Jhodernet

Jhodernet

142
0
Compartir

¡¡Mami, la luz!!

El de ayer definitivamente sí que fue un día de mier… coles en todo el sentido, interpretación y definición de la palabra. No es para menos, después de tantos y tantos cortes intempestivos de energía eléctrica que sufrimos los iquiteños prácticamente todo el día. Y francamente esto se está volviendo insostenible, estamos retrocediendo en el tiempo para volver a esos años donde los vecinos de esta ciudad convivían con los apagones y el racionamiento de luz. Pero quién responde por esto. Nadie. Todos se tiran la pelota y como estamos a oscuras pues no sabemos ni vemos con quien se queda el esférico. De lo peor.

 

Sangre + alcohol

Un conductor borracho fue  responsable de un trágico accidente de tránsito en la ciudad de Iquitos. Una vida que se apaga porque a un irresponsable se le ocurrió manejar una moto cuando en sus venas había más alcohol que sangre. Hasta cuándo se aplicarán de manera radical las leyes. Es la pregunta valida y justa que se hacen las personas, porque no es posible que se siga viviendo en una ciudad insegura por tanto conductor alcoholizado.

Mano dura, pues

No podemos entender cómo hay más esmero y dedicación a los operativos por  Soat y casco que contra los conductores borrachos. Porqué los fines de semana en las puertas de los dos más grandes locales de baile, la policía a ambos lados de la pista interviene  a los que transitan por el lugar pero extrañamente no hacen nada contra los que salen de esas francachelas. Bien raro y sospechoso, ¿no?

A propósito de trago

Se viene el Día del Pisco Sour este sábado 3 de febrero en la plaza de Armas de Iquitos, un año más que el gobierno peruano impulsa este reconocimiento por el trago bandera de nuestro país. Sin embargo hay un sentimiento no tan arraigado en ese sentido entre los loretanos, porque no tienen al pisco entre sus preferidos, pero diversas instituciones se unen precisamente para demostrar que hay una serie de variantes y presentaciones de este licor y que nuestros barman tendrán, una vez más, esa misión.

Por el lado positivo

Lo cierto es que La creatividad de los peruanos y de los expertos o aficionados a combinar los licores con frutas por ejemplo, pueden descubrir lo maravilloso que es esta bebida que los chilenos quisieron hacer suya. Aquí, los loretanos e iquiteños, en particular, podemos hacer Cocona Sour, Camu camu Sour, Taperiba Sour, Toronja Sour, Carambola Sour, etc. Es decir, con tantas frutas de esta tierra, podemos conquistar el paladar más exigente. Así que, hay que mirar con buenos ojos estas actividades y sentirnos identificados con este día de festividad nacional.

Le bajan el dedo

Mejor me raspo mi cabeza, parece decir Jorge Ramírez.

Los fujimoristas de Iquitos no quieren ver ni en pintura al congresista Juan Carlos del Águila, a quien consideran un traidor por haber firmado la expulsión de Kenji. Se muestran a la vez sorprendidos e indignados, mas cuando recuerdan la forma como llegó a Fuerza Popular el exalcalde de Maynas. Jorge Ramírez y Jorge Ochavano, dos dirigentes y seguidores a muerte de Alberto Fujimori, además están convocando a los militantes a cerrar filas en torno al hijo menor del expresidente y rechazar la actitud de su hermana Keiko.

No quieren ni escuchar su nombre

Lo que también les cayó como un baldazo -no de agua-  de semillas de humarí fue saber que Gálvez Mondragón se esté promocionando cono precandidato a la alcaldía de San Juan. Los dirigentes locales del fujimorismo no miran con buenos ojos esta situación y reafirmaron que serán las bases quienes finalmente decidan a quienes entrarán en la contienda electoral regional y municipal. No quieren saber nada de invitados ni oportunistas, dijeron. Agarra esa flor.

El febrero que yo quiero

Carnaval sí, pero de útiles escolares.

Arrancamos el segundo mes del año, febrero. Se viene con todo la celebración del carnaval, del Día de San Valentín o de los enamorados. Se anuncian actividades oficiales por lo primero y los establecimientos o negocios, ya lanzan sus ofertas y promociones para que las parejitas reafirmen sus sentimientos. Hasta ahí todo muy bonito. Porque se vienen días de polvo, pichohuayo y cabaciña. De entrega y juramentos de amor. ¡Ayayay! Qué mesesito este, ¿di?

No te olvides de eso

Pero si bien es cierto enero es considerado el mes más largo y difícil económicamente hablando, porque arrastra los gastos desde la quincena de diciembre previos a la Navidad y Año Nuevo, febrero no se puede maquillar con estas fiestas y celebraciones que a la larga significan más gasto, porque será corto en días, 28 marca el calendario, pero es largo en compromisos económicos con el colegio de los chicos. Matricula, cuota de Apafa, útiles escolares, uniformes de diario y de educación física. Es decir, será el mes del amor para el corazón, pero de terror para el bolsillo.

(Visited 71 times, 1 visits today)

Deja un comentario