugerir al dirigente de la Federación Peruana de Fútbol, Iván Vásquez Valera, que se incluya en la gira asiática a un periodista deportivo loretano que cumpla estos requisitos: a) que haya participado en los dos últimos años de algún curso sobre periodismo. b) que haya escrito en los tres últimos años por lo menos una crónica (ojo no noticias convencionales y recortadas y pegadas de internet) deportiva y publicada en la prensa escrita. c) que sepa algunas palabras en mandarín (opcional). Y quienes crean que cumplan estos requisitos podrán solicitar su inclusión. En este diario por lo menos uno lo cumple y si de mandarín se trata se puede seguir un curso acelerado.

Semáforo de Juanito

Luego de la nota publicada en esta sección sobre el semáforo malogrado en la esquina de Trujillo con Periodistas se ha procedido a su reparación. Hoy se nota el aparato en pleno funcionamiento. Consultados los vecinos del lugar dijeron que personal edil se acercó a reparar el semáforo. Tan fácil era hacerlo. Pero hemos recibido esta carta: “Lamentablemente “Juanito” es el alcalde, que ni siquiera puede arreglar un semáforo, menos podrá con la limpieza del distrito de Punchana, basta darse una vueltita por la calle Piura, Diego de Almagro, La Circunvalación, Colonial, sólo se llena la boca diciendo que se cambió de local y que ahorrará 90,000 soles, pero no dice que le costó acondicionarlo casi 80,000 soles, más los 13,000 de viáticos que llevó a Chile ya voló. Además esos cuadritos que hicieron en la Freyre que sólo sirve para criadero de dengue”. Hay que escuchar la voz de los vecinos, alcalde sino puede terminar como Joiner, Chuqui y tantos otros.

¿Lavado en la Iglesia?

El Consejo de Europa examinará las finanzas del Vaticano a través de Moneyval, el órgano para la lucha contra el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo. El análisis tendrá lugar a petición propia de la Santa Sede, que es observador del Consejo de Europa desde 1970, precisó el organismo europeo en un comunicado. El Consejo recordó que el Papa Benedicto XVI publicó el pasado 30 de diciembre una carta apostólica para “la prevención y lucha de las actividades ilegales en el terreno financiero y monetario”. Habrá que esperar el resultado de las investigaciones para sorprendernos, sonrojarnos o rezar varios avemarías y miles de padrenuestros.

Toca madera

El Nobel peruano junto al expresidente Toledo

El escritor Mario Vargas, Nobel de Literatura 2010, ha declarado a CNN que para evitar que pasen a la segunda vuelta Keiko con Humala hay que valerse aunque sea de brujería y por eso tocó un mueble de madera mientras decía que votará este domingo por Alejandro Toledo. El cholo tiene el voto del escritor más famoso de la historia peruana pero eso no bastará para que pase a la segunda vuelta. Y como históricamente Vargas Llosa ha votado a perdedor puede que esa confesión sea un preludio de la derrota de Toledo. Hace años el mismo escritor dijo que votará por Luis Bedoya y el líder del PPC perdió y ni qué se diga de las elecciones de 1990.

César

Mientras se acerca el día de las elecciones se lee una serie de análisis. El periodista César Hildebrandt ha escrito sobre la situación actual: “La corrup­ción gene­ra­li­zada de los medios de comu­ni­ca­ción, con­ver­ti­dos en sica­rios del orden quieto y el con­ser­va­do­rismo y creadores de pánico cada vez que alguien quiere hacer algún cam­bio. Los dia­rios perua­nos más impor­tan­tes ya no infor­man: jue­gan con las emo­cio­nes de la gente común y corriente y, de un modo casi iró­nico, le dicen que si alguien mueve alguna ficha per­de­rán lo que no tienen y care­ce­rán del futuro pro­me­te­dor del que ya han sido despojados”. Y se pregunta César “¿Quién nos con­de­nará si enfren­ta­mos, con una línea aérea nacio­nal pri­vada, el cuasi mono­po­lio arra­sa­dor de LAN, que, para des­alen­tar el turismo interno del Perú, le cobra a los extran­je­ros cupos mons­truo­sos que no cobra en Chile?”. Verdades que duelen pero verdades al fin.

(Visited 18 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorEntre santos y demonios
Artículo siguienteEn la hora final