Jhodernet

Jhodernet

135
0
Compartir

¡Nunca más!

El plantón contra la violencia a niños, niñas y adolescentes se realizó en nuestra ciudad con la presencia de gran número de personas, entre adultos y niños, quienes pancartas en mano y lemas alusivos a la jornada mostraron su rechazo a todo tipo de agresión física y mental. Hubo, además, dramatizaciones y hasta canciones para que este gesto quede grabado en todos los presentes y llegue a la población en general como un mensaje de que nunca más debe ocurrir en el país un acto semejante como la terrible muerte de la niña Jimena de 11 años.

Respeto a los pasajeros

Ahora que ha vuelto la normalidad a los puertos y las actividades se han reanudado tras el levantamiento de la protesta de los armadores y afines navieros, a los que el gobierno central, ha decidido atender su protesta, sí ellos están dispuestos a dar, en adelante, un buen servicio a sus pasajeros. Si respetaran la hora de zarpe, si venderán pasajes con facturación o boletaje correspondiente. Si tendrán una lista oficial de pasajeros donde el número de pasajeros coincida en la salida y llegada.

Otra protesta

Los indígenas han decidido radicalizar su protesta, anunciaron en la víspera que ya no será un paro de horas o días, sino indefinido, debido a que el gobierno de PPK no ha cumplido con el Acta de Saramuro – Saramurillo. Por tal motivo, se da por descontado que entre sus medidas estará el bloqueo del río Marañón, en estos momentos el epicentro de la lucha es la comunidad nativa de Roca Fuerte. Por lo que las autoridades regionales, en primer lugar, deben tomar cartas en el asunto, para evitar que esto llegue a mayores y el poblador común y corriente sufra las consecuencias de esta huelga indígena.

Sábado de agustinos

En homenaje al sacerdote, maerstro y amigo, Maurilio se juega mañana el campeonato que lleva su nombre.

Mañana desde las 8:00 am, los exalumnos del colegio San Agustín disputarán la “Copa Padre Maurilio”, en el Complejo de los Agustinos de Anita Cabrera. Los integrantes de las distintas promociones, han inscrito sus respectivos equipos, por lo que promete ser un torneo disputado de principio a fin. Esta actividad es el inicio de la celebración de los 25 años, Bodas de Plata, del diario Pro y Contra.

Sorpresas, sorpresitas y sorpresotas

La jornada deportiva de confraternidad agustiniana promete estar cargada de buenas jugadas pero también de muchas sorpresas. El comité organizador anuncia que, por ejemplo, se van a regalar camisetas de los clubes CNI y Juan Aurich, así como una de la selección de Colombia, todas originales. Así mismo, blíster de viagra a los jugadores de mayor edad del torneo. Así que, a pasar un sábado inolvidable en el Complejo de los Padres Agustinos, en Anita Cabrera.

Carnaval sin basura

Hoy en conferencia de prensa se presenta la programación del “Carnaval Pijuayo Loma Amazonas 2018”, por parte de la muni de Belén que año a año viene impulsando esta celebración tradicional. Se espera que entre el 15 y 18 del presente mes, durante estas festividades, la basura haya desaparecido de las calles del distrito, porque los desperdicios no combinan con las  humishas y el olor fétido de los basurales no tiene punto de comparación con el singular aroma del pichohuayo. Son actividades como estas, que tienen que tener una organización impecable porque el objetivo de las mismas es promover el turismo, sino se queda en el nivel meramente de lo frívolo.

Desubicado y oportunista

El abogado-candidato, queriendo llevar agua a su molino

Cuando uno cree que hay candidatos que pueden marcar la diferencia en estas elecciones, ellos mismos se encargan de demostrar que son del mismo saco o bandeja que los demás. No es buen síntoma ni ético ni de gente seria, que por ejemplo un aspirante a gobernador regional, se quiera vender como el súper héroe, el gran negociador y el que logró gracias a su intermediación, la solución al problema de los lancheros con el Ejecutivo. Y se vale de las fotos, precisamente en el despacho de la ministra de Economía y el gobernador regional, junto a los armadores, para querer vender su pescado electorero. Lo único cierto es que Percy Flores estaba presente en esa reunión como abogado de los lancheros. No fue invitado ni citado ni consultado porque tenga algún mérito como  político o candidato ni nada por el estilo. Comienza recontra mal, muy mal.

(Visited 48 times, 1 visits today)

Deja un comentario