Moisés Mamani
Moisés Mamani

[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_row custom_padding=»24.4219px|0px|24px|0px|false|false» _builder_version=»3.18.3″ background_color=»rgba(80,119,119,0.29)»][et_pb_column type=»2_5″ _builder_version=»3.18.3″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″]

El retraso del acusado  

El acusado Moisés  Mamani se hace el loco, se retrasa y no asiste a las citas con la justicia. Es como si tuviera miedo de responder por sus tocamientos indebidos, por su agresión sexual. Y no acude a responder por su delito, la hace larga como una eterna postergación. Desde aquí, desde la distancia, recomendamos al congresista abusivo que se deje de cosas, que arroje el miedo a otro lado y que acuda a contestar las preguntas pertinentes. O, en todo caso, a demostrar que es inocente tal y como dice su abogado.

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»3_5″ _builder_version=»3.18.3″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_image src=»https://proycontra.com.pe/wp-content/uploads/2018/12/130a-Moisés-Mamani-Small.jpg» align=»right» _builder_version=»3.18.9″ border_color_all=»#8300E9″ box_shadow_style=»preset3″ box_shadow_horizontal=»13px» max_width=»94%» animation_style=»bounce»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.18.3″ background_color=»rgba(80,119,119,0.29)»][et_pb_column type=»2_5″ _builder_version=»3.18.3″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_image src=»https://proycontra.com.pe/wp-content/uploads/2018/12/130b-Plásticos.-Small.jpg» show_bottom_space=»off» force_fullwidth=»on» _builder_version=»3.18.9″ box_shadow_style=»preset3″ animation_style=»bounce»][/et_pb_image][/et_pb_column][et_pb_column type=»3_5″ _builder_version=»3.18.3″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″ text_font=»||||||||» header_font=»||||||||» max_width=»92%» module_alignment=»right»]

¿Adiós  a los plásticos?

¿Y se acabaron los problemas con el plástico?. A lo menos de acuerdo a ley quedan prohibidos a partir de cierta fecha. Ello es importante y permitirá que esos objetos no se conviertan en elementos de  contaminación. Por otra parte esperamos que pronto se implemente la ley para saber a qué atenerse. De demorar esa implementación todo quedará en nada, en un simple ruido para aplacar las cosas.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.18.3″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.18.3″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″]

Inversión a la vista

Hay que tomarle la palabra al ministro de vivienda, Javier Pique. Dijo que en unos meses volverá a funcionar el Ptar. Ello es una buena noticia, solo que no es tan creíble. Porque para que esa infraestructura funcione se requiere de una fuerte inversión. Y el ministro no ha dicho de dónde saldrá el molido para esa obra que hoy por hoy es un verdadero fracaso. Esperamos, con confianza y optimismo, que el ministro haya dicho la verdad verdadera. 

Subida de precios

El titular de ayer de este diario fue “Comenzó subida de precios”. Ello desmiente a algunos energúmenos que dijeron que las cosas no iban a subir, que todo iba a quedar igual y que no iba a afectar a nadie. Pero resulta que algunas cosas si subieron automáticamente debido a la suspensión del reintegro tributario. Ahora se impone un colchón de inversiones, un colchón de ayuda financiera,  para beneficiar a los que menos tienen y que serán los que finalmente pagarán el pato.

Cayo mierda

Hay que reconocer que Cayó Mierda o Cayo Vásquez tiene habilidad para el autobombo.  Ha sido lameculo del gobernador y ahora se prepara para hacer lo mismo con Pancho con el santo y seña de la regidora Daniela. Así que ya sabemos en qué manos estará el Museo Iquitos. Nos queda la satisfacción que Luis Lemos es y será el mejor y nunca tuvo que ser sobón, como es la característica de Cayo Mierda. Hoy el gobernador se dará cuenta de los miserables que estaban a su lado.

Contra medida

Y, al parecer, se viene una estación de lucha contra la eliminación del reintegro tributario. Por el momento ciertos sectores organizados de los asentamientos humanos han lanzado un comunicado donde se oponen a esa medida que será perjudicial a la postre a Loreto. En el  mismo cuestionan el triunfalismo del congresista Juan Carlos del Aguila y llaman a la ciudadanía a movilizarse para tratar de evitar la subida de los precios. .

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.18.3″ background_color=»rgba(80,119,119,0.29)» border_color_all=»#E02B20″][et_pb_column type=»2_5″ _builder_version=»3.18.3″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″]

Suspensión de Consulta Previa

La suspensión de la reunión preparatoria para la Consulta previa es una mala noticia. Indica que el Estado y las organizaciones indígenas no han podido ponerse de acuerdo, lo cual conspira contra el mutuo entendimiento. Todavía es temprano para llamar fracaso a esa suspensión. Se espera que en los próximos días ambos estamentos logren un pacto para seguir adelante en ese asunto de consultar a los pueblos para realizar las inversiones.

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»3_5″ _builder_version=»3.18.3″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_image src=»https://proycontra.com.pe/wp-content/uploads/2018/12/130c-Dirigentes-indígenas.-Small.jpg» align=»right» always_center_on_mobile=»off» _builder_version=»3.18.9″ box_shadow_style=»preset3″ max_width=»92%»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.18.3″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.18.3″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″]

Premio de fin de año

La inapreciable e inigualable _Concha de lata, premio mayor de la cultura amazónica,  se dará en este fin de año a todos aquellos que han hecho la barbaridad de escribir malos libros, de figurar como figuretis de la cultura, de maniobrar para conseguir prebendas o premios, de realizar labores errantes con el cuento de la lectura. A todos ellos y ellas se les comunicará oportunamente sobre el lugar de la premiación y el monto del premio mayor.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]