Jhodernet

156
0
Compartir

¡Chu, chu, chu…!

La locomotora agrícola o el tractor tren, ya recorre las calles del centro de Iquitos. Ese es el gran regalo por el aniversario de la ciudad capital. Es como si a una quinceañera le regalas su cocinita y platitos para que juegue a la comidita. Además, sentimos que se quieren llevar los aplausos ante un esfuerzo privado. Es decir se subieron al trencito no solo para la fotografía sino para llevar la leña a sus tushpa. Creemos que los iquiteños nos merecemos algo mejor, pues no es un acontecimiento cualquiera, es el cumpleaños de este lugar descrito como “la casa del Dios del amor”, por el gran Raúl Vásquez.

De capa caída

Se anuncia algo sorprendente, algo antes nunca visto, un evento digno del cumpleaños de Iquitos. Una serenata en la plaza de Armas, con artistas de primer nivel, como imitadores de Yo Soy. Por eso decimos que nos merecemos muchísimo más. Porque, una vez más, nos quieren agarrar de “monsefú”. No puede ser posible que siempre nos salgan con una programación tan simplona, todo porque dejan en manos de promotores de eventos la organización de la fiesta más importante de Iquitos, su aniversario.

Huele feo

Belén es un basural interminable, uno se cruza por donde vaya en ese distrito. Esto al parecer ya desbordó a la autoridad municipal y los vecinos están condenados a soportar este pestilente espectáculo. Vaya saludo del alcalde a los beleninos con motivo del Año Nuevo. Aunque según pudimos comprobar esto viene desde antes de Navidad. Algo huele mal en dicho distrito y no precisamente viene de la basura.

C… Aníbal

Ante la situación de los trabajadores uno puede pensar que anibal no tiene sangre en las venas

Trabajadores de la Diresa hicieron un plantón porque desde el año pasado les han plantado con el pago de sus sueldos. En realidad estos trabajadores ya no saben qué hacer para ablandarles el corazón al director de Salud y al gobernador regional. Quienes están demostrando que en el pecho tienen un pedazo de lagartocaspi porque solo saben abrir sus bocas para soltar promesas y pretextos para justificar su tremenda insensibilidad.

Descarrilados

Y mientras la alcaldesa y sus funcionarios se daban un pasito en el Tren de Iquitos, varios trabajadores municipales decían que a ellos les hicieron el avión con sus pagos correspondientes al mes de diciembre. Cómo pues, decimos. Cómo puede doña Adelita soltar una sonrisita ante las cámaras cuando hay personal de Maynas que no la ve desde diciembre del año pasado.

Chocan con el sueldo

Para que nadie dude de que este año arrancó como el año de los cabeceadores, los trabajadores de la muní de Belén le hicieron tremenda bulla a Richi Vásquez, porque para no desentonar con otras autoridades, también les tiene impagos a los contratados de su gestión. Tan injusta es esta situación que hasta los del sindicato y nombrados han salido al frente para respaldar la lucha de sus compañeros impagos.

Qué fea costumbre

Si de algo nos distinguimos en esta comarca tropical es que tenemos a varios(as) Jefes de Imagen y/o Protocolo tan pero tan figueretis, que ellos buscan lucirse incluso más que las propias autoridades. Tienen la pésima costumbre e instintos de súper estrellas, que se ponen delante de la línea de las cámaras fotográficas y de video.

Desubicados

Por eso ya se ha hecho casi costumbre que, por ejemplo, junto a la autoridad en plena entrevista, acto o ceremonia, este la o el funcionario de marras. Bueno, qué más podemos esperar si varios de reporteros(as) dieron el salto a tan importante cargo. Dale de comer pescado al gato.

Con la víctima

Un hecho de violencia contra la mujer se registró por Sarita Colonia de La Participación, donde un sujeto aparentemente drogado, agredió físicamente a su ex pareja, quien le dejó hace tiempo. En medio de todo, hay que resaltar la actitud de varias personas que salieron inmediatamente en defensa de la dama, por lo que el mal hombre se dio a la fuga pero la policía luego lo capturó. La indiferencia y pensar que no debemos involucrarnos porque podemos meternos en problemas, debe superarse, hay que salir en defensa de las víctimas siempre.

Mejor desempeño

Ayer se inició el Año Judicial en todo el país, y por lo tanto en la Corte Superior de Justicia de Loreto, se realizó esta ceremonia en el Palacio de Justicia ubicado frente a la plaza 28. El deseo de la ciudadanía es que este 2018 tengamos a las instituciones encargadas de administrar justicia,  más diligentes y que se disminuya esa sensación de que no se mide a todos con la misma vara.

De brocha gorda

En gustos y colores siempre escoge los chillones.

El que de un tiempo a esta parte este con mayor descaro el flaco Meléndez pintando con los colores chillones del MIL y consecuentemente de su gestión bienes del Estado, no es sino la más clara evidencia de que esta valiéndose de cuánto bien público para llevar agua a su tinaja. Es decir él, en primer lugar, está apoyando la campaña de su esposa.

(Visited 118 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anterior¿El año maquillado?
Artículo siguiente De mal en peor

Deja un comentario