¿Adiós a PPK?

Patricia Donayre, lealtad se llama

Qué destino inestable el de PPK. En diciembre, hace poco, se salvó de un intento de vacancia gracias a un oscuro pacto. Y ahora vuelve a sufrir el peligro de ser destituido del poder. La oposición presentó ayer jueves otra moción de vacancia. La acusación es la misma y tiene que ver con la permanente incapacidad moral. A ese paso, de vacancia en vacancia, PPK perderá el tiempo buscando defenderse de sus opositores, lo cual le quitará tiempo para gobernar este país convulso. ¿Es el adiós a PPK este nuevo intento de vacancia? ¿O logrará quedarse en el palacio de Pizarro?

Lealtad de congresista

La cambiante congresista Patricia Donayre tiene garra, tiene pundonor. Ha demostrado que ama su nueva camiseta partidaria al brindar su adhesión indeclinable al actual gobernante. Es decir, ella se la juega entera por un personaje bastante cuestionado en el Perú.  No faltaba más. Ella confía en el mandatario pese a los números en contra, a las distintas versiones sobre sus relaciones con la corrupción, pese a los intentos de vacancia. Eso se llama lealtad a prueba de balas y pensar que hasta hace poco esa lealtad era mostrada hacia otra persona y hacia otra agrupación partidaria.

Noticia de nuevos tránsfugas

Tamy Arimborgo y su lealtad al apellido Fujimori

Todavía no se apagan los ecos de la fuga de un parlamentario de Fuerza Popular y las malas lenguas difunden la versión de que los congresistas Juan Carlos del Aguila y Tamar Arimborgo serán las próximos tránsfugas. Ambos dejarían dentro de poco Fuerza Popular para sumarse a las disminuidas huestes de Kenyi Fujimori. Los mencionados han negado rotundamente esa fuga, han ratificado su adhesión a Keiko, pero en política nada está seguro y habrá que esperar para ver si las malas lenguas tienen razón.

Intervención en obra

Euler Hernández y una obra con problemas

El Ministerio Público, con retraso, con demora, decidió intervenir el puente Glenda Freitas. Ello debido a una serie de deficiencias, de postergaciones y de denuncias de parte de moradores afectados. La obra, pese a la inversión realizada, nunca se termina y ya era hora de que se tome al toro por las astas. El Ministerio Público no debería detenerse ni demorarse más y debería hacer lo mismo con otras obras de la región que muestran declives y que nunca se terminan.

Clases en colegios arruinados

27 mil colegios, a nivel nacional, deben ser demolidos porque no dan para más. Están deteriorados y en esas condiciones es imposible que estudien los alumnos de ambos sexos. Sin embargo, esos colegios albergarán desde este 12 de marzo a los estudiantes. Es decir, las clases también comenzarán en esos centros educativos que se caen de viejos, que no sirven para nada. Así está la educación en nuestro país, mientras que las autoridades educativas dicen que todo está bien en el sector.

Tiroteos nocturnos

En lejano oeste, en lugar de pistoleros, se ha convertido Masusa. En las noches, de pronto, aparecen individuos o bandas dispuestos a intercambiar disparos y agresiones como si nada. Los moradores de ese sector se sienten refugiados  de guerra y soportan los estruendos, los ruidos, temiendo por sus vidas. Sería conveniente que las autoridades implementen rondas de efectivos y patrulleros para acabar con esos tiroteos nocturnos.

Publicidad engañosa

El cierre de la botica Inkafarma es sorprendente. Porque esa firma tiene una publicidad avasallante a nivel nacional y resulta que ahora ni las bondades anunciadas, las eficacias promocionadas y otros logros eran verdad. La propaganda sobre las bondades de esa firma era mentira. La publicidad pretendía ocultar el lado oscuro de esa entidad encargada de vender medicinas. ¿Cuántas otras firmas venden publicidad engañosa, propaganda mentirosa?