Jhodernet

Jhodernet

112
0
Compartir

Un cuartito, por favor

Ayer los establecimientos más solicitados y visitados por las parejas de tortolitos fueron los hospedajes, a tal punto que incluso en las primeras horas de hoy se podía ver a enamorados a bordo de sus vehículos haciendo un city tours en busca de un lugarcito cálido que los albergue, siquiera por unas horas, pero varios tuvieron que irse, como dice ‘Shicshi’, “macambo, macambo, cada uno a su tambo”, literalmente, con el rabo entre las patas.

Lugares insalubres

A propósito del Día de los Enamorados y la gran demanda de habitaciones en los hospedajes, hay que decir  que las autoridades respectivas no se preocuparon ni siquiera de ir a ver en qué condiciones se encontraban para albergar a sus amorosos ocupantes. Sabido es que la mayoría de estos establecimientos no cumplen con las más mínimas reglas de salubridad. Así que, si en las próximas horas a alguien que ha visitado ayer un lugar de estos le agarra la rasca rasca, mejor que busque a un buen dermatólogo.

Contra los pésimos servicios

La movilización, la marcha, contra los pésimos servicios públicos se realizó con la presencia de un buen número de ciudadanos entre ellos varios precandidatos y dirigentes de organizaciones y colectivos de la sociedad civil. Algunos pueden decir que el vaso estaba casi vacío y otros que estaba algo lleno. Todo depende del color del cristal con que se mire las cosas, sobre todo en esta época de campaña pre electoral. Pero vamos, en el fondo, se trataba de demostrarles a los responsables de estas empresas deficientes que no estamos de brazos cruzados y que no solo mostramos nuestra indignación a través de las redes sociales.

Ponte el sombrero

Su uso no debe ser un tema tabú

Ayer también fue el Día del Condón y la fecha fue motivo de debate y hasta de escándalo en parte de la población. Cómo se puede perder el tiempo en algo así. Porque se va a tener un día del preservativo. Lo cierto es que más allá del morbo, debemos ver como una campaña de sensibilización y orientación, porque las estadísticas no nos mienten. No podemos ser indiferentes a las Enfermedades de Transmisión Sexual, al VIH Sida y al Papiloma Humano. Pero también con el embarazo en adolescentes o el embarazo no deseado. Es decir, fijar este día justo en la víspera del Día de San Valentín, no es pura casualidad. Así que si dejamos de ser una sociedad con doble discurso, pudiéramos cambiar muchas cosas para bien. Incluso hasta salvaríamos vidas.

Que participen

Quien entiende a aquellas personas que se pasan reclamando la presencia de los políticos en las jornadas de lucha del pueblo, pero cuando se hacen presente en las marchas ahí les critican y piden que la gente rechace su asistencia. Que en todo caso vayan como cualquier ciudadano de a pie, cualquier hijo de vecino, sin mayor identificación. Y eso, honestamente, es pedirle al gato que no coma pescado. Lo que la población debería hacer es que se muestren tal cual son para registrar el grado de compromiso que tienen con los problemas de la ciudad y región.

Esclavos de sus actos

Los políticos y organizaciones políticas deben participar activamente en las jornadas de lucha del pueblo, es más, deben identificarse plenamente. Hay que permitirle que se visibilicen, que todos los miren. Hoy la tecnología nos da herramientas para registrales en imágenes, ya como foto o video. Solo así, si llegan a ser autoridades, les podamos emplazar para que tomen acciones y decisiones sobre los problemas de siempre. Solo así les obligaremos a que sean consecuentes, que no se hagan los locos. Y si alguno de ellos exagera y se pone en plan de figureti, peor para él. Así que dejémosles.

No se lo pierda

Fernando Najar y Felipe Sánchez, vuelven hoy, miércoles, con una radiografía a dos precandidatos más.

Como todos los miércoles, hoy tendremos en la edición central de Pro y Contra Noticias, a las 8 de la noche por la señal de Loreto TV, tendremos a los periodistas Fernando Najar y Felipe Sánchez, analizando, desmenuzando, criticando, las declaraciones y propuestas de los precandidatos a la región Loreto, Elisban Ochoa de Mira MiLoreto y Jorge Mera del Movimiento Esperanza Región Loreto. Así que pasen la voz, que cuando los dos coleguitas se juntan son dinamita pura.

(Visited 122 times, 1 visits today)

Deja un comentario