Jhodernet

Jhodernet

84
0
Compartir

Cochinazos

Estamos convencidos que la basura viene a ser el reflejo de lo que son las gestiones. Definitivamente llegamos a esta apestosa conclusión porque es increíble la forma como han decrecido y van camino a concluir sus periodos de gobierno de muy mala manera. Pero ojo, que no solo nos fijamos en el recojo y posterior traslado al relleno sanitario. Sino de la dejadez de las autoridades de no establecer políticas públicas de educación ciudadana. Porque, vaya, que los habitantes de Iquitos en un altísimo porcentaje somos descuidados – por no decir cochinos- en el tema de la limpieza de nuestra ciudad.

Mano dura

Cuidado con los carnavaleros. Las autoridades tienen que poner mano dura contra los salvajes que se disfrazan de jugadores. No puede ser posible que un juego se vuelva agresivo, cavernario y que ponga en permanente riesgo la vida y la salud de las personas. La policía ha presentado el fin de semana todo un plan de carnaval seguro, y de esta manera ha lanzado la advertencia para que esos grupetes de pandilleros respeten. Y si son menores de edad, pues sus padres tienen que asumir las consecuencias. Vamos a ver si esto funciona.

Hoy protestan

Para las siete de la mañana han sido convocados los trabajadores de los gremios de la CGTP, para la movilización nacional contra el gobierno central. Todo parece indicar que ahora sí habrá gente en la protesta, porque nos guste o no, esta central, con Construcción Civil a la cabeza, le da fuerza a estas jornadas. Y como el FPL está de capa caída desde hace tiempo, pues con mayor razón levanta las banderas de lucha la organización liderada por Ramón Ruiz.

Quieren gente

La plaza de Armas es el punto de concentración y la Coordinadora Regional de Lucha junto al FPL y la CGTP, hace extensiva la invitación a la ciudadanía en general a  la marcha denominada “Que se vayan todos”. Esta es una respuesta a las decisiones y acciones últimas del gobierno de PPK, por eso los dirigentes reafirman la convocatoria abierta para todos. En pocas palabras quieren que las calles de Iquitos sean testigos de una movilización como hace tiempos no se da en esta ciudad.

¡Adelante juventud!

Se viene con todo el campeonato relámpago de futbol 7, “Copa Maurilio”, entre exalumnos agustinos. El sábado 10 de febrero desde las 8 de la mañana el Complejo Deportivo del Consorcio de los Agustinos -Anita Cabrera- será el escenario de este torneo de confraternidad, auspiciado por el colegio San Agustín.

¡Llama ahora, llama ya!

Los exalumnos agustinos se preparan para participar de la ‘Copa Maurilio’ en Iquitos.

Los representantes de las promociones interesadas en participar pueden llamar al 965635544 y se les entregará las bases respectivas y las condiciones en que podrán jugar ese día ya que se pretende que los exalumnos, como parte de la inscripción, lleven una prenda de vestir en buenas condiciones que serán entregadas luego a una entidad benéfica.

Qué miércoles

Mañana no se puede perder el análisis, la radiografía, la resonancia, que los periodistas Fernando Najar y Felipe Sánchez harán a dos pre candidatos a la alcaldía de San Juan. Martín Arévalo y Joel Parimango, cuyas recientes declaraciones y acciones serán motivo de esta picante participación en Pro y Contra Central con la conducción de Jaime Vásquez Valcárcel. Pasen la voz, 8:00 de la noche, por la señal de Loreto TV. ¡Ah! Y que se preparen los otros candidatos a la región, provincia y distritos, que ya les llegará el turno.

Va bien

El ministro en la ONU.

Hace unas semanas, a raíz de la llegada del papa Francisco, en esta misma sección, comentábamos sobre el ministro loretano Jorge Meléndez -Midis- y su buena estrella o suerte, que le viene sonriendo desde hace un par de años con mayor fuerza. Lo cierto es que sigue en buena línea y ahora ha llegado a instancias de la ONU, según el mismo da cuenta en su Twitter: “‏@jemelendez777 Gracias a la ONU por invitarme a participar del panel sobre ‘Estrategias para erradicación de la pobreza para lograr un desarrollo sostenible para todos’ Desde el Gobierno trabajamos de forma articulada, para que los peruanos de todas las zonas del país sean parte de este cambio”.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Deja un comentario