Jhodernet

Jhodernet

131
0
Compartir

¿Carnaval manda a cerrar calles?

Eso de que carnaval manda y nadie lo demanda en estos tiempos parece verse reflejado en el cierre indiscriminado de calles en Iquitos metropolitano, es decir por toda la ciudad. Ayer era imposible transitar sin que uno se encuentre con barreras que impedían el libre paso de las personas. Esta capital loretana era un laberinto sin salida, nos podíamos pasar largo tiempo dando la vuelta como pericotes sin encontrar salir y llegar a nuestro destino. Y esta situación, a todas luces no fue de interés alguno de las autoridades. La policía, serenazgo y el “huachiman Pacheco”, dónde habrán estado, porque a las 7 de la noche y más esta ciudad era un caos.

Más de lo mismo

Y pese al intento de querer marcar la diferencia con esta fiesta de carnaval, con escasas actividades que realmente valen la pena, pero no alcanza para despuntar, para jalar la mirada de los turistas nacionales y extranjeros, estamos muy lejos de eso, lamentablemente. Mientras sigamos teniendo la mala suerte de que nos gobiernen unos perfectos mezquinos. Esos que por pura politiquería mandan a la cloaca el interés general. Entre ellos se ponen quirumas, se mantean se jalonean, se pinchan las llantas, todo por fregarle la vida al otro. Y ahí están los resultados, una vez más. Un carnaval intrascendente.

Un botón para muestra

Y sí hubieran estado en buenas migas. Y sí fueran del MIL. Preguntamos.

La actitud del Gorelor de cancelar a tan solo 10 días de la fecha el concurso de Carros Alegóricos, no es sino, la mejor demostración de lo mal que andan las autoridades en cuanto a niveles de gestión, coordinación articulación y valoración de nuestras festividades tradicionales. Ni siquiera le ven por el lado de mover económicamente, a través del turismo, está ciudad y consecuentemente la región. Son ciegos y el egoísmo politiquero aflora por toditítos sus poros. Para nadie es un secreto las pugnas en el que viven el gobernador, la alcaldesa y los tres alcaldes distritales de Belén, Punchana y San Juan, desde el primer día de gestión se rompió sus hermandad en MIL pedazos y todos estamos pagando las consecuencias de esa estúpida disputa de poder.

Ojo con los niños

Cuantos se han puesto a tomar peor que vikingos el sábado y domingo so pretexto del carnaval, a tal punto que ni se han preocupado de estar vigilantes de sus menores hijos. Cuantos ni se han acordado de ellos. Cuantos han preferido la fiesta y la cerveza y los han dejado solos en casa. Después están que se lamentan. Hoy más que nunca hay que estar atentos y protegerlos. No solo debemos quedarnos en la queja por las redes sociales o las marchas. Acción y atención por ellos.

Contra los pésimos servicios

Mañana es la marcha contra los pésimos servicios que nos brindan las empresas de luz y agua. La cita es en la plaza 28 de Julio, en horas de la tarde.  A través de todos los medios la ciudadanía se ha venido quejando y reclamando, muchas veces a punto de insulto a los responsables de estas empresas de servicios públicos, como son Sedaloreto y Electro Oriente, y a ellas se debe sumar una que nació deficiente, Genrent. Hay que señalar que las empresas privadas de telefonía celular e internet no se salvan del rechazo ciudadano. Por eso vamos a ver si mañana hacen efectivo su malestar en las calles, para que vean que la población ya está harta de servicios deficientes y abusivos.

Un buen sábado

Los equipos participamntes dejaron hasta el último sudor en la cancha

“La Copa Padre Maurilio” se realizó con éxito en el complejo de los Agustinos en Anita Cabrera, donde resulto campeón la promoción 84. Fue una mañana de sábado espectacular en lo deportivo y en el ambiente de confraternidad, que finalmente es el objetivo de estas jornadas entre exalumnos agustinos. Pro y Contra felicita al equipo campeón y a todos los que se llevaron sus singulares premios, como ese blíster de viagra que seguramente cayó en buenas manos. Gracias a todos los agustinos de siempre, a los que apoyaron y auspiciaron la organización. Solo nos queda decir que, sí a así comienza la celebración por los 25 años, Bodas de Plata, del “Bitinto”, imagínense lo que se viene. ¡Enhorabuena!

(Visited 95 times, 1 visits today)

Deja un comentario