Jhodernet

Jhodernet

196
0
Compartir

En las narices de todos

Para nadie es un secreto que en varios puntos de la ciudad de Iquitos, se vende y consume droga. Muchos de ellos son lugares públicos conocidos, entre ellos el Boulevard y la plaza Castilla. Lo cierto es que esto no es novedad, la denuncia de los vecinos es permanente, pero las acciones son efímeras y de tanto en tanto. De hecho esto amerita una respuesta más firme y constante, con un trabajo de inteligencia para erradicarlos de estos espacios que deberían estar a disposición de las familias.

Trabajo de inteligencia

La policía y los serenos son los requeridos y la población levanta el teléfono para llamarlos, pero no casi siempre van en su ayuda.  Detener a los consumidores, resulta siendo un saludo a la bandera, porque a las pocas horas son puestos en libertad pues no hay pena para ellos. Por eso decimos que debe usarse no solo la fuerza sino la maña e inteligencia para retirarlos de estos lugares. Al mismo tiempo promover la formación de centros de rehabilitación y un gran trabajo preventivo en las instituciones educativas.

Extraordinarias y especiales

esta dama del serenazgo recorre por todo el perímetro de la plaza de Armas de Arequipa en su especial vehículo

Las personas con habilidades diferentes desde hace varios años vienen luchando para ser aceptadas en una sociedad, aun, poco inclusiva. Hay leyes para tal fin que garantizan su derecho al trabajo. Por eso las municipalidades entre otras instituciones los contratan para que, por ejemplo, atiendan las llamadas en las líneas de emergencia, por eso en Seguridad Ciudadana y las Unidades de Serenazgo cumplen importante labor. En otras ciudades, como Arequipa, vigilan y orientan a los turistas desplazándose en unos vehículos trimóviles especiales, tipo escúter.

Buenos para nada

Tal cual ocurre con los 130 congresistas, los ciudadanos y medios de comunicación conocen a unos 20 o 30 y nada más. Con los regidores ocurre lo mismo. En Maynas, tenemos a perfectos desconocidos e ignorantes de la realidad de la provincia. En los distritos ni que decir. Son personas que han llegado por obra y gracia, no del Espíritu Santo, si no de los favores, padrinazgo o un buen billete. No todos, claro está, pero son una verdadera decepción y pensar que cada fin de mes se llevan al bolsillo o cartera buenos miles de soles por su dieta.

Mea culpa

Tremendo jalón de orejas para los ciudadanos, que con sus votos les dan tal responsabilidad. Si ni con los gobernantes somos exigentes al momento de elegir, imagínense cuantos nos preocupamos por averiguar quién va con el número 1, 3 o 10 en la lista de consejeros o regidores. Nunca verificamos o pedimos información para saber un poco más de ellos, quienes son, de donde han salido, que de bueno han hecho en sus vida, que méritos tienen. Nada. Absolutamente nada.

Vergüenza ajena

Así están en todos los niveles. En la región, provincias y distritos. La trágica historia es copiar y pegar. Los consejeros regionales merecen un capítulo aparte. Estos personajes, muchos en tres años de gestión y faltando uno para que se vayan a sus casas, siguen siendo unos perfectos NN en la política. Se irán como almas en pena, sin haber hecho nada de bueno, pero con la única certeza que se metieron al bolsillo buenos miles de soles por sus suculentas dietitas.

Huecos, huequitos y huecones

Esos otros huecos, los que parecen no importarle a nadie, son muchos más peligrosos que los grandes. Porque al menos estos últimos están en la larga lista de ser reparados en algún momento. Pero esos huequitos, que sin embargo te hacen saltar y le ponen en mal estado a tu motocicleta son como minas en un campo desconocido en la ciudad de Iquitos. Ahí están, por todos lados, por donde uno menos piensa, se da tremendo sacudón en su vehículo. La pregunta es por qué no le ponen siquiera una pala de asfalto, cascajo o una media lata de tierra, en cada uno de esas trampas. No sabemos ni entendemos, realmente.

¡Bienvenido Francisco ¡

Hoy llega el papa Francisco a nuestro país.

 Hoy a las 5 de la tarde, aproximadamente, está previsto el aterrizaje del avión que trae al papa Francisco al Perú. La numerosa delegación de loretanos ya se encuentra en Puerto Maldonado donde será el primer encuentro de su santidad con los fieles peruanos. Ayer, un avión de la FAP en vuelo directo llevó, de Iquitos a la capital de Madre de Dios, a la delegación de Iquitos. Pero hay otro grupo que irá a Trujillo y otro tanto a Lima. Esperamos que el Santo Padre tenga una feliz estadía en nuestro país durante sus 3 días de visita.

(Visited 180 times, 1 visits today)

Deja un comentario