Jhodernet

Jhodernet

162
0
Compartir

¿Quién les hace caso?

Entramos al tercer día de protesta de los armadores y afines navieros, pero no se tiene mayor información si alguna autoridad nacional, regional o local ha mostrado interés por este problema. No solo para buscar la solución sino, también, para evitar que se afecte a la población. El efecto colateral, como se conoce, debe ser lo menos posible para el ciudadano de a pie. Los lancheros están en todo su derecho de protestar, pero que su lucha sea contra las autoridades e instancias correspondientes, no contra el ciudadano de a pie.

Siguen en sus trece

Los armadores y afines fluviales de Loreto han salido a la luz con su medida de lucha, un paro de 6 días, porque según señalan les están aplicando tasas abusivas para navegar por nuestros ríos, las mismas que estarían basadas en estándares internacionales  y para operaciones marítimas, que no tienen nada que ver con la realidad de nuestra Amazonía. Hablan también de que la hidrovía será contraproducente para ellos, entre otros puntos. Lo cierto es que ya vamos por el tercer día y no hay luz para sus demandas.

De basurero a huelguista

Ahora resulta que uno de los que se muestra como líder de la lucha de los armadores navieros es nada más y nada menos que el empresario Llens Brunner. Ayer estuvo en el frontis de Enapu, megáfono en mano arengando a los manifestantes, a quienes ha pedido que se mantengan firmes en la causa y responsabilizando a las autoridades pertinentes del desabastecimiento que sufrirá la ciudad de Iquitos si el paro continúa. ¡Carambas! Diríamos que en esta lucha Llens se siente como un Eloy Pizango de los empresarios.

Con ellos no es la cosa

Lo raro y extraño en todo esto es que en temas donde ellos tienen responsabilidades directas e indirectas, jamás han salido al frente en acción o para decir siquiera media palabra. Acaso la informalidad del transporte fluvial no les afecta. La contaminación de los ríos no les importa. La Trata de Personas. El contrabando. El desorden. El caos, La falta de seguridad para los pasajeros  en puerto y en sus embarcaciones. Que zarpen cuando les da la regalada gana, que recojan pasajeros donde quieran, que no exista una relación oficial de pasajeros, que vayan sobre cargados. Es decir. Estos problemas, no les interesan. No están en su agenda. No es prioridad para los empresarios del transporte  fluvial. Preguntamos.

Contra violadores y asesinos

Mañana se realizará una marcha contra el abuso sexual infantil, en Lima. La plaza San Martín será el punto de concentración y a las 5 de la tarde Comenzará este recorrido por las calles de la capital para rechazar estos terribles actos y que tomemos conciencia de la enorme responsabilidad que tenemos en cuanto a la protección de nuestra niñez. No se sabe si en otras ciudades habrá igual manifestación, al menos en Iquitos, no escuchamos nada de nada al respecto. Y eso que los casos en el que son víctimas los niños, niñas y adolescentes, son de los mayores a nivel nacional.

Leña del árbol caído

Ahora resulta que hay un nuevo responsable del reciente apagón que sufrió Iquitos, ya no es una rata, las zapatillas voladoras, una paloma, ni la imprudencia de un vecino. ¡No! Ahora la culpa del corte de energía eléctrica fue de un arbolito. Eso explicó, Raúl Díaz, gerente general Genrent, que fue un árbol. Ahora falta que el Super Agente 86 haga las investigaciones del caso, para descubrir cual arbolito fue el que cometió tal atentado… si el arbolito de Elisban o aquel arbolito donde está escrito tu nombre y el mío. Lo peor de todo sería que se descubra que el condenado árbol sea chileno… ¡chi-le-no, señores!, chilenooo!!

¡No se lo pierda!

Hoy vuelven con una radiografía a dos aspirantes a la alcaldía de Punchana.

Y como todos los miércoles, hoy tendremos en Pro y Contra Noticias Central, a la dupla Fernando Najar y Felipe Sánchez, realizando un análisis minucioso a los precandidatos a la municipalidad distrital de Punchana, Jane Donayre (Mera) y Olmex Escalante (Mira MiLoreto). Tal cual ocurrió en semanas anteriores, los colegas periodistas debatirán, conversarán, criticarán, opinarán sobre las propuestas de estos dos aspirantes al sillón consistorial de la muni punchanina. Esto promete estar por demás interesante, así que pasen la voz, sobre todo a los vecinos de dicho distrito. A las 8 de la noche, por la señal de Loreto TV, canal 23 (señal abierta), TVS 88, Cable Visión 102, cable Iquitos 80 y Cable Orión 73.

 

(Visited 87 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorNo apta para menores
Artículo siguienteEse es carnaval

Deja un comentario