Jhodernet

Jhodernet

97
0
Compartir

Vamos a la marcha, por ellas y ellos

Ayer informamos en esta sección que en Lima se realizará una manifestación en respaldo de las víctimas de abuso sexual infantil, a raíz de la muerte de Jimena. También decíamos que esta misma acción se iba a realizar en varias ciudades  del país. Lo positivo es que en Iquitos se realizará  a las 5 de la tarde, en la plaza 28 de Julio. Y se espera la presencia de la población masivamente, porque aquí no se trata de partidos, ni campaña electoral, ni fotos para las autoridades. Se trata de demostrarnos que estamos unidos en defensa de nuestros niños, niñas y adolescentes.

Financista I

Mientras los lancheros están en su lucha, el candidato del árbol frondosito, dicen que hace fiesta al ritmo de un tal “mama plancha” -o algo parecido-, porque le está poniendo el billete para que dizque su campaña tenga las tres R. Con tal que no signifique: ‘Reembolso Rapidito y Rentable’. Los electores tenemos que estar atentos a estas cosas, no solo es verle la cara a los que aspiran a convertirse en nuestras próximas autoridades, sino su entorno y quién o quiénes y cómo está financiando su campaña. Ojo con eso.

Financista II

Mientras que en la otra vereda, vaya que se escucha cantar a un gallito feliz, y todo porque un empresario lanchero de los grandazos, le está sacudiendo los billetes. Un aporte de esos fuertes que dicen será el soporte de esta campaña que le hará surcar a toda máquina para llegar a buen puerto. Con ese tremendo auspicio del tocayo del ex puntero izquierdo del CNI, “el chejo” Perales, es para decir. ¡A la m… er… a, provecho! Ojo con esto, también.

¡Bombo, redoblante, quena y maraca!

Hoy en la plaza Quiñones de San Juan se realiza el Concurso de Música Típica del Carnaval Amazónico, desde las 4 de la tarde. La actividad promete tener una serie de ingredientes para pasar un momento especial al público asistente. Damos por descontado que la competencia estará muy reñida, porque talento de sobra hay en Iquitos, por eso aprovechamos en pedir a los padres y madres de familia que acudan con sus menores hijos, hoy que están de vacaciones, llévenles para que aprecien y aprendan a valorar nuestras tradiciones y costumbres. Que sea una fiesta para la familia, entonces.

Por fin, ya era hora

Se está convocando a una marcha en Iquitos contra el pésimo servicio de las empresas públicas, de luz y agua potable. La cita es  para el martes 13 -no sé sí a propósito escogieron este diíta-, en la plaza 28 de Julio. Vamos a ver si ahora si se consigue que la población  se vuelque a las calles. Creemos que sí, porque el malestar por este motivo está en la gente. La población esta tremendamente mortificada y está indignada, solo que, hasta el momento, lo guarda para sí y no lo expulsa contra los responsables de este atropello al derecho ciudadano a contar con servicios básicos eficientes.

Grifos secos y cerrados

A propósito, hoy no habrá agua potable desde las 8 de la mañana, ya que según ha informado la empresa Sedaloreto, realizará el trabajo de reparación de línea de impulsión de 14 pulgadas en la 4ta. cuadra de la calle Inca Roca (Túpac Amaru), donde se utilizará maquinaria pesada por la complejidad del trabajo, estando la tubería a 4 metros de profundidad. Y ese trabajo tomará varias horas, así que a cruzar los dedos, a prenderle una velita a nuestro santito favorito, para que terminen lo más pronto con la reparación del tubo matriz.

Se prendieron los faros

Ya no estarán las puertas cerradas en los puertos.

Levantaron su protesta los lancheros, porque la PCM les abrió sus puertas para atender sus demandas.  Así informaron ayer sus representantes, quienes viajaron a Lima para esta reunión al más alto nivel del Ejecutivo. Sin embargo, la falta de información ha provocado nuevamente encontrones entre los manifestantes y la tripulación de embarcaciones que querían trabajar, pese a que el presidente de los armadores, Lachos Vásquez, anunció, ayer por la mañana, que el paro continúa pero no el bloqueo de los ríos. Si no hay bloqueo entonces porque querían impedir el tránsito fluvial. Incongruencias. Finalmente, con intermediación del gobernador regional, llegaron a un acuerdo con el gobierno central y tomaron la decisión de levantar la medida de lucha.

(Visited 64 times, 1 visits today)

Deja un comentario