Jhodernet

Jhodernet

140
0
Compartir

Un millón de amigos

Un millón, un millón y medio, un millón 700 mil personas… más allá de la cifra, lo de Las Palmas fue simplemente ¡Im-pre-sio-nan-te! Una multitud, un mar de personas durante la última actividad pública del papa Francisco en nuestro país. Hacemos un ejercicio mental para acordarnos de algo parecido y solo nos acordamos de la misa que Juan Pablo II realizó en los arenales del distrito de Villa el Salvador, en su primera visita al Perú el año 1985, que congregó a un millón de fieles aproximadamente.

Hasta pronto, papa Francisco

Una multitud se volcó a las calles durante su recorrido rumbo al aeropuerto para despedirle y sentirse bendecidos. Cómo se cuantifica eso. A pesar de trasladarse en un automóvil y no en el tradicional Papa Móvil, igual la gente se apostó a ambos lados de las vías. Al promediar las 7:15 de la noche, Francisco emprendió retorno a Roma en un vuelo que le tomará 14 horas en llegar a su destino.

Cruzó por cielo loretano

Si bien es cierto el Santo Padre visitó Puerto Maldonado, Trujillo y Lima, a su retorno a Roma, voló sobre la región Loreto, luego Brasil y después cruzar el gran océano Atlántico, para llegar a Europa. Lamentablemente por la hora y la altitud fue  humanamente imposible poder ver el avión de Latam que transportaba al ilustre visitante.

Al pan, pan y al vino, vino

Según el Observatorio de la Universidad San Martín de Porres, la visita del Papa Francisco ha generado un ingreso económico de US$ 180 millones de dólares versus la inversión del Gobierno Peruano de S/ 37 millones de soles. Eso, respondería a todos los que, hasta ahora, siguen cuestionado el “gasto” que realizó el Ejecutivo por este motivo. Regla de tres simple y los números no engañan. Se puede decir que hasta en lo económico fue positivo para el país.

Estuvieron con el papa

PNP Nestor Gonzales con el papa.

No solo, el ministro del Midis, Jorge Meléndez, tuvo la oportunidad de estrechar la mano del papa Francisco. Otros dos personajes loretanos fueron la excandidata al Congreso, Carmen Jipa, ella estuvo en primera fila en la misa de Huanchaco, pues es nada más y nada menos que esposa del alcalde de ese distrito trujillano. También el comandante PNP, Néstor Gonzales Cometivos, comisario de Jesús María, en cuya jurisdicción se encuentra la Nunciatura, donde se alojó su santidad durante su visita al país. Detalles y momentos que dejan la visita del santo padre.

Días de lluvias

A tener cuidado y tomar las debidas medidas de precaución con estos días de lluvias, las mismas que son prolongadas. El Senamhi ha advertido que seguiremos teniendo estas precipitaciones en las próximas horas. Considerando que nuestras calles están de mal en peor, basta una ligera para que haga su travesura y nos de estos dolores de cabeza.

Buena medida

Hay una ordenanza municipal de Maynas que busca ponerle orden, seguridad y limpieza al comercio ambulatorio en el centro de la ciudad, en primer término. Eso también es bueno, nos resistimos a creer que alguien se puede oponer a esta medida. Si queremos mostrarnos como una ciudad que apunta al buen trato a su gente y visitantes, esos son pasos que se deben dar pero ¡ya!

Por el bien de la ciudad

Más allá de politiquerías y posiciones convenidas, muy propias en tiempos de campaña, se debe mirar por encima de todo, por el bienestar de la ciudad. Además, se les debe capacitar a los comerciantes, para que entiendan que esta medida también les va a mejorar en todo los aspectos. Hay que uniformizar los puestos, hacerlos atractivos, muy llamativos con algo que nos identifique como Iquitos. Eso no es inventar la pólvora, porque ya otros lugares lo han hecho, así que manos a la obra.

Y se hizo la luz

Se iluminó el boulevard.

Desde el fin de semana el boulevard luce iluminado en toda su extensión, desde la calle Ricardo Palma hasta Nauta. Eso es bueno, porque era un clamor, no solo de los vecinos del lugar, sino de los empresarios turísticos y público en general que al pasar por esas zonas notaban un ambiente propicio para acciones delictivas. Hoy luce seguro y por lo tanto atractivo. Para nuestro gusto, mejor hubieran quedado si le ponían luces amarillas en vez de las blancas, pero ya sabemos que en gustos, luces y colores no discuten los autores.

(Visited 73 times, 1 visits today)

Deja un comentario