Jhodernet

211
0
Compartir

Marchas y contramarchas

Ayer a nivel nacional se han realizado marchas contra el indulto a Alberto Fujimori, la más grande de ellas, sin duda alguna, y por obvias razones, fue la de Lima, y la de menos acogida por parte de la población, por recontra obvias razones, fue la de Iquitos. Y es que para nadie es un secreto que el FPL no representa a los loretanos, por lo tanto, por más justificada que sea la convocatoria, a sus dirigentes no les cree ni su propia sombra.

Ya aburre

Ayer fue Día de Santos Inocentes, y las bromas de todos los colores, tonos y gustos estuvieron a la orden de la jornada. Son tantos años que se “celebra” esta fecha y siempre vinculada a la jocosidad y la tomada de pelos a los demás, solo que cada vez se desborda más la falta de chispa y se cae en lo vulgar, en la ofensa y hasta en el atentado al otro. Por lo tanto, se vuelve aburrido, predecible y huachafo lo que, por ejemplo, muchos publican en las redes sociales. Pensar que hace tres décadas se hacían programas de radio completos por esta ocasión. Hoy no dan ni para lo que dura un spot, es decir ni 20 segundos.

La feria que friega

Calles cerradas sin pase para el transito de vehículos todo por la Feria callejera de Belén, ese es el gran aporte del alcalde de ese distrito. Perjudicar e impedir el libre tránsito de las personas es hasta inconstitucional. Además atenta contra los empresarios a cuyos negocios no pueden llegar los clientes porque la policía impide el pase. Los de calle Abtao, 4 cuadra, están más que molestos, tantos meses por el retraso de la obra y ahora por la feria está cerrada esa vía. Quién entiende a las autoridades.

Afecta a Iquitos

Y para desterrar aquello que la muni de Belén es libre de hacer su feria en plena calle, que es autónoma y por lo tanto nadie tiene vela en ese entierro, esta lo que decimos. A tal punto que la decisión irresponsable perjudica más allá de su frontera distrital. Iquitos se perjudica. Porque están cerradas calles como la Abtao y 9 de Diciembre en los cruces con Grau. Es decir comerciantes, vecinos, y población en general es fregada en sus actividades diarias por un alcalde que no les pertenece. Y quien saca cara por ellos, pues nadie. Nadie nos salva de los caprichos de esta autoridad.

Ven a mi casa

Trabajadores del Gorelor formaron una barrera contra los impagos de la Diresa

Tal cual habían programado los trabajadores de la Diresa llegaron ayer a hacerle la Bulla a las afueras de la casa del gobernador regional. Por poco no se prende la pradera porque a la autoridad o los genios que le asesoran no se les ocurrió mejor ideota que mandar a una portátil de trabajadores del Gorel para formar una barrera de contención ante la protesta. Felizmente las cosas no llegaron a mayores e incluso una delegación de los manifestantes ingresó a dialogar con la autoridad, quien se comprometió a buscar la solución al problema.

Cara y sello

Las dos caras de la moneda se presentan en el distrito de Punchana. Por un lado luce linda tras su remodelación total la plaza Grau, pero a pocas cuadras los vecinos sienten vergüenza por lo descuidada que está la Stela Maris. Hasta hace unos años esta era el punto preferido de los punchaninos para pasar un momento agradable, es más, su concha acústica servía para conciertos y actividades artísticas y culturales que eran el deleite de la población. Lamentablemente hoy la realidad es distinta y parece la cenicienta del distrito pituco.

Adiós año viejo

A pocas horas de despedir este año, de arrancar del calendario la última hoja, seguramente la mayoría haremos un repaso de todo lo que vivimos durante estos doce meses. Vendrán a la memoria todas las cosas buenas o malas que nos ocurrieron, ojalá, decimos, hayan sido más las primeras, las positivas y sino, pues a ponerle punche y ganas para revertir todo en el año que viene.

Bienvenido 2018

Que el salto sea a algo mejor.

Cuenta regresiva, pues estamos a tres días de que le digamos chau al 2017 y le demos la bienvenida con mente positiva a los próximos 365 días del calendario 2018. Año de elecciones, por lo tanto tras la merecida celebración habrá que tomarse en serio nuestro rol como electores porque ya no nos podemos dar el lujo de desperdiciar 4 años más por no saber tomar la mejor decisión para Loreto y nuestras provincias y distritos. También a medio año disfrutaremos del Mundial de Futbol y con el motivo especial de tener a nuestro seleccionado entre los 32 países que disputarán la copa del mundo en Rusia.

(Visited 70 times, 1 visits today)

Deja un comentario