Jhodernet

Jhodernet

141
0
Compartir

Se viene el carnaval

Hay carnaval, solo que no hay difusión, nos referimos a la celebración institucional, no al simple juego de las calles, que fácilmente cruza la finísima línea de la agresión. Lo cierto es que este miércoles 31 será la presentación oficial en una conferencia de prensa a realizarse en el Embarcadero Turístico de Iquitos, más conocido como ‘El Huequito’. Lo cierto es que hay varias gerencias e instituciones de todos los niveles de gobierno que han y están trabajando una interesante programación. Lo malo está, reiteramos, que no hay la oportuna difusión. El tiempo apremia y eso debe superarse en próximas ediciones.

Que sea un atractivo

Somos de la idea de que debemos pasar del mero discurso o la palabra a la acción concreta. Que los esfuerzos deben sumarse para tener una Fiesta del Carnaval del Amazonas, como esta ciudad merece. No es posible que desperdiciemos esta celebración -como lo hacemos con el agua- y nos quedamos todos los años en el nivel de la cabaciña, el pichohuayo y el baile. El juego está bien, pero no lo debe ser todo, el cortado de la humisha debe ser el momento supremo de toda una programación construida o elaborada entre todos los sectores involucrados, públicos o privados. Ya es hora, que demos el gran salto y jalemos la mira de todos, tanto a los nacionales como a los extranjeros, con nuestro carnaval.

Caos y desorden

Comisarias o depósitos callejeros de vehículos. Dependencias policiales o playas de estacionamiento informales. Qué tenemos en esta ciudad. De pronto el general de la PNP, en primer lugar, puede explicarnos de que se trata todo este desorden y caos en las cuadras donde hay una delegación de su institución. La cuadra 7 de Putumayo, Morona, primera cuadra y la zona donde está la comisaría de Moronacocha, son solo tres ejemplos de lo que decimos. Basta con conversar con los vecinos para saber que hay un malestar. En algunos lugares esto no es de ahora. Pero se espera que el máximo jefe policial se ponga de acuerdo o coordine con las autoridades municipales y el Poder Judicial. Pues muchos de estos vehículos están a las afueras de las comisarías porque no hay depósitos a donde llevarlos.

Así debe ser siempre

Ningun restaurante deben sentir como una amenaza intervenciones de este tipo, al contrario es garantía para sus clientes.

Son muchas las voces que saludan las acciones de la muni Maynas contra la pollería ‘Rico Rico’, que ha llevado al cierre temporal de su local de Nauta con Fitzcarrald. Pero también se escuchan aquellas que piden que la misma acción se realice en otros establecimientos similares. Y eso nos parece muy bien, pues se trata de un asunto de salud pública, que está por encima de cualquier grado de amistad, con que quieren tapar muchos. Los empresarios dedicados a este rubro saben perfectamente que tienen que ser muy celosos con la manipulación, conservación y preparación de sus alimentos. Así que no deben hacer tanto laberinto. Si cumplen, eso será muy buena publicidad para sus establecimientos. Pero hay que exigir que a todos se les mida con la misma vara.

Que no parezca que otros tienen corona

Hay preocupación e inquietud por saber por qué algunos negocios, incluyendo restaurantes, invaden las veredas y hasta las pistas, sin que nadie les diga o haga nada de nada. Ejemplos tenemos por todos lados, a cada hora y todos los días. Así que no pueden decir que no se dan cuenta, que les avisen o alerten al respecto. El restaurante de la primera cuadra de Putumayo, el  de la esquina  de Castilla con Putumayo, por poner un par de ejemplos, porque hay más en pleno centro de la ciudad. Así como ferreterías y tiendas. De pronto necesitan las autoridades firmar un convenio o buscar el auspicio de alguna óptica de la ciudad, porque necesitan lentes de medida para poder ver lo que pasa en sus narices.

Pilar la decana

Carmen Goche y Pilar Shapiama, la saliente y entrante decana del Colegio de Periodistas.

Ayer juramentó la nueva directiva del Colegio de Periodistas del Perú – Loreto, con Pilar Shapiama como decana, quien junto a un grupo de profesionales, comienzan esta gran responsabilidad. A ellos les deseamos éxitos en este periodo de gestión. Así mismo aprovechamos para saludar a la directiva saliente, donde Carmen Goche y los colegas que la acompañaron y cumplieron, por encima de todo, estuvieron a la altura de las circunstancias.  Parabienes para Pili y aplausos para Carmen.

(Visited 46 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorRezo por ti
Artículo siguienteEs una comisaría

Deja un comentario