Jhodernet

Jhodernet

135
0
Compartir

Noticia que golpea

Nuevamente nos ponemos en sobresalto como sociedad ante la terrible noticia de dos menores de edad, de 12 y 14 años, que han decidido despedirse de este mundo cruel. Un golpe tremendo no solo para sus respectivas familias, sino para que pasemos de la insensible noticia policial a abordar el tema desde ángulos más serios y reflexivos, que no solo nos lleven a darnos golpes en el pecho, sino también que motiven acciones concretas al respecto. El reto debe ser que una noticia similar no vuelva a sacudirnos. Que no nos agarre a contrapié. ¿Es posible eso? Creemos que sí.

Ojo, padres de familia

Una alerta para que los padres de familia tengan mayor cuidado con lo que hacen sus hijos. Esos juegos que se encuentran en el internet de manera gratuita y que atrapan sobre todo a menores de edad, deberían ser de preocupación e interés de los mayores. No es posible que continuemos pensando que porque los niños y adolescentes no salen mucho a la calle y paran en la casa, ya están protegidos. No señores. Estando dentro del hogar y con acceso a internet, pues es como si estarían fuera, de cara a las tentaciones del mundo.

No está en agenda

Calles cerradas es sinónimo de no respetar el semáforo.

A raíz de esta triste y dolorosa situación hay que señalar que aquellos que pretenden ser nuestras próximas autoridades no tienen ni dos líneas en sus planes de gobierno. Salve, honrosas, pero poquísimas, excepciones, todo no pasa del fierro y cemento, de pistas y obras de concreto. Pero de la persona humana, nada. De la familia, peor. Claro, que muchos de ellos saldrán a decir, que con ese discurso no llegan ni a la esquina como candidatos porque al pueblo le gusta que le hables de obras materiales. Francamente, nos resistimos a creer que eso es así. Pero está en nosotros en que en las urnas les demostremos que los que están equivocados son ellos.

Alborotaron el gallinero

Tremenda polvareda ha levantado la participación de los periodistas Fernando Najar y Felipe Sánchez, en Pro y Contra TV Noche. Ambos inauguraron una secuencia de análisis a las expresiones, promesas y datos, que brindan los candidatos ante los medios de comunicación. En esta ocasión hablaron sobre reciente declaraciones del precandidato a la alcaldía de Maynas, Jorge Monasí. Es tal el éxito de la participación de los colegas, que todos los miércoles estarán encendiendo la hoguera política. A estar atentos, entonces.

Cuándo no, la basura

Un dolor de cabeza.

De nuevo se percibe que hay problemas con la basura en las calles de Iquitos ciudad. Y no hablamos de Belén, que ese ya es un mal crónico. Nos referimos a lo que es competencia de la muni de Maynas. Qué está pasando. Por qué estamos encontrando en varias esquinas y en diferentes sectores, montículos impresentables de desperdicios. Bueno, seguramente de nuevo hay encontrones entre la empresa propietaria de unidades, pero también del relleno sanitario. Es decir, por uno y otro lado, le agarra a las municipalidades, sobre todo cuando chocan con el pago mensual.

Desesperados

Si no se han dado cuenta ya estamos entrando al último tramo de enero. Es decir, en un pestañear se va despidiendo el primer mes del año.  Será por eso que muchos precandidatos o mejor dicho, autoproclamados candidatos, están entrando ya al nivel de desesperación porque no encuentran ningún vientre de alquiler. Ningún puesto, stand, en la feria informal de los grupos políticos. Algunos confiaron en alguien que les iba a financiar, pero les dejaron plantados en cualquier esquina porque hace ratos se subieron a otro carro. Definitivamente esta es una guerra donde el que se duerme ya fue. Sin embargo varios no se rinden y dicen que están en conversaciones finales con partidos nacionales y que ya darán la sorpresa. A ver, pues, decimos.

Se respeta o no

Alguien de la muni de Maynas, concretamente de la gerencia de Tránsito y la misma policía nacional, debe salir a explicar a toda la ciudadanía si los semáforos se respetan o no cuando hay una calle que está cerrada por obras que se ejecutan en ella. Una tranquera de madera tiene prioridad sobre una señal de tránsito. Por ejemplo, en los cruces de Castilla con Cáceres, Ricardo Palma con Tacna, por mencionar solo dos casos de los muchos que hay en la ciudad. Si es así entonces estos aparatos deberían ser retirados para que les den un mantenimiento y hasta les pongan los colores más definidos, porque francamente ahora están de puro adorno.

(Visited 49 times, 1 visits today)

Deja un comentario