Jhodernet

70
0
Compartir

¿Ahora se aquietarán las aguas?

Ayer juramentó el llamado “Gabinete de la Reconciliación” y con ello cayó el telón de la especulación y las voladas. La ceremonia que se realizó en el comedor principal de Palacio de Gobierno y no en el tradicional Salón Dorado, según las explicaciones es por el espacio más amplio para recibir a los invitados a la ceremonia. Pero diríamos que esta fue una jornada de sorpresas y anécdotas. Desde la equivocación de cartera ministerial para Aljovín por parte del presidente, las vivas a la región Amazonas y la Amazonia.  Y El reencuentro con conocidos apristas en su nuevo gabinete, que casi en simultáneo fueron expulsados del partido de la estrella.

Ministro es

Se dejaron los rumores y se concretó la presencia del congresista loretano Jorge Meléndez Celis en el nuevo gabinete. El yurimaguino juramentó como nuevo ministro de Desarrollo e Inclusión Social. Lo que se espera es que este a la altura de las circunstancias para aportar desde un sector tremendamente estratégico para el desarrollo social del país, sobre todo en los sectores menos favorecidos y postergados por años. El deseo es que le vaya bien, que juegue el partido de su vida en ese cargo importante. Solo así le tapara la boca a los que, incluso antes de que se confirme su juramentación, ya le agarraban peor que piñata.

¡Viva la Amazonía!

Dos arengas se dejaron sentir en plena juramentación, ambas vinculadas con la selva peruana. Primero un viva por la región Amazonas, tras la juramentación del ministro de Agricultura y Riego, José Arista, hijo de esa tierra. Después se sintió salón lleno un viva por la Amazonía, tras el sí juro del altoamazonense Jorge Meléndez como titular de la cartera de Desarrollo e Inclusión Social. Ambos, diríamos son los provincianos en el flamante equipo ministerial.

Dos carteras y un bico

La primera en juramentar fue Cayetana Aljovín y cuando Pedro Pablo Kuczynski la juramentó como ministra de Energía y Minas, todos pensamos que ella “chaparía” dos carteras, incluyendo la que todos sabíamos iba a asumir, el de Relaciones Exteriores. Sin embargo,  todo  fue un lapsus linguae del mandatario, tras el mismo se escucharon aplausos para disipar la tensión y nerviosismo del momento. Claro, que tampoco faltaron las risas y carcajadas.

El primero

Andrés Cardó Franco.

Si bien es cierto muchos mostramos nuestra alegría porque se trata de un paisano, de un hijo de esta tierra, en medio de las críticas de otros. Muchos se desbordaron en entusiasmo a tal punto que se fueron de boca o de dedos en el teclado de su móvil. Se llegó incluso a caer en el debate si Jorge Meléndez, es el primer o no ministro loretano. Algunos trajeron al presente la figura de Andres Cardó Franco, quien en el segundo gobierno de Fernando Belaúnde, llegó a ocupar tan alto cargo en el ministerio de Educación. De pronto la confusión viene porque fue maestro y director de la DREL, además de parlamentario, pero lo real es que el doctor Cardó nació en el norte del país, concretamente en Piura.

Marchas y contramarchas

Mañana con la movilización convocada por el Colectivo de Lucha contra el indulto, se da inicio a dos días de manifestaciones de este tipo. El jueves la plaza 28 de Julio será el punto de concentración para esta jornada. Aunque hay que decir que hasta el cierre de edición no se ponían de acuerdo con la CGTP en torno a la hora. Así que no se sorprenda si tenemos dos en uno. Como para decir quién convoca a los convocantes.

Caravana de los fujis

Se preparan para realizar sus caravana por la paz el viernes.

En tanto, el viernes, serán los simpatizantes del fujimorismo y militantes de Fuerza Popular los que realicen la caravana o marcha por la Paz. Ellos se reunirán en la esquina de su local partidario, en Ricardo Palma con Alzamora, desde donde recorrerán las principales calles de la ciudad de Iquitos a partir de las 3 de la tarde. Anuncian que solo llevarán banderines blancos como símbolo de paz y reconciliación.

(Visited 62 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorIlla Gran
Artículo siguienteSolo sé que fue en marzo

Deja un comentario