Jhodernet

429
2
Compartir

Domingo esperado

Este próximo domingo 3 de abril será el último día en el que las encuestadoras podrán hacer pública los sondeos de opinión, respecto a las preferencias electorales para las elecciones del próximo 10 de abril. Será el último día en que se podrá hablar de los porcentajes de aceptación o desprecio a algunas candidaturas. Luego de este próximo domingo 3 de abril lo único que nos quedará es esperar  hasta las 4 de la tarde del 10 de abril cuando cerrado el proceso electoral se pueda conocer los flashes informativos con los resultados iniciales de las elección presidencial y al Congreso.  Sin duda será una semana para el infarto.

Días finales

Estos días finales de campaña va a servir para conocer un poco más a los candidatos que aspiran al parlamento nacional por Loreto. Algunos han estado medianamente callados o al parecer recorriendo los pueblos que aun les faltan  en el marco de la campaña electoral. En lo que resta de esta semana y la próxima que permita el reglamento electoral tendremos todavía que escuchar las propuestas de los que quieren ocupar una de las cuatro curules con la que contará Loreto en el próximo quinquenio.  

Encuestadoras quién les cree

Ver los resultados de las encuestadoras solo sirve para comprobar que algunas que fueron serias se han entregado en cuerpo y alma al mejor postor y otras han confirmado su falta de seriedad en cuanto a sus cifras. Un de las empresas de opinión, que fue una de las más próximas a los resultados a la presidencia regional, ahora muestra cifras distantes entre los aspirantes a la presidencia de la República y los aspirantes al Congreso. Otra encuestadora muestra a un candidato presidencial con bajo nivel de aceptación y a uno de sus candidatos con alto nivel preferencial a pesar que su presencia en medios es casi nula aunque ello no sea un determinante para que no pueda ganar una elección.  El 10 de abril será el día en que se conozca que tan serias fueron las encuestadoras locales.

 July le saca el jugo

July no pierde tiempo

Quien no desaprovecha el más mínimo momento para captar votos o adeptos a su candidatura es la hoy aprista July Pinedo. La popular “charapita” llegó ayer en el mismo avión en que llegó a Iquitos la candidata Keiko Fujimori y no desaprovechó para regalar a diestra y siniestra su calendario de campaña. Lo que hay que rescatar es que las fujimoristas se comportaron a la altura e inclusive se atrevieron a darle besos a la ex conductora de televisión.

Al volante

Quien resultó ser el chofer oficial de la candidata presidencial de Fuerza 2011 fue el ex congresista Samuel Reynafarje quien en un momento tuvo la oportunidad de hablar con la hija del ex presidente Alberto Fujimori y a quien acompañó  hasta la comunidad Bora de San Andrés. Para quienes no recuerdan la amistad entre el ex congresista y el ex presidente se acrecentó cuando ambos iban de pesca por los ríos de la Amazonía.

En el río y con los Boras

Keiko al encuentro de los Boras

Keiko Fujimori y su esposo, además de los integrantes de su equipo de campaña,  llegaron hasta los Boras de San Andrés donde habló de las necesidades de las comunidades indígenas y donde muchos recuerdan a su padre. A la candidata de Fuerza 2011 no le dio temor caminar en la oscuridad de la noche por el único camino peatonal con que cuentan los habitantes de San Andrés.

(Visited 46 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. Y july se paso en el aeropuerto… por que los pocos fujimoristas que estaban le recibieron como si le estarian esperando a ella… te pasaste JULY…

  2. Lastima la señora keiko… tuvo que ir hasta los boras, por que fueron los unicos que los esperaron, ya que tenia miedo pasear por la ciudad, hasta el claro que es conciente que aca no les quieron a los fujimoristas, y quiere comprar a la gente con su lema DESAYUNO Y ALMUERZO GRATIS, de esa forma quiere comprar a la gente humilde. lastima me da… se burla de la necesidad de la gente .. como su padre.

Comments are closed.