Jhodernet

302
1
Compartir

Le mienten a Efrocina

Efrocina Gonzáles

Según gente muy cercana a la directora de la DREL, Efrocina Gonzáles, la ex dirigente del FPL ha comprobado que varios funcionarios le mienten y le toman el pelo sobre algunas decisiones que adopta. El problema no es que detecte esas tomaduras de pelo sino que retire en el acto a esos funcionarios que tienen ese comportamiento. Ahí le queremos ver a doña Efro y que muestre el carácter que le atribuyen muchos pero pocos lo conocen.

Le juran a Efrocina

También nos hemos enterado que por lo menos dos funcionarios de la DREL han dicho a sus allegados que la profesora universitaria no les podrá hacer nada por más mentira que detecte porque hay por lo menos un integrante de ese sector que tiene un favoritismo terrible por parte de Efro. Esta semana será decisiva para conocer a los que la mienten y a quién  es considerado como engreído en la DREL. Si nos piden una opinión sobre el trabajo de la señora Gonzáles lo decimos con claridad: va bien, va bien.

En Lima un español habla claro

Según una nota redactada por el colega Marco Cabrera en su cuenta Twitter el director de la Fundación Marcet de España, José Ignacio Marcet, llegó a Lima y dijo que Perú no clasificará al mundial de fútbol del 2014 porque hay “jugadores que no sienten la selección, no tienen compromiso, hay que sentirlo para darlo todo, si no se sacrifican no hay equipo, no hay agrupación, no hay unión, no hay triunfos, no hay títulos”.

La penúltima de curas

Dice la nota: “En uno de los arreglos más caros en la ola de escándalos por abuso sexual de la Iglesia Católica, una orden de sacerdotes acordó pagar 166,1 millones de dólares en total a cientos de indígenas americanos y de Alaska que fueron víctimas de abuso en escuelas jesuitas en todo el noroeste de Estados Unidos. La Provincia de Oregón de la Compañía de Jesús, fue acusada de utilizar sus escuelas en villas remotas y reservaciones como sitio al que enviaban a sus sacerdotes problemáticos. Abogados de las víctimas dijeron que el abuso se sumó al maltrato sufrido por estos niños, algunos de los cuales fueron separados de sus casas por la fuerza para asistir a esas escuelas. El arreglo entre las más de 450 víctimas y la provincia incluye una disculpa por escrito hacia ellas y la divulgación de documentos, incluidos registros médicos”. Digan si esto no es bárbaro. Pero lean esto: “Es un día de rendición de cuentas y justicia”, dijo Clarita Vargas, de 51 años, quien afirma que ella y sus dos hermanas fueron ultrajadas por el jefe de la Misión y Escuela de Santa María, un ex internado indio manejado por jesuitas a finales de la década de 1960 y principios de los 70 en la Reservación India de Colville, cerca de Omak, en el estado de Washington”. ¿No harán alguna vigilia en la Plaza de Armas o frente a la catedral los puritanos mediocres e hipócritas de esta aldea llamada Iquitos?

Rumrill profetiza

Roger Rumrril

Según algunos medios el señor Róger Rumrill, en una actividad abierta para todos, tuvo programada una exposición sobre la carencia de una política abierta y que se expanda a los sectores populares. Qué lindo suena el tema pero quienes conocemos a Rumrrill sabemos que igual puede hablar mal del mercado como alabarlo, según el escenario. Para ser más claros, igual puede alabar a PPK que hacerlo a favor de Humala. La disertación fue programada en el local de Irapay y de hecho que el estudioso Rumrril evitará pronunciarse sobre la discriminación que se comete en la Biblioteca Amazónica. Y como la promotora de esta actividad es la docente y decente Maritza Ramírez, quien impulsa la asociación “Coniupuyaras”, a ver si le explica a don Róger cómo se escribe y cómo se entiende en omagua la palabra coherencia y oportunismo. Ahh, si gana Humala que le nombre gobernador de Iquitos, no?

(Visited 43 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorCasa de Machado
Artículo siguienteLa carrera electoral

1 Comentario

  1. Rumrill es tan citadino, cada vez mas alejado de la amazonia real para vivenciar en una teoretica amazonia, que siempre fue un tema esquivo en los planes de gobierno por la desinformacion de los politicos que aspiran al poder. Seria bueno que los “especialistas” en amazonia levantaran un plan de desarrollo sustentable,y sostenible, termino tan de moda, para pasar de los escritorios a la accion en una region secularmente postergada.

Comments are closed.