Jhodernet

94
0
Compartir

A las urnas

Francamente estamos más que asustados, a punto de agua azucarada. Cómo estaremos de salados los peruanos que las elecciones regionales y municipales cae justo un domingo 7. Y no es que seamos supersticiosos ni mucho menos, pero como dicen que en política no hay coincidencia, no vaya a ser algo premonitorio para que nos toquen los peores entre los peores. Sería una catástrofe para los loretanos, ¡Señor, apiádate de nosotros! ¡Aleja de nosotros a todos esos Damián de nuestra política regional! Pero todo  apunta a que seamos más cuidadosos a la hora de elegir. Ojalá así sea. Amén.

Cuando el hígado habla

Eso de llegar al insulto, a la agresión verbal del más grueso calibre, con el único afán de descalificar a Jorge Meléndez, como ministro de Estado, simplemente es de una intolerancia que descaradamente coquetea con el odio. Incluso, llegan a ningunear su casa de estudios como es la Unap. Qué dirán los respetables, honestos y exitosos profesionales que egresaron de esas aulas. Lo más risible es que muchos habiendo estudiado en dicha universidad, se olvidan y califican al ministro yurimaguino como profesional incapaz sin mayor preparación. Es decir por politiquería atacan a su propia Alma Mater. ¡Qué locura!

Cuidado con el sol

Para muchos los días soleados, aquellos de intenso calor son normales en nuestra ciudad. Es más nos tildan de mentecatos a los que llamamos la atención al respecto. Lo cierto es que ante el anuncio de Senamhi que estamos por encima de los límites permitidos de radiación solar, los especialistas médicos han reafirmado la preocupación por los daños, muchos irreparables como el cáncer, que podemos sufrir los que transitamos bajo los inclementes rayos de sol todos los días. Así que guerra avisada no chamusca ni mata gente.

Desaprovechan oportunidades

El Colegio de Arquitectos realizó el seminario “Territorio, Ciudades y Sostenibilidad”, que lamentablemente no encontró la respuesta positiva de los gobiernos. Peor de los aspirantes a autoridades, por lo tanto esto debería ser tomado en cuenta por los electores, como una evidencia de quienes están tomando en serio su campaña o quienes son unos oportunistas de la política. Son estos espacios que deben ser aprovechados por los entes decisores y por los movimientos políticos que quieren ser próximo gobierno. Cómo se van a preparar, cómo van a conocer, cómo van a tener el panorama más claro si le dan la espalda a jornadas de orientación, información y capacitación. No pues, así, estamos fregados.

Primeras piedras, tremendas piedrotas

Protesta por obra paralizada de Hipermercado

El Hipermercado es una muestra de que las primeras piedras no son garantías de ejecución de una obra. Tan solo es una ceremonia para la foto y nada más. El tan manoseado, el caballito de batalla de recientes campañas, hoy es una obra paralizada en el distrito de Belén. Ni la municipalidad distrital, ni el ministerio de la Producción, ni nadie dice ni mueve un dedo por volver realidad esta promesa. En tanto los trabajadores de Construcción Civil protestan y de pasito, fiel a su estilo, contaminan el ambiente quemando llantas.

Furgón de cola

El Frente Patriótico de Loreto terminó sucumbiendo ante la posición de la CGTP y dejaron que sea este gremio que marque la hora de la movilización, fijada para hoy a las 7:00 de la mañana. Un botón más que han caído en tal descredito que ni una marcha por un tema que está latente y tiene indignada a gran parte de los peruanos. Hasta donde sabemos el FPL quería que la jornada se cumpla en la tarde, pero vieron que solos no iban a congregar ni a sus familiares.

Ojito con las autoridades

Tras la convocatoria oficial a Elecciones Regionales y Municipales 2018 por parte del Gobierno Peruano con la rúbrica del presidente Kuczynski y de la Premier Araoz, se inicia la prohibición de publicidad de instituciones públicas, entre ellas municipalidades y gobiernos regionales, donde se resalte la figura, imagen, colores, de la autoridad y no de la gestión e institución en sí. Por ejemplo. Los banners colocados por el aniversario de Iquitos por cuenta de la muni de Maynas, donde la imagen o rostro de la alcaldesa resalta por encima de todo, ahora no estarían permitidos. Es más que los retiren en el acto, si aún están en alguna esquina de la ciudad.

Las trafas en las matrículas

Para que los alumnos vuelvan al colegio, los padres pasan por un verdadero Via Crucis.

Comienzan a escucharse con fuerza los problemas de padres de familia con las instituciones educativas donde van a matricular a sus hijos. Las cuotas de Apafa y de matrícula son los más recurrentes, pero también saltan los cobros de cuotas especiales para agua y copias. Ojito, ojito, con esta situación, que es de todos los años en esta época, pero parece que nadie en el sector Educación encuentra –o se hacen de la vista gorda- la solución a este tema, que araña y pellizca el delito.

(Visited 69 times, 1 visits today)

Deja un comentario