Jhodernet

90
0
Compartir

El nuevo gabinete toca clarinete

Hoy debemos conocer quiénes son los integrantes del gabinete de la reconciliación. Un nuevo equipo ministerial que presenta el presidente Pedro Pablo kuczynski, teniendo en el timón a Mercedes Araoz, quien permanece en el cargo y con la juramentación de los titulares se baja el telón y vamos a ver cuál es la reacción inmediata de los diferentes sectores del país, sobre todo de los políticos a nivel nacional. Lo de Jorge Meléndez, a pesar de que dijo a Pro y Contra que no va, siguen fuertes las versiones de fuentes confiables que si chapara un ministerio. A esperar entonces las próximas horas.

Jugar con respeto

Se viene el carnaval con todo y se espera que la población pueda disfrutar al máximo, que aquello que se dice desde siempre: “carnaval manda y nadie lo demanda”, sea porque el derecho de diversión de la gente se respete, sin que eso signifique que eso se vuelva agresión a los que no quieren jugar. Eso hay que dejarlo claro. Que jueguen entre los que desean hacerlo, pero no pueden atentar contra el derecho de los demás. Ahí las autoridades tendrán que actuar con firmeza.

Pandilleros, no carnavaleros

Y hay que tener mucho cuidado con los domingos que se vienen, donde irá creciendo la presencia de grupos de adolescentes y jóvenes a bordo de motos y motocarros, tomando las calles y atacando a globazos a todo el mundo, principalmente a señoritas. Cuidado con eso. Incluso recordemos que hubo terribles accidentes de tránsito por esta causa. Los operativos deben ser contundentes.

Carnaval de protestas

Vamos a jugar con los que juegan.

En medio de toda esta efervescencia del carnaval, lo que hay es una cantidad de protestas en diferentes distritos y sectores. La gente está recontra asada, pidiendo agua, veredas elevadas de concreto, pagos de sueldos, mejores servicios. Es decir, de todos los colores y olores como los “tacachos” de barro que venden para jugar carnaval.

Web… plep, plep

En aras de la transparencia y el acceso a la información debemos decir que nos preocupa que varias páginas oficiales de instituciones públicas están desactualizadas desde hace varios meses. Qué está pasando. ¿Es por reducción de personal?  No sabemos, pero como ejemplo podemos decir que ayer quisimos acceder a la web de la muni Maynas y ¡oh! Sorpresa, desde noviembre no le actualizan. Está bien que anden retrasados en muchas cosas, pero lo de este servicio virtual ya es el colmo, pues.

En apoyo a Mishell

Estos golpes, de dónde salieron… es por la anemia ¡Ay, Dios!

Se está impulsando a una movilización en apoyo de Mishell Medina, para mañana. En realidad se habla de un plantón frente al Ministerio Público y Poder Judicial. Nos parece bien este tipo de manifestaciones porque se pasa del mero discurso a la acción efectiva. Además esto es un claro mensaje para que los agresores no se sientan los intocables y a las instituciones encargadas de administrar justicia decirles que como ciudadanos estamos vigilantes de sus actos. Vamos a ver cómo va la respuesta de la población.

Sociedad machista

Una vez más la actitud machista para desacreditar una denuncia de violencia contra la mujer se pone de manifiesto, se hace evidente preocupante y descaradamente. No es posible que se busque cualquier tipo de justificación para tratar de limpiar al agresor y embarrar a la víctima. Es decir, el mundo al revés. Y esto, hay que decirlo, viene desde las comisarias. Ahí comienza su Vía Crucis de las víctimas de violencia de género y todo tipo de violencia. Las mujeres son afectadas en toda esa cadena insensible. Eso es lamentable, realmente.

Las redes aguantan todo

Las redes sociales se convierten en el circo romano para este tema de Mishell, incluso personajes de medios de comunicación, calificando de la peor manera a la denunciante. Insultos y groserías de todo calibre. Se ventilan pasajes de la vida privada sobre todo de la víctima,  con el propósito de desinflar su denuncia. De desacreditarla ante la sociedad. Pero ojo, que todo es como esos discos rallados, el procedimiento es el mismo. Atacar a la mujer agredida y ¡zas!   Aparece en escena el agresor junto con los ataques de demolición a la víctima. Ahí es cuando el hombre, el pegalón se pinta de un manso cordero.

Mujer contra mujer

Pero lo que nos sigue llamando la atención es la actitud de muchas mujeres contra otra mujer. Que con sus opiniones y argumentos lo único que hacen es justificar la agresión y mandar a la hoguera a la víctima. Es terrible, el ataque, la burla, la sorna, los adjetivos calificativos despectivos y los insultos contra sus congéneres. A Mishell la están tildando de lo peor, y creen que sacando trapitos sucios le empoderan a su atacante. Pero,  repetimos, eso cuando viene principalmente de mujeres, muchas de ellas madres, simplemente nos pone la piel de gallina y nos da escalofríos. Hay mujeres machistas, ¡Sí, señor!

(Visited 56 times, 1 visits today)

Deja un comentario