Jhodernet

Jhodernet

161
0
Compartir

Denuncia grave

El director regional de Educación, Javier Yglesias, ha pedido garantías para su vida porque ha recibido amenazas de muerte a través de mensajes de texto por parte de personas que estarían en el entorno de la profesora Amanda de la Puente, exdirectora de la Ugel Requena, según ha deslizado su defensa. Esto no es broma. Nada que ponga en ese nivel la seguridad de las personas debe encontrar la rápida respuesta de las instancias correspondiente. Pero, con la misma firmeza y contundencia, hay que señalar que si la misma no tiene mayor sustento y seriedad, pintaría que estamos ante personas capaces de cualquier cosa con el fin de embarrar honras ajenas. Así que, las autoridades deben actuar con prontitud.

Nos parece bien

Y vendrán más operativos inopinados contra los restaurantes de la ciudad de Iquitos. Ante esto, quien se puede oponer, quién puede soltar pretexto o escusa alguna para ningunear estas acciones. Pues nadie. Es impostergable, es una necesidad urgente en salvaguarda de la salud pública. Estos establecimientos están en la obligación permanente de brindar un buen servicio a sus clientes.

Mucho floro

Cuando decimos que hay que tener muchísimo cuidado con lo que nos dicen los candidatos es porque simplemente buscan permanentemente sorprendernos con sus datos y cifras. Con el fin de ganar los votos de los electores, pues inflan cifras y dan datos falsos con el fin de que quedar ante los ojos y oídos de todo el mundo como los expertos y conocedores de la problemática distrital, provincial o regional, según, pues a donde postulan como candidatos.

Nadie sabe nada

Siguen robándose los tachos de basura de las plazas y centro de la ciudad sin que nadie pueda hacer nada. Resulta increíble que desde los primeros robos, no se tenga ni la menor idea de quien o quienes son los responsables. Las cámaras de vigilancia definitivamente están de adorno y de pronto inoperativas, porque para que las dos plazas más concurridas de Iquitos, Armas y 28 de Julio, más la calle principal, Próspero,  estén a expensas de los delincuentes, pues estamos fritos pescadito.

Otra alerta

En Lima ya se comienza a poner en agenda el tema de los desbordes de los ríos. Con lo ocurrido en la zona de Chosica, se ha lanzado la alerta y tanto los medios de comunicación como las autoridades se ponen las pilas para hacerle frente a los huaycos. Lo real es que esto debería estar planificado. Es decir, la respuesta a los embates de la naturaleza, porque no es posible que todos los años estemos con la misma historia de siempre.

Seguimos en lo mismo

En la región Loreto ya se han presentado los primeros desbordes y justo en las provincias de ingreso a Loreto: Ucayali y Alto Amazonas. Y esto no es casualidad, todos los años es así, los ríos en ceja de selva reciben las aguas de las lluvias que caen en la cordillera oriental. Lo malo esta que, tanto en la costa, sierra y selva, las autoridades se muestran sorprendidas y a las mismas los entes superiores tienen que pedirles que presenten sus planes de contingencia ante la creciente, mismos alumnos de primaria a los que la profesora les pide que hagan su tarea. Increíble, pero así estamos.

Maderas, palos y clavos

Se vienen los puentes de madera.

Por eso no debemos sorprendernos que ahora viene con fuerza la temporada de compra de materiales para la construcción de los puentes ‘telen-telen’, en todos los pueblos jóvenes y asentamientos humanos que autoridades irresponsables del pasado dejaron formarse y ahora son una pesada carga social y económica. Pero son los candidatos que sobre eso siguen haciendo demagogia y populismo descarado e indignante, pues les ofrecen ya no esos puentes rústicos, ahora les prometen puentes o veredas aéreas, levantamientos de rasantes de todo el pueblo. Entonces la gente vota por ellos y así, sigue el círculo vicioso.

Cosa muy seria

Cuando antes manifestábamos nuestro temor ante el anuncio de obras, porque las mismas eran sinónimo de mal hechas y corrupción, pues pensábamos que no podía haber nada peor. Sin embargo, de un tiempo a esta, las nuevas construcciones significan que te tienes que aguantar por meses y hasta por años, metidos en locales tugurizados y que están al borde del colapso. Ejemplos, hay varios, pero los mercados Belén y Modelo, incluso el hospital alterno Iquitos, bastan y sobran para demostrar lo que decimos.

Esto es escandaloso

Encontraron heces de roedores en farmacia de hospital.

Que en los restaurantes se encuentren alimentos en mal estado, insectos y roedores. Que en un hospital medicinas en los pisos sucios y ratas paseándose por sus ambientes, es como para decir, que el mundo está patas arriba, las cosas al revés. Porque la lógica y el sentido común nos dicen que la higiene, la pulcritud, la correcta manipulación y el orden deben ser las elementales características de estos lugares. Porque la cochinada, las heces, las cucarachas y pericotes ni siquiera deberían estar en los rellenos sanitarios. Pero así estamos pues.

(Visited 96 times, 1 visits today)

Deja un comentario