Jhodernet

Jhodernet

165
0
Compartir

Se viene con fuerza

 

Con mucho, pero mucho pichohuayo se viene el carnaval de este año, si bien es cierto no está al nivel que esta ciudad merece, pero vale reconocer el esfuerzo más que de las gestiones e instituciones, de los responsables o funcionarios de áreas que tienen que ver con la cultura y el turismo.  Es decir, es la actitud de las personas que sienten que hay que hacer algo, lo ideal es que esto contagie, se prenda en las autoridades y se institucionalice, pues.

Puro floro

Hay disculpas que están demás cuando la población está harta  por un mal servicio. Hay palabras trilladas hasta el cansancio que ya agreden a la inteligencia y raciocinio de las personas. No puede ser posible que esta ciudad siga padeciendo los mismos problemas de hace 30 años y que hayan pasado un sinnúmero de autoridades en todos los niveles, así como presidentes de directorios y gerentes generales en las empresas prestadoras de servicio público de agua potable y electricidad, y las cosas en vez de avanzar estén como el cangrejo, retrocediendo. A estas alturas, las explicaciones tiradas de los pelos no vienen al caso, mucho menos llorar sobre la leche derramada.

Por partida doble

No solo hay problemas en el servicio de energía eléctrica, donde están que se tiran la pelota entre Electro Oriente y Gen Rent, y baya que esa pelota da más botes que una de shiringa. También, como para que la oferta de desgracias de este pueblo venga duplicado,  pues no hay agua en varios sectores de la ciudad y ayer en varios sectores la población ha protestado con justificada razón. Y como ya es costumbre, como respuesta solo reciben antalginazos de SedaLoreto. Hasta en eso se parecen estas empresas,  ¿o no?

El calvario de los usuarios

La isla bonita vuelve a usar sus velitas.

Ante este escenario de pésimos servicios la población no tiene a dónde acudir para que se le haga justicia. Claro, al toque nos salen que hay instituciones u organismos creados especialmente para atender estos temas concretos, pero también sabemos, que tan solo son un saludo a la bandera, entes burocráticos y nada más. Al menos si ponemos en la balanza desde que fueron creadas, pues todo se inclina al saldo negativo. Así estamos, pues.

Autoridades están otro planeta

Pero lo que realmente llama la atención es que no hay ningún gesto, pronunciamiento o acción por parte de las autoridades. Acaso los problemas de servicios básicos deficientes no les preocupa. Será que les importa un rábano partido por la mitad, que los ciudadanos sean maltratados y hasta estafados de esta manera. Nos resistimos a creer que ni el gobernador regional, ni la alcaldesa de Maynas, ni los alcaldes distritales de Belén, Punchana y San Juan, estén con la boca cerrada en actitud indiferente. Felizmente ya faltan 11 meses para no verles las caras, dirán muchos.

Dolor inmenso

La muerte de una joven universitaria en extrañas circunstancias, ha provocado el dolor en su familia y personas cercanas, y la consternación en la población. La muerte de por sí duele, si es sorpresiva, repentina, es mucho más dolorosa. Mas, si se trata de una joven de 21 años a punto de terminar su carrera de Biología. Qué ha podido pasar, las autoridades policiales tendrán que hacer las investigaciones del caso, para tranquilidad de sus seres queridos.

También los sábados

Porque los hechos y acontecimientos merecen un día más en la TV

Pro y Contra Noticias, sigue creciendo con el único motivo de que usted este bien informado, por eso desde el sábado estaremos en la señal de Loreto TV a partir de las  7:00 de la mañana. Por lo tanto la edición matinal será de lunes a sábado, 6 días de información plena, entrevistas, notas y análisis de la realidad nacional y local, siempre al estilo de P&C que tanto le gusta a nuestros miles de seguidores. Así que ya lo saben, pasen la voz, que mañana, igual, nos levantamos más temprano.

(Visited 68 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorCofradía agustiniana
Artículo siguienteSe parece, pero no

Deja un comentario