Jhodernet

Jhodernet

123
0
Compartir

Tampoco, tampoco

Arde troya tras la expulsión de la bancada de Fuerza Popular de Kenyi, lo que pone mucho más en evidencia que la jalada de mechas entre los hijos de Alberto  Fujimori. Porque no creemos que el congresista se quede de brazos cruzados y no demorará en darle su vuelto a la líder de la agrupación,  Keiko. Esto calienta mucho más el ambiente en el fujimorismo, por eso hay que prepararnos porque este ‘culebrón’ o novela se viene con varios capítulos, ya van a ver.

Amigos y rivales

El que fue expulsado del partido FP, fue el congresista Bienvenido Ramírez. Todo parece indicar que se vienen más expulsiones y consecuentemente renuncias de sus colegas que respaldan a Kenyi Fujimori. Lo que llama la atención es que la firma de ambos documentos, es decir de las expulsiones, tienen, entre otras, la firma y sello de Juan Carlos del Águila, en su calidad de integrante del Comité de Procesos Disciplinarios de Fuerza Popular.

Un enredo

A todo esto, que dirán los dirigentes regionales, concretamente en Loreto. Porque hay que señalar que han estado insistiendo en su discurso de que el fujimorismo está más sólido que nunca y que no habrá imposición ni sorpresas de los precandidatos y candidatos para gobernador y alcaldes. Lo cierto es que esto que en palabras, los deja mal parados, porque ni como partido están sólidos y ya les están imponiendo candidatos, sino miren nomás a Gálvez Mondragón en San Juan. ¿Saben algo de esto Jorge Ramírez y César Ortiz?

Presentación en público

Participaron en la marcha trabajadores y estudiantes universitarios

Hoy es la presentación oficial del Carnaval de Iquitos 2018, con una conferencia de prensa en el Embarcadero Turístico El Huequito. Pero en esta oportunidad con la particularidad, que son varias las instituciones que se unieron para la organización y programación de este evento tradicional. Una demostración que cuando hay voluntad y decisión se pueden superar diferencias para sacar a delante un propósito común. Ese es el mejor camino.

El carnaval los une

El Gorelor a través de la Dircetura, la Dirección Desconcentrada de Cultura, la municipalidad de Maynas, municipalidad de Belén, entre otras, son las instancias que se han unido y han comulgado en una agenda única y actividades que se enmarcan dentro de una programación general. Vale, entonces, estar en la conferencia de presentación del carnaval porque promete estar más que interesante.

No prende

La marcha “Que se vayan todos”, estuvo regularona a comparación de otras ciudades. La de Iquitos fue, para decirlo en términos populares, a ‘media caña’. Por más que la CGTP se esmeró y en los últimos tiempos se ha formado un Comité Unitario de Lucha como una especie de parche del FPL, pues no termina de cuajar y convencer de lo serio de estas convocatorias. Porque una cosa es que la gente esté en contra de las acciones de PPK y el Congreso de la República y otra muy distinta y abismal, es que comulguen con aquellos dirigentes convocantes. Varios de ellos, por no decir la mayoría, con tremendo roches y ronchas que el pueblo no olvida.

Chau enero

Te vas y nos quedamos con el sinsabor que pudo ser mejor. Pero ya fue y hay que seguir mirando con esperanza los meses que vienen y seguir cada quien poniéndole mucho ‘punch’ a sus acciones. Porque eso de esperar que los demás, peor las autoridades, nos cambien la vida, es simplemente pedir que llueva de abajo hacia arriba. Estos son tiempos en que cada quien debe bailar con su pañuelo. La experiencia enseña que pegarse, endosarnos y depender demasiado de los políticos es contraproducente hasta para la dignidad de las personas, más en época de campaña. Y este año electoral, se pueden llevar más de un sinsabor y tropezar de nuevo con la misma piedra.

Basura hasta el cuello

Por su basura los conoceréis.

Un alcalde que no es capaz de solucionar el problema de la basura de su distrito, simplemente es un fracaso como autoridad, no hay razón ni justificación para haber fallado en este tema. Podrá construir un edificio de cien pisos sobre el fango pero si algo tan básico y prioritario se lo pasó por entre las piernas, pues no tiene perdón de sus vecinos. Por lo tanto, si se trata de calificar la gestión de tal o cual autoridad edil, este detalle tiene tremendo peso y por eso salen desaprobados.

(Visited 53 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorLos 18 de Bruno
Artículo siguienteEl trencito del recuerdo

Deja un comentario