Jhodernet

Jhodernet

170
0
Compartir

En la cancha se les quiere ver

Son varios los ministros que se encuentran desde ayer mismo en la zona de Arequipa y de ahí se han desplazado a los lugares donde se requiere de mayor ayuda porque fueron los más afectados con el sismo de casi 7 grados. Entre ellos está el titular del Midis, Jorge Meléndez, quién tiene su prueba de fuego, a pocos días de juramentado en el cargo. Ante esta tragedia, la ayuda social es prioritaria y por eso los ojos y atención estarán entre los integrantes del “gabinete de la reconciliación”.

Susto por sismo

La tierra volvió a temblar ayer en el sur del país, en horas de la madrugada hizo saltar de sus camas mientras dormían a los pobladores de Ica, Arequipa e incluso de la misma capital, Lima. Y es que según se podía leer en las redes sociales, fue un sacudón muy fuerte. Después los entes oficiales daban cuenta de que el sismo fue de 6.8 grados de magnitud. Lamentablemente falleció una persona y hay varios heridos y daños materiales de todo tipo que las autoridades respectivas están evaluando y procediendo con la ayuda necesaria.

¿Se pasaran la vida marchando?

Después de unos días de marchas de uno y otra orilla, vale por enésima vez preguntarse. Ahora, qué viene. Qué nos toca. Acaso otras movilizaciones más. Seguiremos en esta especie de competencia para ver quién resiste más. Si los que están a favor del indulto o los que están en contra del mismo. De hecho están en todo su derecho de mantenerse firmes en su posición, pero creemos que eso no tiene por qué distraerle al país de sus otras, y de pronto más grandes y prioritarias, preocupaciones.

El ascenso de Moico

Moisés Panduro, es el nuevo gerente general del Gorelor. Nosotros creemos que tiene las capacidades para asumir tal cargo, además ya hace buen tiempo que venía haciendo el mérito para que el flaco le dé una responsabilidad mejor, pues. No olvidemos que ni bien ingresó a trabajar en la gestión de Meléndez, el mismo señaló que era en condición de asesor en los mega proyectos. Pero de a pocos fue teniendo protagonismo más político que técnico. Ni los responsables de Protocolo o Imagen eran mejores escuderos que él. Ahora, eso tiene su premio y recompensa. Vamos a ver cómo le va al ingeniero aprista en el gobierno regional de Mil.

Entre el bullicio y caos

No solo son bulliciosos, también atentan contra los vecinos.

No queremos creer que como ya se acerca la campaña la muni de Maynas, con su alcaldesa a la cabeza, estén manejando con manita blanda algunos casos que atentan contra la tranquilidad de los vecinos. El ex  Habana es uno de los locales deportivos que, como diría la canción, despacito, pretende convertirse en un bailodromo. Felizmente, los vecinos están alertando continuamente sobre la bulla que se arma los fines de semana. Y, hay que decirlo, el que responde es el ingeniero Robert Falcón que junto a su equipo acude a poner orden. Pero lo malo es que al siguiente fin de semana arman el mismo bullicio. Estaremos atentos.

Ojo con esto

A propósito. Ojo, Electro Oriente, una publicidad enorme, de aquellas inflables, la sujetan con sogas en un poste que está en la vía pública. Es decir, este local privado usa tu poste de luz para amarrar su botellaza de plástico. ¡Ushu… te vas a dejar! Todos sabemos que eso no está permitido, pero ya ven, como se aprovechan. Hasta ayer, por la tarde, la soga estaba atravesada y amarrada en el poste de alumbrado público cerca de Miami con Palmeras.

Tierra de nadie

Definitivamente Iquitos es una ciudad donde muchos de sus habitantes creen que la vía pública, precisamente por ser pública, no es de nadie y entonces hacen lo que les viene en gana. Por eso utilizan las veredas de playa de estacionamiento o de garaje particular –Varios locales de diversión, restaurantes, negocios y hasta universidades nacionales, hacen esto-. Los fines de semana, la cosa se agrava, con las parrilladas, fiestas familiares, que con toldos y telas cierran el pase de las personas. Velorios, con el respeto que se merecen los deudos, cierran como nada veredas y hasta las calles. Y, esto es solo una parte, pero vaya que nos parece de lo más normal y solo unos cuantos se quejan.

Se derrumba

Mientras tanto, las autoridades se quedan en palabras.

El viernes a las 8 de la mañana se registró un nuevo derrumbe en la localidad de El Estrecho, capital de la provincia fronteriza de El Putumayo. Cada vez el río, a causa de las lluvias torrenciales de los últimos días,  ha provocado este evento. Recordemos que hace 7 meses se presentó un primer derrumbe que se llevó el mercado municipal y varias viviendas, por lo que se le declaró en Emergencia. Lo cierto es que poco o nada se hizo para proteger a este lugar. Ahora la población pide acciones más concretas porque a ese paso el barranco se llevará la plaza de Armas.

(Visited 84 times, 1 visits today)