Jhodernet

122
0
Compartir

El día D

Hoy se decide en el Congreso de la República si PPK se queda en palacio o se va a su casa. Suena duro, drástico e implacable. Pero esa es la realidad, nos guste o no nos guste. Ese es el escenario. Ese es el argumento de la obra que ojalá tenga el desenlace que nuestro país necesita y que ante todo se resguarde la democracia y el orden constitucional. Tan vapuleados y desacreditados están  los congresistas, tan desgastada esta nuestra clase política nacional y tan señalada la figura presidencial, que esta debilidad puede convertirse mañana en la oportunidad de ponerse a la altura de las circunstancias. El País espera eso de todos ellos. El Perú, así lo exige.

Algo bueno nos tenía que tocar

En medio de tanta saladera y cosa mala, a los peruanos nos llegó  ayer por la tarde la información de que le redujeron la pena a 6 meses a nuestro capitán Paolo Guerrero. Tremenda buena noticia. Tanto así que inmediatamente los medios nacionales le dieron la más amplia cobertura. Un regalazo de Navidad que le cae bien a los más de 30 millones de habitantes de este sufrido Perú.

Les toca a ustedes

Demostrado está que el futbol es capaz de unirnos a los peruanos, por encima de todo, nos dimos el más grande abrazo y todos nos pusimos la camiseta para alentar a los muchachos de la selección peruana de futbol y tras lograr la clasificación después de 36 años de frustraciones, todos reventamos en un grito de felicidad, en cada una de las regiones salimos en caravana y lucimos orgullosos la blanquirroja. Ojalá, el hecho de saber que Guerrero estará en el Mundial de Rusia 2018, nos despierte a todos ese sentimiento de unidad. Hoy más que nunca nuestra patria nos necesita serenos e inteligentes. Firmes y contundentes. Que el Legislativo y Ejecutivo entiendan que no son enemigos, de que son poderes de un mismo país, de que esperamos la mejor actuación por parte de ellos. El pueblo espera eso de ustedes. Qué Dios los ilumine.

¡Urgente!

Mr. president, llame a su tocayo

Muchos creen que sobre la marcha, en “primavera”, “en one”, el presi PPK debería contratar al abogado de Paolo, Pedro Frida, para sacarle de la difícil situación en que se encuentra. El ‘doc’ ha demostrado ser recontra bueno, capaz y muy hábil como profesional del derecho, que ha conseguido lo que parecía imposible. Abrirle las puertas de Rusia al capitán de la selección. Así que, Don Pedro Pablo, apúrese y que del avión vaya de frente al pleno. Total, si fue bueno ante la FIFA porque no va a poder frente a los que pifian.

No seas malo

La CGTP le hizo bulla al gobernador regional con una marcha que partió desde su sede sindical en calle Raimondi. La jornada se cumplió en respaldo a los trabajadores que están, en grupos, siendo despedidos so pretexto de que no hay presupuesto para seguir pagándoles sus sueldos. Esto no es broma, más en esta época del año, por eso creemos que dicha autoridad debe poner las barbas en remojo y buscar resarcir semejante error. Total, que la Navidad le ablande el corazón.

Ya no invita

Acaso aquel spot navideño donde Fernando Meléndez invitaba a todos a su hogar en estas fechas, diciendo, “ven a mi casa esta Navidad”, ha cambiado y ahora es, “vete a tu casa esta Navidad”. Eso sí que sería tremendamente insensible de su parte. Con los trabajadores despedidos parece que, lamentablemente, prima lo segundo.

No suena ni truena

Una banderola que ahora se tiñe de verguenza.

Otra marcha más del desacreditado FPL, que descaradamente ahora se alquila a la autoridad regional de turno, se realizó la tarde de ayer para dizque decirle NO a la vacancia presidencial que hoy se decidirá en el Congreso de la República. Si se habla de fujiaprismo pues se debe decir que al menos en Loreto hay milppkausianos. Y ambos son condenables, porque se deben a intereses innegablemente partidarios, por lo tanto mezquinos con los reales y supremos intereses del país. Por eso el pueblo no va acudir a su llamado porque prefiere desfogar su malestar por otros medios. En resumen, la población hace rato le dice al Frente, que prefiere andar sola que mal acompañada. ¡Agarra esa flor!

(Visited 36 times, 1 visits today)

Deja un comentario