Jhodernet

335
2
Compartir

Doctor desesperado

El doctor Edwin Zevallos Bazán quiere ser congresista de la República y, vaya vaya, está en todo su derecho. Pero está mal que tenga un discurso y sea otra su práctica. Despotrica de algunos y no tiene problemas en acudir a lugares donde se practica todo lo que dice repudiar. Ya sabemos que la coherencia no es un detalle desarrollado en los políticos pero como que el doctor exagera. Por ejemplo, ayer envió a sus seguidores a repartir volantes en los ambientes donde desarrollaban sus exámenes los postulantes a la Universidad Científica del Perú. Hay que pedirle al doctor Zevallos que no se desespere porque si no sale elegido congresista el comandante Humala le podrá nombrar aunque sea director de Salud de Loreto o de otra región.

Debate

Al cierre de esta edición todavía continuaba el debate presidencial entre los cinco candidatos. Pero más allá de las intervenciones de los postulantes lo que fue comidilla en todos los pasillos periodísticos estaba referido a las cifras de las últimas encuestas donde Ollanta Humala ocupaba el primer lugar por varios puntos de ventaja. Y es que el domingo, según la ley vigente, fue el último día en que se podía publicar encuestas y si nos atenemos a esas cifras la segunda vuelta sería entre Humala y Keiko. Pero, claro, hay que decir que esas cifras son referenciales. La gran encuesta será el domingo 10 de abril.

Sólo cinco años

El presidente del Gobierno Regional de Loreto, Iván Vásquez Valera, dijo que el tren que unirá Iquitos con la Costa estará listo en cinco años y que la hidroeléctrica de Mazán estará lista en dos años. Son plazos que él mismo se ha puesto. Nosotros no creemos que ambas obras se inauguren en los plazos que dice Iván. En lo que se refiere a la hidroeléctrica se habla de este proyecto hace más de 60 años.

Norman a salvo

La mañana del viernes varios periodistas querían confirmar la veracidad de la versión que el candidato al Congreso por “Perú Posible”, Norman Lewis, había sufrido un accidente fluvial. Felizmente no pasó de ser un incidente menor. Norman regresó bien de Tamshiyacu y sigue su campaña. Esta semana seguramente será crucial para sus aspiraciones y estará recorriendo los sectores populares de Iquitos.

En Yurimaguas

Uno de los pocos candidatos que esta semana visitará Yurimaguas será Llens Brunner, de Solidaridad Nacional. Llens ha dicho en el programa televisivo “Pro y Contra” que visitará la capital de la provincia de Alto Amazonas porque las bases lo han pedido. Pero hay que decirle que las bases más numerosas están en Iquitos, donde esta semana todos los candidatos se multiplicarán.

Quiere ser periodista

Marco Antonio Díaz

Marco Antonio Díaz es periodista de esta casa. Es profesor titulado y como siempre quiere crecer profesionalmente ha dado examen de admisión en la UCP porque quiere titularse como licenciado en Ciencias de la Comunicación. En la redacción le bromeamos diciendo que “quiere ser periodista siendo periodista”. Más allá de bromas alabamos el espíritu de superación de Marco y seguramente dentro de pocos años será un periodista con título. Felicitaciones, colega.

En el equipo

El candidato al Congreso por “Gana Perú”, Víctor Isla Rojas, ha recibido el apoyo de los agremiados cegetepistas en Loreto y hasta ha posado con el equipo de quienes tienen como dirigente principal a Manuel Coronado. Sucede que la CGTP a nivel nacional ha decidido apoyar al comandante Humala en su intención de convertirse en presidente de la República. Y como Víctor Isla es el representante del humalismo en Loreto seguramente se ganará los votos de los trabajadores cegetepistas. Lo único que nos descuadra es que los miembros de la CGTP en las provincias tienen que acatar las órdenes de Lima. Es lo que podría llamarse centralismo sindical.

(Visited 32 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. EL tren en cinco años la hidroelectrica en dos estaba fumado o que? para navidad le regale su trencito al peladito!!!!

  2. bien vitin, estas en el camino correcto…
    sabes que seras reelecto congresista por loreto y que yurimaguas te dara el triunfo…
    es bueno saber que Yurimaguas tendra nuevamente SU CONGRESISTA y dejarles el mensaje claro a los iquiteños…
    hoy estan yendo para Lagunas la gente
    un abrazo a la distancia
    GATO IVAN

Comments are closed.