Jhodernet

Jhodernet

156
0
Compartir

Jorge Monasí analizado

Hoy miércoles y todos los miércoles en el programa nocturno “Pro & Contra” que se transmite por canal 23 – Loreto TV Iquitos se evaluará las propuestas concretas de los candidatos. Jorge Monasí, quien postulará a la Alcaldía de Maynas, ha dicho que en la ciudad de Iquitos existen 120 mil motocicletas y 40 mil motocarros. También ha dicho que hará un parqueo de vehículos en el boulevard. No se sabe cómo obtiene esas cifras y qué antecedentes le llevan a esa propuesta. Por eso los analistas Felipe Sánchez y Fernando Nájar comentarán las declaraciones de Jorge Monasí. Así que desde las 8 de la noche habrá que ver el programa.

Ojo al piojo

Con bombos y platillos se anuncia la presencia de una orquesta en esos ambientes y la pregunta cae por su propio peso. ¿El salonazo tiene licencia para ser bailódromo todos los fines de semana? En todo caso qué dirán los vecinos. Y por sobre todas las cosas, qué dirán las autoridades de Maynas. Porque si esta situación es posible y tiene luz verde solo demostrarían que no miden a todos con la misma vara. En todo caso estaríamos ante acciones convenidas y camufladas.

Operativo del sabor

Ahora le tocó el turno al chifa ubicado en la calle Morona con Castilla, el mismo que fue clausurado temporalmente por la muni Maynas, por presentar faltas graves contra la salud pública. Es decir condiciones poco favorables para la preparación de los alimentos. Y esto va siendo reiterativo en varios establecimientos de este rubro, cuando lo ideal es que los restaurantes sean garantía para sus clientes no solo de que van a comer rico sino limpio. No es posible que le busquen sacar la vuelta todos los días a la higiene. Empresarios irresponsables. O en buen cristiano, chinos cochinos.

La seguridad también debe importar

Y como para no perder la línea de los comentarios gastronómicos y culinarios, pues el lunes se registró un amago de incendio en la pollería ‘Panda’, cuando su chimenea comenzó a prenderse y el fuego alarmó a todos. Según algunos efectivos de los bomberos, esto no debería ser considerado como un accidente o hecho fortuito, porque estos negocios deberían periódicamente hacerle el mantenimiento a sus chimeneas porque allí se acumula la grasa y con el tiempo produce estos amagos. Ojalá las autoridades se pongan las pilas y hagan cumplir la Ley y punto.

De Guatemala a guatepeor

La obra es una zanja que tiene más de un año.

Los vecinos de la calle Arequipa están tan, pero tan desilusionados y diseccionados de la alcaldesa y sus funcionarios de Maynas, que han pedido que mejor vuelvan a poner la tierra que han sacado en su lugar. Es decir, quieren que tapen esa zanja que está como un monumento a la incapacidad. Estas personas ya no quieren más promesas, más explicaciones. Se han cansado de tanta burla. Tan solo piden que les devuelvan su calle, así como era antes, de tierra. Porque la famosa modernidad de la pista nueva, solo es una verdadera pesadilla para esas familias. ¡Indignante!

Mercaderes de la ilusión

El problema de los mercados es otra letanía. Un verdadero dolor de cabeza para los vendedores y compradores. Para toda la ciudad en general. El de Belén, el Central, el Modelo. Ninguno se salva. Pero lo peor de todo es el argumento de las autoridades respectivas, que muy sueltas de hueso y de lengua te dicen, no se puede hacer mayor cosa porque ya está el proyecto de su remodelación total. Y los mismos están durmiendo el sueño de los justos. Entonces, no se tiene ni uno ni otra cosa. La antigua estructura está que se cae y de la nueva, el proyecto u obra va de tumbo en tumbo. ¡Qué desgracia la nuestra!

Ordenen también eso

Los operativos contra vehículos mal estacionados se dan de tanto en tanto.

Una de las formas de solución y orden al problema de estacionamientos públicos es obligar a que cada establecimiento o dependencia brinde esa facilidad a sus clientes o usuarios, habilitando espacios para tal fin. Y no estamos pidiendo algo descabellado, pues ya en la ciudad de Iquitos existen varios negocios y establecimientos que tienen sus espacios para los vehículos de las personas. Esa debería ser una obligación. Sobre todo, no se debería autorizar o dar licencia de construcción a las nuevas edificaciones si es que no contemplan áreas para estacionamientos. Ya es hora que dejen de ver las calles o bermas como el gran establecimiento de todos.

(Visited 69 times, 1 visits today)

Deja un comentario