Jhodernet

Jhodernet

99
0
Compartir

Vecinos irresponsables

La gente se organizó en diferentes sectores de la ciudad para parar la humisha, pero después de derribar la misma, lo dejaron ahí tirada, incluso en media pista como una tranca o un rompe muelle, los bidones que sirvieron de base a las palmeras trenzadas y adornadas, estaban ahí, como verdaderas trampas, como para que algún distraído conductor vaya a sacarse el ancho. ¿Qué esperan los vecinos de esos lugares, que eso también tiene que hacer la municipalidad del sector? No,  pues. Les gusta el carnaval, ya pues, dejen limpio o arrimen a un lado de la pista lo que quedó de sus humishas.

Después del gusto, el disgusto

Las calles quedaron sucias después del carnaval, después de los globos multicores, lo que quedó de herencia en esta ciudad fueron las bolsas colorinas de basura. Ahí en cada esquina, como si fuera un día feriado para los camiones basureros. De pronto han pandillado tanto que les han dado asueto y la población ha pagado los platos rotos de esta celebración en el que se le rinde honores al rey Momo. Claro, muchos ni se dieron cuenta de este detalle, porque durmieron tanto después del sábado y domingo desenfrenados que les tocó vivir.

A las calles

Hoy es la marcha contra los pésimos servicios que tenemos en Iquitos. Luz eléctrica, agua potable, internet, celular, etc. son un verdadero dolor de cabeza para los usuarios, quienes pagando puntualmente tienen que sufrir este abuso y maltrato. La convocatoria está hecha, se puede estar en contra de los convocantes, que no son la mejor representación de credibilidad o transparencia en esta sociedad, pero miren como son las cosas. Tan de capa caída anda el FPL que cualquiera se puede mandar y lanzarse como el embanderado de las justas causas del pueblo. Tan hasta el perno, pues estamos hasta en eso??

Día del amor

Día de San Valentín pero no de tu san tintín.

Mañana es el Día de los Enamorados, y las parejitas se preparan para vivir a plenitud su amor. Para renovar ese juramento y dejar tatuado en el alma y corazón ese hermoso y profundo sentimiento. Día de San Valentín, los regalos, cenas, detalles románticos, estarán a la orden del día y, especialmente, de la noche. –“mi amor, que me regalarás y a dónde me llevarás el 14”, preguntará la dama. –“pucha, amor, a ningún lado. A caso no sabes que soy trabajador CAS y van tres meses que no me pagan”, responderá el hombre matando el momento especial con la triste realidad.

A cuidarse

Cuidado nomás, en la quincena de marzo, comienzan las preocupaciones porque no se cuidaron. El embarazo no es un juego, tengan relaciones sexuales pero cuídense, protéjanse y evítense el dolor de cabeza que a los 9 meses se convertirá en bebé. Eso no es broma. Demasiados embarazos no deseados, producto de la calentura del momento, ya tenemos en la sociedad. Chicas dejen de caer en ese desgastado chantaje sentimental de “la prueba del amor”. Vayan con calma y junto a la pasión que esté presente la razón, para no tener males del corazón.

No les hacen caso

Continua la protesta indígena, pese a las recomendaciones de la Defensoría del Pueblo, la medida radical sigue adelante. Aunque esto significa, el perjuicio al libre tránsito de cientos de personas en la ruta Iquitos – Yurimaguas y viceversa. Por el momento el representante regional de la Defensoría del Pueblo, Roy Vera, ha salido a hacer una exhortación a los dirigentes de los pueblos originarios, para que depongan su actitud y se busquen otros medios para establecer el diálogo con el Ejecutivo. Hasta el momento sus palabras no tenían eco en los manifestantes y tampoco se conocía de algún gesto por parte del gobierno central. Recordemos que los indígenas les acusan de que no están honrando los acuerdos del Acta de Saramuro. A ver, qué se viene.

En lo mismo

Tantas actividades y concursos que siendo siendo interesantes se pierden en una fiesta tibia.

El carnaval ya es historia, ya fue. Ya de nada sirven los lamentos. Pero ahora que nos digan las autoridades, si la fiesta patronal de San Juan, ya está en agenda. Y eso que hace ratos deberían ya tenerlo todo listo, porque un poco más de tres meses y estaremos en la semana de la celebración tradicional más grande de la selva peruana. Pero, doble contra sencillo, que aquí están en nada. Que una vez más, saldrán con las explicaciones y argumentos tontos e inútiles de siempre. Acuérdense que a pocos días, como buenos saldrán a presentar su programación intrascendente, preparado por unos promotores de dudoso prestigio y endosados a la empresa cervecera de todos los años.

(Visited 54 times, 1 visits today)

Deja un comentario